El Poblet, lo nuevo de Quique Dacosta en Valencia

Hoy, arranca el tercer proyecto de este cocinero en la ciudad donde hace dos años estrenó Mercatbar y Quique Dacosta. Ayer, Dacosta avanzó algunas pistas sobre su restaurante a través de Twitter. El nuevo local nace bajo un modelo de negocio de “alta cocina rentable”.

2 de octubre a las 13.00 horas. Quique Dacosta, chef con dos estrellas Michelin en su restaurante gastronómico de Denia, avanza sus planes a través de Twitter. “1/ Buenas….Como estáis? ‘Lo prometido es deuda’. Dia 2 a las 13h, Twitter como canal para presentar mi nuevo restaurante en Valencia”. Es el anuncio de los detalles de un proyecto anunciado hace varios meses.

Éstas son las 10 pistas sobre el nuevo espacio de Quique Dacosta.

1. El nuevo restaurante de Quique Dacosta se llama El Poblet, denominación que hasta 2009 tenía su casa madre de Denia, rebautizada entonces como Quique Dacosta Restaurante.

2. Es el tercer establecimiento del chef extremeño en Valencia, donde en octubre de 2010 arrancó Mercatbar (tícket medio de unos 25 euros) y, a los tres meses, inauguró Vuelve Carolina (precio de 25 a 40 euros).

3. Es el quinto proyecto que Dacosta tiene abierto: además de los tres espacios de Valencia, cuenta con Aire Tapas Bar, en el aeropuerto de Alicante.

4. Se ubica en la misma dirección que Vuelve Carolina, donde El Poblet está situado en su primera planta. Cuenta con entrada propia desde la calle.

5. Dacosta se apoya en un equipo en el que están profesionales como Manuela Romeralo en la sala y Germán Carrizo y Carito Lourenço en la cocina.

6. Silvia Bellot firma el interiorismo del nuevo local.

7. Dacosta trata de reivindicar un modelo de negocio de “alta cocina rentable” con este nuevo formato, que nace como un espacio de cocina de autor. El chef lo define como “un espacio de cocina de autor del máximo nivel, con aspiraciones a conseguir estrella Michelin”, según informa Efe.

8. La oferta suma dos menús y la carta, con entradas frías y calientes, ‘picaditas al centro’, medias raciones, arroces, mariscos y pescados, carnes y ‘guisos y calderos’.

9. Los menús son el “Menú Grace Kelly’ y el “Menú Degustación de Históricos”, con sus platos históricos, que, además, se siguen sirviendo en el Menú ‘Universo Local’ en su casa madre de Denia.

10. Hoy a mediodía, El Poblet dará su primea servicio en Valencia.

DóndeWeb

El Poblet. Correos, 8. Primer piso. Valencia. Tel. 96 111 11 06

Fuente de las fotos: Cuenta de Quique Dacosta en Twitter.

[wzslider]

 

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

3 Comentarios
  • Los platos del menú 2012 de Quique Dacosta en Denia | Gastroeconomy
    Publicado a las 21:41h, 14 noviembre Responder

    […] El Poblet, lo nuevo de Quique Dacosta en Valencia […]

  • Quique Dacosta sirve el Mediterráneo en el plato | Gastroeconomy
    Publicado a las 02:17h, 09 enero Responder

    […] El Poblet, lo nuevo de Quique Dacosta en Valencia […]

  • Rosa
    Publicado a las 11:25h, 16 mayo Responder

    Fuimos hace un mes mi pareja y yo a cenar por nuestro aniversario, y quedamos bastante decepcionados. El servicio fué muy bueno y atento, pero la presentación y calidad de algunos platos, dejaron mucho que desear.
    La presentación me pareció monovarietal, todo estaba enfocado al mundo de las piedras. O emplataban en piedras, o servían comida como falsa piedra, o presentaban un postre de chocolate (oscuro), con un plato negro.
    Recuerdo platos insípidos, como el huevo del menú de históricos.
    Calidad/precio: 4.
    No volvería.

Publicar un comentario