‘Host 2019’, la cita en torno al servicio de sala

Basque Culinary Center celebra la quinta edición de ‘Host’, congreso sobre Tendencias e Innovación en Sala y Servicio, que tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre de 2019 en San Sebastián. Expertos gastronómicos y otros perfiles multidisciplinares tratarán de dibujar el mapa de ruta de la gestión de sala en la actualidad. Una novedad de la quinta edición de esta cita son los premios ‘Host Awards’.

Tras años (décadas) en los que la gastronomía ha asumido visibilidad, ha ganado en consideración social y se ha convertido en una demandada salida profesional, se mantiene el interrogante: ¿por qué parece que la cocina gane en protagonismo a la sala? ‘Host’ es el congreso sobre Tendencias e Innovación en Sala y Servicio, que Basque Culinary Center (BCC) creó como una iniciativa pionera y que celebra en 2019 su quinta edición. 

Más allá del reto de conceder suficiente visibilidad a los profesionales de sala, esta cita pretende centrarse en este año en “la gestión de personas”, lo que “supone un reto en el sector de la restauración y los servicios, ya que conforman el motor de avance de los restaurantes”.

En ‘Host 2019’, que tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre de 2019, en la sede de BCC en San Sebastián con el lema “Una sala de personas”, se analizarán los cambios registrados en el sector gastronómico con impacto directo sobre la sala, las nuevas tendencias en formatos de sala y las claves para “adaptarse con éxito a la gestión de personas”.

Formatos y ponentes

En este congreso, se suceden formatos como conferencias de profesionales del sector gastronómico y de otros ámbitos, mesas redondas o los talleres “De tú a tú”, con temáticas como la gestión integral del talento, la importancia del lenguaje, la cata del diseño de experiencias o el futuro de la sala y la integración de la tecnología en el sector.

Por el lado de la sala, la cita contará con profesionales de diferentes restaurantes españoles como Carmen González (Zalacaín), Amaranta Rodríguez (Culler de Pau), José Félix Paniego (El Portal de Echaurren), Diego Millán (Cancook) y Oriol Casals (Teòric), además de Marc Álvarez, reconocido bartender y CEO de Drinks_Atelier (Barcelona).

Entre los ponentes, hay profesionales internacionales, como la cocinera y escritora Trine Hahnemann, dueña del restaurante Hahnemanns Køkken y miembro del Consejo Internacional de BCC, cuya charla se centrará en las claves del ‘Liderazgo en el futuro’; o Giovanni Cuocci, del restaurante La lanterna di Diogene, con una conferencia sobre “Restaurantes que inspiran: personalidad con compromiso social”.

Además, el programa cuenta con otros ponentes de variado perfil, como Luís Castellanos, Doctor en Filosofía pura e investigador; Inma Puig, experta en formación, investigación y desarrollo de equipos; Jesús Alcoba, director de la International Graduate School of Business La Salle Madrid; Enrique Lezcano, director corporativo de F&B de Meliá Hotels; Carlos Pérez, socio-cofundador de FoodBox; o el empresario vinícola Telmo Rodríguez.

Premios ‘Host Awards’

Una novedad en la V Edición de ‘Host’ son los premios ‘Host Awards’, lanzados este año “con el objetivo de dotar de profesionalidad y competitividad a la sala y servicio mediante el reconocimiento a los logros de personas o proyectos inspiradores y/o transformadores en sala, servicio y atención al cliente”. Constan de 7 categorías: Anfitrión del Año, Experiencia en vinos y bebidas; Diseño, decoración y ambientación del espacio en la sala; Difusión del mundo de la sala; Innovación en sala; Proyecto inspirador y Trayectoria profesional.

Los premios se entregarán en el transcurso de la celebración de ‘Host 2019’.

Más información e inscripciones sobre ‘Host 2019’ aquí

Fuente: BCC.

Acerca del autor



"Soy economista de formación y periodista de profesión. Mi vocación es escribir, casi de lo que sea. Por una promoción profesional, empecé a escribir sobre gastronomía como vía de escape y, tras unos años, es a lo que decidí dedicarme, con el portal GASTROECONOMY como principal proyecto. Me encanta comer y escribir y sostengo que, en el sector gastronómico, hay mucho que contar desde la seriedad, el rigor y la profesionalidad. La palabra 'foodie', que formó parte del subtítulo de este 'site' en sus primeros años, hoy me da alergia. En todo caso, el lujo es poder escribir, algo que me encanta y que me enseñaron a hacer en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario