Mirazur reparte su ‘menú San Valentín’ a domicilio en España

Los platos del posicionado como mejor restaurante del mundo podrán disfrutarse en España para celebrar San Valentín. Mauro Colagreco ha lanzado un menú degustación desde Mirazur para celebrar el 14 de febrero, que se vende a través de su web y se envía a domicilio, con la peculiaridad de que asume un formato que le permite viajar kilómetros. El chef argentino vuelve a repetir la fórmula empleada para comercializar su menú por encargo las pasadas Navidades, con la peculiaridad de que, esta vez, vende su menú en España, aparte de Francia metropolitana, Mónaco y Bruselas (Bélgica). La compra online del menú se realiza a través de este LINK

Una caja con un menú degustación con el sello de un chef reconocido para celebrar San Valentín es, seguro, un formato que, igual que en Navidad, podrá encontrarse en el sector gastronómico. Lo peculiar es que el menú lleve el sello del dueño del mejor restaurante del mundo y pueda adquirirse en España. Las pasadas Navidades, Mauro Colagreco ya se planteó comercializar en el mercado español su menú para las fiestas (Navidad y Año Nuevo), pero finalmente se limitó a despacharlo en Francia metropolitana, Mónaco y Bruselas, a los que ahora añade España para llevar el menú diseñado desde Mirazur para la celebración del 14 de febrero.

Mirazur es la casa madre del chef argentino Mauro Colagreco y su mujer, Julia Colagreco, en Menton, el último pueblo de la Costa Azul, desde donde hace justo dos años se hizo con la tercera estrella Michelin y, en junio de 2019, se convirtió en el líder de la lista global ‘The World’s 50 Best Restaurants’. Aquella fue la última edición del ránking mundial, ya que la organización decidió no publicar lista en 2020 debido al parón del sector hostelero por la pandemia. En principio, en junio de 2021, se publicará nuevo listado, momento en el que Mirazur pasará a ‘Best of the Best’, una ‘hall of fame’ de los restaurantes que ya han sido líderes mundial y que salen así de la ‘competición’ para mantenerse en el ránking.

Pasos en la pandemia

Durante el confinamiento de marzo a junio de 2020, Colagreco lanzó ‘take away’ y ‘delivery’ con su pizzería Pecora Negra, en Menton (donde, además, abrió en pleno arranque de la pandemia la panadería Mitron Bakery). Se basó en la experiencia con el formato de comida a domicilio de Carne, cadena de hamburgueserías en La Plata y Buenos Aires, que también ha abierto recientemente en Mendoza y, por primera vez fuera de Argentina, en Singapur. A la vez, ha dedicado buena parte de su tiempo estos meses a los Jardines de Mirazur, huertas en varias propiedades en torno al restaurante, que incluso dieron pie al reparto de cestas con productos en el comienzo del confinamiento. Además, el cocinero preparó con su equipo (con Florencia Montes como jefa de cocina) menús solidarios para el hospital de Menton.

Durante el verano y el inicio del otoño, Mirazur abrió puertas y atrajo incluso a algunos clientes internacionales, hasta que en octubre se impuso el cierre a la hostelería francesa.

De Navidad a San Valentín

Con el restaurante cerrado, Colagreco lanzó en Navidad un menú degustación para enviar a domicilio, con el que se alineó con una creciente tendencia en el mercado de alta cocina: la venta de recetas semielaboradas, presentadas al vacío y con una fecha de caducidad de unos cuantos días, lo que permite su comercialización y reparto más allá de la localidad del restaurante.

“Tras el éxito de nuestra primera operación para las celebraciones de Fin de Año, queríamos renovar la experiencia a su lado”, señalan en Mirazur, que, como novedad para San Valentín, venderá el menú para clientes españoles.

Para esta celebración, Colagreco ha ideado un menú de 5 platos (además del famoso pan del restaurante de la Costa Azul), “en torno a la glotonería y el romanticismo”, acompañado de un recetario con técnicas de cocina y consejos del chef para acabar las recetas en casa. “Utilice su sensibilidad y creatividad creando su propio menú de 3 estrellas para una velada inolvidable”, animan desde el restaurante, donde lo enviarán en un formato que permite a los platos viajar kilómetros y da cierto margen de caducidad para su adecuada conservación.

“Para el día de San Valentín, sorprende a ‘tu mitad’ con la cocina de nuestro chef directamente entregada en casa”, añaden en Mirazur, que hace unos días lanzó la venta online del menú en este LINK. Hay que recordar que la web de Mirazur incluye una plataforma de venta de menús y experiencias gastronómicas, así como un ‘ultramarinos’ con productos como aceite de oliva o chocolate.

Con entrega en Francia metropolitana, Mónaco, Bruselas (Bélgica) y España, está disponible en cantidad limitada. Tiene un precio de 250 euros por menú (con champán ‘Pierre Gerbais Rosé’ incluido como bebida). Aparte se la opción de recogerlo en el restaurante para los clientes cercanos, los envíos se realizarán el 12 de febrero para su entrega el día 13 en su domicilio, sin opción de reparto el domingo 14. “Buscamos compartir con los clientes y seguir cerca de ellos, aunque sea a distancia, durante estos meses de cierre”, sintetiza Mauro Colagreco.

MENÚ A DOMICILIO SAN VALENTÍN 2021 DE MIRAZUR

Pan de la abuela Amalia para compartir y sumergir en nuestro aceite de oliva Menton de limón y frutos rojos

Rosa de vieira mediterránea con caldo de almendras tostadas y caviar de Aquitania

‘Raviolis de l’Amour’ con mariscos y verduras ‘olvidadas’

Papillote de rodaballo, curry rojo y ‘nuestras palabras románticas’

Ternera en costra de cupido con jugo de trufa

‘Beso de amor’: chocolate pistacho y limón

Macaron de pimienta rosa e hibisco

Fuente de las fotos: Mirazur.

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario