Lieu, cocina de vanguardia de un emprendedor

Daniele Scelza y Marielena Rodríguez desafían la crisis con un proyecto propio de alta gastronomía en el Barrio de los Austrias, en Madrid.

Formato de negocio: Este bonito restaurante de 45 plazas es el proyecto personal del cocinero venezolano Daniele Scelza y su mujer Marielena Rodríguez, dos emprendedores dispuestos a desafiar la crisis económica con un restaurante de alta cocina. Bajo un formato de gastronomía de vanguardia, Scelza, formado en Caracas y en el Institut Paul Bocuse de Lyon (Francia), ha trabajado en establecimientos como El Celler de Can Roca (Girona); El Racó d’en Freixa (hoy, Freixa Tradició), en Barcelona, y en El Mesón de Doña Filo (de Julio Reoyo, en Colmenar del Arroyo, Madrid). El nombre del local procede de un proyecto que su chef y propietario desarrolló cuando era estudiante de hostelería. Scelza practica una gastronomía de vanguardia en una cocina con avanzada tecnología y con un sistema de ahorro energético. El cliente puede comer en la barra con un menú realizado en parte en directo por Scelza. La bodega tiene más de 70 referencias.

Sus artífices: El matrimonio Daniele Scelza (cocinero) y Marielena Rodríguez (al frente de la sala).

Qué se puede comer: Lomo de lubina asada, cremoso de col y setas estofadas, Mousse de foie con puré de orejones, almendras fritas y micro mezclum, Presa Ibérica adobada y cocida a baja temperatura, jugo de cerdo y alliaceas y, de postre, Tocinillo del cielo helado. Es imprescindible fijarse en los panes de Lieu, de la firma catalana Triticum, suministrador de múltiples cocineros de alta cocina.

Precio medio: De 50 a 60 euros. Menú Gastronómico: 50 euros. Menú Degustación Especial: 60 euros

Horario: Cierra los lunes y los domingos noche

Dirección: Lieu. Amnistía, 10. Madrid. Tel. 91 541 74 81

Web: www.lieu.es

Información relacionada: “Diez restaurantes nuevos en Madrid”

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace quince años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mientras colaboro en varios medios. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica. En Instagram, soy @mfguada”.

2 Comentarios

Publicar un comentario