Bacalao ‘Enxebre’ en Compostela

Ocho pistas para una Semana Santa en clave gastronómica (3) / Este restaurante informal de cocina tradicional gallega, ubicado en el Hostal dos Reis Católicos, dedica el mes de abril al recetario en torno a este pescado.


Es una cita imprescindible en Santiago de Compostela, esa ciudad hecha de piedra y repleta de magia. El Hostal dos Reis Católicos, construido como Hospital Real en 1499 para albergar a los peregrinos, forma parte de la red de Paradores y está ubicado en la espectacular Plaza do Obradoiro. Uno de sus restaurantes es un espacio informal de cocina tradicional gallega que sirve platos sabrosos a buenos precios. Se llama Enxebre y, durante la Cuaresma, ha lanzado una muestra gastronómica con el bacalao como máximo protagonista. Estas Xornadas do Bacallao operan durante todo el mes de abril y se concretan en platos como las Croquetas de bacalao y pimientos rojos asados (6 euros), el Potaje de garbanzos, bacalao y espinacas (10 euros), la Crema de bacalao, aceite de ajo y torrezno frito (9), el Ajoarriero con pan de millo (10) y el Lomo de bacalao estofado en fritada de tomates (12,50). Además, Enxebre incluye estos días en su oferta, presentada siempre en una pizarra que el personal de sala apoya en la mesa del comensal, las Torrijas de Cuaresma, con miel de castaño y canela (3,50 euros).

Dónde. ENXEBRE. Hostal dos Reis Católicos. Plaza del Obradoiro. Santiago de Compostela. Tel. 981 58 22 00

Precio medio: De 20 a 30 euros

Web: www.parador.es/es/parador-de-santiago-de-compostela

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

1Comment

Publicar un comentario