Host, la cita con la sala

Basque Culinary Center celebra el 9 y 10 de diciembre en San Sebastián este congreso sobre tendencias e innovación en un ‘segmento’, a veces, olvidado del gastrosector: la sala.

Gastroeconomy_Host_BasqueCulinaryCenter1

Aspira a funcionar como la gran cita de los profesionales de sala, con el objetivo de “mostrar las mejores prácticas y nuevas tendencias de la sala, e identificar realidades que ayuden a la inspiración”. Host tendrá lugar el martes 9 y miércoles 10 de Diciembre de 2014, como un “congreso” organizado por Basque Culinary Congress, en su sede de San Sebastián. La cita está dirigida “a todas aquellas personas que quieren evolucionar en el servicio y atención al cliente”.

Bajo este planteamiento, Host profundizará en el ‘comedor’ como el eje clave de la relación de un negocio de hostelería con el cliente, el nuevo planteamiento del servicio de sala y las últimas tendencias en este ámbito. “La gastronomía se ha convertido en un sector puntero, donde el anfitrión es una pieza clave, en la experiencia global del comensal”, argumentan los organizadores. “En esta experiencia, se fusionan la creatividad e innovación desarrollada por grandes profesionales, siempre de la mano de la acogida y atención que la sala sabe brindar”, añaden desde Basque Culinary Center (BCC), donde aspiran a que el objetivo de la cita sea “generar un movimiento de transformación desde la reflexión, compartiendo nuevos valores y recursos que consoliden una nueva imagen del sector del área del servicio y de la atención al comensal”.

Host contará con algunos de los mayores expertos en la sala del gastrosector actual. Así, la cita arrancará el 9 de diciembre con la ponencia “Una sala maravillosa”, desarrollada por Josep Roca, sumiller, autodenominado ‘camarero de vinos’ y ‘contador de historias y, con sus hermanos Joan y Jordi, copropietario de El Celler de Can Roca, en Girona, posicionado como segundo mejor restaurante del mundo.

Otros grandes jefes de sala participarán en Host. Es el caso de Didier Fertilati, al frente de la sala de Quique Dacosta Restaurante (en Denia, Alicante), que impartirá la ponencia “El cliente desde una perspectiva diferente”; Abel Valverde, al frente de la sala de Santceloni (en Madrid), con la ponencia “Como establecer criterios para una buena oferta y su venta”; y el profesional griego Dimitris Leivadas, que ha asumido durante años el papel de general manager en The Fat Duck, el espacio de Heston Blumenthal, en Bray (Reino Unido), que ofrecerá la charla “Crea entusiasmo en tu equipo”.

Asimismo, la cita contempla varias mesas redondas o ‘Diálogos de Sala’. “Observando lo que ocurre en la sala, el punto de vista del comensal” es el eje de una de ella, con Joserra Calvo, jefe de Sala de Mugaritz (en Rentería, Guipúzcoa), como dinamizador. Otra mesa se titula “Algo más que una copa de vino”, que, con Mikel Zeberio (periodista gastronómico y profesor del BCC) como dinamizador del diálogo, contará con Josep Roca; Arturo Pardos Duque de Gastronia, escritor gastronómico y ‘bebedor’ de vinos, y el periodista Andrés Proensa.

Junto a las ponencias y las mesas, Host incluye varios talleres paralelos, sobre temas como el diseño de una carta y sus elementos gráficos, con Santos Bregaña; la fidelización del cliente por parte del anfitrión; el análisis sensorial de la cubertería; la corporalidad y el lenguaje no verbal; y el pan y sus posibilidades en la sala.

La inscripción a esta cita tiene un precio de 160 euros, que incluye la asistencia a todas la ponencias, dos talleres (a elegir por el asistente) y cafés y comidas.

Más informaciónCuándoDóndePrecioCompra de entradas

Martes 9 y miércoles 10 de diciembre de 2014

Basque Culinary Center. Paseo Juan Avelino Barriola, 101. San Sebastián

Inscripción ordinaria: 160 euros
Con descuentos para grupos de 3 o más personas: 150 euros
Para socios de Eurotoques: 140 euros

Fuente de las fotos: Host-Basque Culinary Center.

Acerca del autor



"Soy economista de formación y periodista de profesión. Mi vocación es escribir, casi de lo que sea. Por una promoción profesional, empecé a escribir sobre gastronomía como vía de escape y, tras unos años, es a lo que decidí dedicarme, con el portal GASTROECONOMY como principal proyecto. Me encanta comer y escribir y sostengo que, en el sector gastronómico, hay mucho que contar desde la seriedad, el rigor y la profesionalidad. La palabra 'foodie', que formó parte del subtítulo de este 'site' en sus primeros años, hoy me da alergia. En todo caso, el lujo es poder escribir, algo que me encanta y que me enseñaron a hacer en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario