Petra Mora, el minimarket para foodies

10 gastroconceptos innovadores de 2012 (7/10) 

Nació en septiembre de 2012 con esta declaración de intenciones: “Probar, comparar, quedarse con lo mejor y etiquetarlo: Petra Mora. Una iniciativa de un grupo de personas de diferentes mundos que se unen para poner en marcha un proyecto que nace de la cocina para llegar a todos aquellos que disfrutan de lo bueno”. ¿Qué es Petra Mora? Es un minimarket “cómodo y accesible de productos nº 1 bajo una misma identidad”, con vocación de ultramarinos del siglo XXI, que vende una amplísima gama de productos gourmet con su propia enseña, que, en realidad, funciona como una marca blanca: todos los productos llevan el sello de Petra Mora como protagonista mientras que, en un segundo plano, suele aparecer el nombre del fabricante. En ese grupo de emprendedores y empresarios que han ideado el formato Petra Mora, están como impulsoras las empresarias gallegas Uxía y María Domínguez, artífices de la firma de moda Bimba & Lola. Como asesor ideológico y filosófico, está el gastrónomo y periodista Mikel Zeberio, que se ha encargado de la meticulosa selección de los productos a través de su contacto con los mejores productores de toda España. Podrás comprar los productos en su única tienda física, ubicada en Madrid, o a través de Internet (el shopping online garantiza la entrega de los productos en 24 horas). Un par de atractivos más: precios muy asequibles para productos de semejante calidad y un ‘pacakaging’ de precioso diseño para todos sus envases.

Su innovación: Es la reedición de una tienda de ultramarinos con una oferta de marca blanca de alta calidad y con ‘alter ego’ online.

DóndeWebPrecio

Petra Mora. Ayala, 21. Madrid. Tel. 902 090 402

Productos desde 1,50 euros

Volver al tema principal: “10 gastroconceptos innovadores de 2012”

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

1Comment
  • SENTI2 DELICATESSEN
    Publicado a las 14:57h, 03 agosto Responder

    Os recomendamos también Senti2 Delicatessen, una tienda gourmet con productos gourmet de toda España pero especialmente de Granada.

Publicar un comentario