Heart, la alianza de los Adrià y Cirque du Soleil en Ibiza

Los artífices de elBulli y Guy Laliberté se asocian para abrir este restaurante a finales de mayo en Ibiza Gran Hotel, con tres conceptos: Baraka. Formato casual y “hippy chic” de los ‘street food markets’; The Workshop: “con una oferta culinaria personalizada, combinada con performance de arte en vivo y proyecciones; y La Boîte: “con música en directo, arte en vivo y comida”.

Gastroeconomy_Lavazza_FerranAdria y AlbertAdriaGastroeconomy_Heart_Adria_CirqueduSoleil1El día de San Valentín, tendrá un aperitivo en la web. El 29 de mayo, como fecha prevista, será su estreno. Se llama Heart, estará situado en Ibiza Gran Hotel y es el resultado de la alianza de dos ‘grupos’ creativos: los hermanos Adrià y Cirque du Soleil. O, lo que es lo mismo: Ferran y Albert Adrià y Guy Laliberté. “La Colisión Creativa de Comida, Música y Arte”, se ha anunciado esta tarde para oficializar un proyecto en el que se lleva trabajando desde la primavera de 2014 y que supone, en la práctica, varios hitos: la vuelta de Ferran Adrià a un negocio hostelero en primera persona, eso sí, asociado con su hermano Albert, de quien ya es socio en BCN 5.0 (junto con los hermanos Iglesias); la salida de los hermanos Adrià del barrio barcelonés del Paralelo para instalarse en Ibiza; y la alianza de dos filosofías creativas, la bulliniana y la del Circo del Sol (compañía internacional con sede en Quebec, creada en 1984 y que alcanza a 150 millones de espectadores de unas 300 ciudades de todo el mundo).

“Un nuevo concepto creado por los mundialmente célebres chefs Ferrán y Albert Adrià, conocidos por elBulli, su restaurante tres estrellas Michelin, y por Guy Laliberté, fundador de Cirque du Soleil. Este nuevo concepto es el resultado de más de diez años compartiendo ideas entre Albert y Ferrán Adrià y Guy Laliberté. Su pasión común por la gastronomía, la música y el arte han desembocado en Heart, que se abrirá en el icónico emplazamiento de Ibiza Gran Hotel”, han anunciado esta tarde a través de un comunicado. “Heart quiere explorar qué ocurre cuando colisionan la comida, la música y el arte”, detallan.

Gastroeconomy_Heart_Adria_CirqueduSoleil2

Es decir, gastronomía, espectáculo y arte convivirán en un espacio con tres ofertas diferenciadas. Así serán los conceptos de negocio de los tres espacios “para disfrutar de la experiencia Heart”:

* Baraka: “una interpretación hippy chic de los street food markets”, es decir; “una terraza donde se darán cita música cuidadosamente seleccionada, actuaciones en directo y gastronomía. El espacio se ha inspirado en los tradicionales mercados de comida callejera y los distintos sabores del mundo. Los hermanos Adrià han diseñado una oferta gastronómica que será un disfrute para los sentidos y una experiencia única y global”.

* The Workshop: “donde experimentar con el arte, la música y la comida”, donde, según anuncian, “la oferta culinaria se personaliza y se disfruta en mesa, y combina performance de arte en vivo con proyecciones y estímulos visuales, la música más vanguardista y una gastronomía con el inconfundible sello Adrià”.

* La Boîte: “música en directo, arte en vivo y un exquisito y sibarita servicio de comida y bebida”. Será “un espacio donde los ingredientes de la noche más de moda se mezclan de forma única con el toque y el sabor que solo genios de la creatividad como Cirque du Soleil y los Adrià podían imaginar”.

Aquí se puede seguir el proyecto, que anuncia que dará pistas este sábado, día de San Valentín: www.heartibiza.com

Fuente de las fotos: Página en Facebook de Cirque du Soleil y Calendario Lavazza 2014.

[wzslider]

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

3 Comentarios
  • Ferran Adriá, Guy Laliberté. Circo y cocina Ibiza | Ibiza Times
    Publicado a las 17:56h, 24 febrero Responder

    […] du Soleil Ibiza Guy Laliberté Home in Ibiza Ferran Adrià se une al Casino y al Circo del Sol Heart, la alianza de los Adrià y Cirque du Soleil en Ibiza Ibiza baila al ritmo lujoso de […]

  • Konstantinos Kyriakopoulos
    Publicado a las 23:03h, 18 marzo Responder

    Buenos dias
    Tengo un pregunta,buscan camareros para el
    Cirque du Soleil?
    Un saludo
    Konstantinos K.

  • Paco Maroto
    Publicado a las 17:57h, 25 agosto Responder

    He estado este Julio en Heart, concretamente en el Street Food y en la zona de abajo con copas y espectaculo.

    Decepcionante como poco, lo de Circo del Sol lo,ponemos por decir algo. La comida, ni sorprendente ni mucho menos.

    Si los hermanos Adría se prestan para poner su imagen en este local, será por en cuestión económica para sus bolsillos, por que su prestigio para mi está muy por encima de este proyecto, enfocado a dar el sablazo con poca calidad. Bien que Ibiza está plagado de Rusos que no les importa pagar, pero el global de la experiencia para quien no se deja engañar es IMPOSTURA Y DECEPCIÓN, ESO ES LO QUE DESTILA HEART

    Tendría para escribir 7 páginas con todos los detalles que están mal, diré que lo único que me pareció a la altura fue la atención del servicio.

    Si tienes la oportunidad, no lo dudes, VETE A OTRO SITIO.

Publicar un comentario