La Botifarrería Santa María, el universo de la butifarra

12 pistas para una ruta ‘foodie’ en Barcelona (9) / Esta tienda, ubicada al lado de Santa María del Mar, vende las creaciones del maestro charcutero Toni Trave.

Su formato de negocio. Es imposible ir a Barcelona y no dar una vuelta por el barrio del Born. Entre sus tiendas modernas y tradicionales (como Casa Gispert, donde hay que probar sus almendras recién tostadas), destaca La Botifarrería de Santa María, un espacio del maestro charcutero Toni Trave, ubicado al lado de Santa María del Mar.

Este paraíso de la butifarra es una tienda para comprar y aprender sobre el universo de la butifarra, con una extensa oferta de butifarras crudas y cocidas, además de embutidos, tarrinas de paté y foie-gras, quesos y algún producto vegetariano (como una hamburguesa de soja). Trave adapta recetas tradicionales de la cocina catalana para convertirlas en butifarras, pero, además, innova con otras gastronomías lo que da lugar, por ejemplo, a butifarras como la de manzana al curry o la de chocolate, ideada para tomar de postre. Cuenta con tienda online en su página web.

Hay una iniciativa interesante a tener en cuenta y que se puede seguir a través de una página de Facebook: varios comercios y espacios gastronómicos de este barrio barcelonés se han unido en el proyecto Born Gourmet.

Dónde. La Botifarrería de Santa María. Santa María, 4. Barcelona. Tel. 93 319 91 23

Web: www.labotifarreria.com

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

1Comment
  • jcm3844
    Publicado a las 13:10h, 30 agosto Responder

    Me dirijo a ustedes para si consigo encontrar dónde puedo comprar butifarra catalana cruda en line.
    Resulta que soy catalán y llevo 30 años en Alicante y aqui no hay manera de conseguirlas.

    Muchas gracias por su atencion

Publicar un comentario