Noma en versión londinense

El Hotel Claridge’s acogerá durante diez días la cocina René Redzepi, de Noma, restaurante número uno del mundo.

Lo contamos el pasado 23 de abril: Noma, restaurante posicionado como número uno del mundo según la Lista S. Pellegrino, tendrá su versión ‘pop-up’ en Londres este verano durante las Olimpiadas. Será un ‘comedor’ efímero con el sello del chef danés René Redzepi, que moverá su restaurante del puerto de Copenhague al Hotel Claridge’s, en Londres durante diez días, del 28 de julio al 6 de agosto. Bajo la iniciativa ‘A Taste of Noma at Claridge’s’, su oferta se basará en un menú de 5 platos, a un precio de 195 libras (238 euros). Redzepi aprovechará el cierre por reforma de Noma del 20 de julio al 15 de agosto para ‘mudarse’ temporalmente a Londres, donde ofrecerá su cocina danesa.

Además de las versiones ultramodernas de ‘gastropop-up’ promovidas por Nuno Mendes, Londres ha acogido en los últimos años otras citas similares a la organizada por el Hotel Claridge’s con René Redzepi: en octubre de 2009, Pierre Koffmann lideró un espacio temporal en el tejado de los grandes almacenes Selfridges; y, en 2011, Thomas Keller instaló una versión de The French Laundry en Harrods.

Contacto:

Reservas en el Hotel Claridge’s: http://www.claridges.co.uk/atasteofnoma/

NOMA. Strandgade 93. Copenhague (Dinamarca). Tel: +45 3296 3297

Web: www.noma.dk

Lea el reportaje completo sobre la tendencia ‘pop-up’ y sus diferentes versiones en Gastroeconomy:

Fiebre ‘gastropop-up’: de los restaurantes con fecha de caducidad a la deslocalización de un chef

FUENTE DE LAS FOTOS: HOTEL CLARIDGE’S

Acerca del autor

"Soy economista de formación y periodista de profesión. Mi vocación es escribir, casi de lo que sea. Pero un cóctel de 'factor destino', gustos personales y carácter inquieto me empujó a la gastronomía, un ámbito que era uno de mis grandes hobbies y del que empecé a escribir inicialmente de forma circunstancial. Aquello avanzó, le apliqué el enfoque económico-empresarial, que es el que conocía, y se hizo una 'bola' que ha dado como fruto principal el portal GASTROECONOMY. Soy inquieta, casi hiperactiva, espontánea, directa y muy trabajadora. Creo en la capacidad infinita de las personas para reinventarse a sí mismas. Por eso, considero que uno puede estudiar Ciencias Empresariales; encaminar su vida profesional hacia los medios de comunicación; especializarse en periodismo sobre medio ambiente, auditoría, temas jurídicos, gobierno corporativo y 'management'; crear e impulsar en sus ratos libres una marca para hacer broches y collares como SesiónVermú (www.sesionvermu.com) y dar el salto al periodismo gastronómico con enfoque económico, sin que eso responda a ninguna estrategia traumática ni complicada. El lujo es poder escribir, algo que me encanta y que me enseñaron a hacer en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com). En Twitter, soy @mfguada”. ...POR QUÉ NOS GUSTA MARTA EN GASTROECONOMY: Porque Marta es quien ha ideado este proyecto y quien cree ciegamente en su potencial.