Basque abre el plazo de su Máster de Turismo Gastronómico

En su primera edición, este programa de formación, basado en una alianza con la Organización Mundial del Turismo, materializar el perfil profesional derivado de la influencia de la gastronomía sobre el turismo.

Gastroeconomy_Basque_ConsejoAsesor_Julio2015_1

Es uno de los nuevos programas de formación lanzados para el próximo curso por Basque Culinary Center (BCC), a Facultad de Ciencias Gastronómicas, con sede en San Sebastián. Planteado con la idea de que el alumno se convierta en “un experto en turismo gastronómico altamente cualificado para diferenciarte en el mercado actual”, se trata del Máster de Turismo Gastronómico, para el que ya están abiertas las inscripciones.

Para BCC, “la indudable influencia de la gastronomía en los viajes y la creciente demanda de turismo gastronómico han hecho de esta materia uno de los segmentos con mayores oportunidades de desarrollo”.

Por eso, aliado con la Organización Mundial del Turismo, este centro de formación ha creado una formación específica, que, bajo el formato de máster, pretende “proporcionar las competencias necesarias para gestionar empresas y organizaciones vinculadas al sector del turismo gastronómico, tanto del ámbito público, como privado, de forma eficiente y con un enfoque estratégico, adecuado a la realidad del sector y a las tendencias más innovadoras”.

Basque Culinary Center - Gastroeconomy-12

Duración

Con 1.500 horas, equivalente a 60 créditos, el máster tendrá una duración de 6 meses (del 3 de octubre al 23 de marzo de 2017) y un horario de lunes a jueves de 15.00 a 20.00 horas, bajo una suma de formación y prácticas (que se realizarán al final del máster). La fecha prevista de inicio es octubre de 2016, cuenta con una veintena de plazas y tiene un precio de 8.400 euros.

Apoyado en profesores especializados en el sector, el máster aspira a dar una visión global del turismo gastronómico a nivel nacional e internacional; enseñar métodos y técnicas avanzadas en la gestión y promoción de destinos y empresas de turismo gastronómico; el diseño de “productos y experiencias enogastronómicas creativas e innovadoras”; o “las claves de la elaboración de planes estratégicos y de negocio y su aplicación operativa en destinos y empresas gastronómicas”. El programa también contempla visitas de aprendizaje a zonas como La Rioja, Álava, Cataluña y el sur de Francia, además del entorno de San Sebastián.

Gastroeconomy_BasqueCulinaryCenter1

Proyecto fin de máster

Como final del máster, el alumno deberá presentar y desarrollar un proyecto, consistente en “la realización de un proyecto original en el que se integren, apliquen y desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos durante el periodo de docencia del máster”, con “un carácter integrador, ya que moviliza el conjunto de competencias generales y específicas asociadas a la titulación”.

Más información en este link

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario