¿Qué cambios y tendencias están surgiendo en el sector gastronómico?, un seminario online de Basque Culinary Center

Basque Culinary Center organiza el seminario online “Nuevas oportunidades y tendencias en el sector”, impartido por Marta Fernandez Guadaño y que tendrá lugar el jueves 3 de junio, en sesión de mañana. En este LINK, puedes leer más información e inscribirte.

Por otro lado, como ‘aperitivo’, impartirá el webinar gratuito “Una visión 360º del panorama hostelero: nuevas tendencias y oportunidades”, el martes 18 de mayo a las 11.00. Este es el LINK para inscribirse.

Para tomar decisiones en nuestro negocio de hostelería, es importante conocer cómo va el sector, estar al día de los cambios que se han producido, cómo han cambiado los hábitos del comensal, cuáles son las tendencias, qué negocios están funcionando y cómo se han adaptado a la nueva situación Covid”. Es el punto de partida del seminario online “Nuevas oportunidades y tendencias en el sector”, organizado por Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicas con sede en San Sebastián.

Impartido por Marta Fernandez Guadaño (economista, fundadora de Gastroeconomy y colaboradora como periodista freelance en varios medios), este seminario online tendrá lugar el jueves 3 de junio, con horario de 9.00 a 13.00 horas.

Dirigido a profesionales de la hostelería, busca cumplir varios objetivos formativos: ofrecer de un vistazo los cambios principales en el sector gastronómico registrados en el último año; identificar y analizar tendencias en gestión de negocios hosteleros y, además, modelos de negocio concretos, tanto en cuanto a la adaptación de locales que ya existían, como las aperturas de nuevos proyectos; identificar nuevos hábitos por parte del comensal y estrategias del hostelero para adaptarse a ellos y tratar de estudiar posibles nuevas tendencias en el mercado. Se puede ver en el recuadro adjunto las líneas principales del programa. En este LINK, se pueden consultar los detalles y realizar la inscripción.

Con aforo limitado a 15 asistentes, el seminario tiene un precio de 190 euros.

La sesión se desarrollará a través del aula virtual de Basque Culinary Center en directo, de modo que, mientras se desarrolla la sesión y se exponen los temas previstos en el programa, los participantes podrán interaccionar con la profesora, de una forma cercana, con tiempo destinado durante la sesión a preguntas y respuestas. Además, los alumnos tendrán acceso a la documentación en formato digital y, al finalizar, recibirán certificado de asistencia de Basque Culinary Center.

PROGRAMA SEMINARIO ONLINE “NUEVAS OPORTUNIDADES Y TENDENCIAS EN EL SECTOR”

  • Radiografía general de la hostelería hasta marzo 2020.
  • Un vistazo a los cambios principales en la hostelería antes del Covid y en el ‘contexto Covid’.
  • Análisis de los cambios relacionados con la gestión de un negocio hostelero: diseño de la oferta (contenido y forma de presentarla), horarios, gestión de reservas, impacto en la sala, relación con proveedores, uso de la tecnología…
  • Cambios de hábitos del comensal y cambio en la relación con el comensal.
  • Nuevas tendencias derivadas de esos cambios.
  • Casos prácticos para apoyar esos cambios en el mercado.
  • ‘Delivery’ y otra nuevas líneas de negocio.
  • Formatos de negocio que están funcionando / adaptándose al nuevo contexto.

Webinar “Una visión 360º del panorama hostelero”

Por otro lado, Marta Fernandez Guadaño también impartirá el webinar “Una visión 360º del panorama hostelero: nuevas tendencias y oportunidades”, el martes 18 de mayo a las 11:00. Dirigida a profesionales de la gastronomía y en la que nos gustaría contar contigo, esta formación busca informar, de manera muy breve y dinámica, sobre los cambios que ha sufrido el sector y las nuevas tendencias que están surgiendo.

Con una duración de 30 minutos (de 11.00 a 11.30 horas), se trata de un webinar gratuito. Este es el LINK para inscribirse.

Acerca del autor



No hay comentarios

Publicar un comentario