Etxanobe ‘ocupa’ The Table en enero

Fernando Canales instala su cocina vasca actualizada en el restaurante ‘pop-up’ ideado Better en el Urso Hotel & Spa. Contamos, plato a plato, uno de los menús que ofrecerá hasta el 31 de enero en Madrid.

Gastroeconomy - The Table by Etxanobe

Es el formato gastronómico ‘pop-up’ creado por Better en el Urso Hotel & Spa y cumple un calendario, que arrancó el pasado octubre y que se extenderá, al menos, hasta la primavera. Se llama The Table By y es una fórmula que funciona como un restaurante con fecha de caducidad. A finales de octubre, se estrenó con el concepto compostelano Abastos 2.0, liderado por Iago Pazos y Marcos Cerqueiro; en diciembre, el cántabro Jesús Sánchez ‘mudó’ a Madrid El Cenador de Amós y, desde ayer 7 de enero, es el turno del vasco Fernando Canales con Etxanobe.

Diferentes ofertas culinarias que ocupan por turnos un mismo espacio, que, a su vez, ‘customiza’ su interiorismo para adaptar su ‘look’ a la propuesta de cada chef y restaurante visitante, tarea que asume Better, agencia especializada en eventos efímeros. En febrero, llegará la cocina de L’Escaleta, de Kiko Moya, en Alicante, mientras termina de perfilarse el calendario de primavera.

Etxanobe se estrenó ayer con su propuesta (que estará vigente hasta el 31 de enero), materializada en dos menús: ‘Bilbao’, por 72 euros (con IVA); y ‘Etxanobe’, por 82 euros. Se pueden acompañar de una armonía de vinos por 16 euros adicionales o elegir alguna referencia de la carta elaborada por Vila Viniteca para The Table By. Ubicado en la planta alta del Palacio Euskalduna, en Bilbao, Etxanobe, con una estrella Michelin desde 1999, encuentra en The Table By un medio para probar su gastronomía Madrid, a través de algunos de sus clásicos, en una interesante e imperdible propuesta durante estas semanas en Madrid.

Gastroeconomy - Etxanobe en The Table by 1

Mostramos, plato a plato, el menú que hemos probado hoy en The Table By Etxanobe:

Buñuelo de bacalao

Gastroeconomy_TheTableByEtxanobe13

Taco de salmón marinado y Espinaca marina crujiente

Gastroeconomy_TheTableByEtxanobe8

Ajoblanco de trufa con espárragos y gambas

Gastroeconomy_TheTableByEtxanobe10

Lasaña fría de anchoas en sopa de tomate natural

Gastroeconomy_TheTableByEtxanobe2

Txipipulpo encebollado

Gastroeconomy_TheTableByEtxanobe11

‘Kokotxas’ de merluza a la brasa

Gastroeconomy_TheTableByEtxanobe9

Lomo de merluza con jugo de mojojones y azafrán

Gastroeconomy_TheTableByEtxanobe3

Atún a la brasa con cebolleta

Gastroeconomy_TheTableByEtxanobe12

Costilla de Lekunberri (Maskarada)

Gastroeconomy_TheTableByEtxanobe5

Capricho de hinojo, fresa y tomate

Gastroeconomy_TheTableByEtxanobe6

THE TABLE BY

DóndeWebPreciosFechasHorario

The Table By. Urso Hotel & Spa. Beneficencia, 15. Madrid. Tel. 615 367 917

Dos menús por 72 y 82 euros (con IVA) (16 euros más, con maridaje de vino)

Del miércoles 29 de octubre al domingo 23 de noviembre

Cierra el domingo por la noche y el lunes todo el día

Fuente de las fotos: MFG-Gastroeconomy y The Table By.

[wzslider]

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario