El Rey (y el Mago) de las Fritas: la ‘burger’ cubana

Miami: 5 locales de auténtico sabor cubano (4)

La frita es la versión cubana de la hamburguesa. La principal diferencia es la carne: en la versión caribeña, la carne picada es especiada. Normalmente, porque mezcla vacuno con chorizo, o porque mezcla la carne picada con especias como pimentón, pimienta e, incluso, ketchup. Además, siempre lleva una montaña de patatas paja encima y va cubierta con un bollo de pan cubano.

La versión cubana de los restaurantes de comida rápida son espacios como El Rey de las Fritas o El Mago de las Fritas. Éstos son dos de los lugares con más fama para comerse una frita y nadie sale decepcionado (sobre todo, si se compara con un lugar de comida rápida típicamente americano). Estos restaurantes tienen el aire de un ‘diner’ perdido en los años setenta, con butacas fijas acolchadas, mostrador y el menú en un cartel luminoso.

La frita es abundante, jugosa y grasienta, no apta para estómagos delicados, pero un pecado delicioso que cometer de vez en cuando. Por supuesto, estos locales también sirven otros platos, como el bocadillo de bistec, el sándwich cubano o los tamales. El Rey de las Fritas también dispone de su propio ‘foodtruck’.

[wzslider]
Qué pedirDóndeWebTwitter

Una frita, en cualquiera de sus variantes (a partir de 3,50 dólares).

5828 SW 8th St, Miami (El Mago de las Fritas), 1821 SW 8th St, Miami (El Rey de las Fritas)

@reydelasfritas (para seguir en Twitter el ‘foodtruck0 de El Rey de las Fritas)

Volver al tema principal

 

Acerca del autor



"Periodista y gestor cultural. Navarro-onubense. En 2008, llegué a Nueva York para cambiar de aires y aprender cosas nuevas, pero nunca he dejado de juntar letras. Hay dos cosas en la vida que siempre voy a perseguir: escribir y comer lo mejor que pueda. Nueva York es un buen lugar para ambas" ...POR QUÉ NOS GUSTA JAVIER EN GASTROECONOMY: La redacción de un diario económico puede dar para muchas experiencias gastronómicas. En la de Expansión, conocimos a Javier, con el que aprendimos, nos divertimos y compartimos momentos a través de amistades comunes. Nos gusta la valentía que empleó un buen día para marcharse a Nueva York, quizás guiado por la necesidad de alimentar inquietudes culturales más allá del periodismo económico. Su mezcla navarrica y andaluza es un buen punto de partida para este 'foodie' dispuesto a desvelarnos las 'gastrotendencias' neoyorquinas.

2 Comentarios

Publicar un comentario