Se buscan emprendedores para crear un distrito ‘pop-up’

Beefeater London Gin lanza una cita para buscar ideas que puedan mostrarse y hacerse realidad en ‘containers’ de 15 metros cuadrados dentro de un barrio temporal, que funcionará del 5 al 8 de junio, en Madrid. Llega Beefeater London District. Hasta el 11 de mayo, se pueden presentar los proyectos a través de una ‘app’ creado por la marca de ginebra.

Gastroeconomy_VisualLondonDistrict

Basta con tener una idea original, en vías de realizarse o como un sueño hecho realidad, ganas de emprender y actitud para romper moldes. Y, si todo esto suena bien pero es sumamente complicado, más curioso lo es el espacio destinado a dar cobijo a la idea: un ‘container’ de 15 metros cuadrados. Éste es el desafío lanzado por Beefeater, que creará un ‘barrio’ para dar cabida a estas ideas. Se trata de Beefeater London District, un distrito temporal que sumará los proyectos presentados en ‘containers’, con el objetivo de servir como escaparate para los emprendedores. “Cualquiera que sea capaz de meter en un ‘container’ una idea o proyecto y hacer vivir a miles de visitantes experiencias únicas, tiene un hueco en Beefeater London District”, sostienen desde la organización.

Beefeater (ginebra más premiada del mundo, con 76 distinciones en los últimos diez años y única marca premium internacional que se sigue destilando en el corazón de Londres, con una receta de 1820) acaba de lanzar la cita, que materializará un distrito ‘pop-up’ (de carácter temporal) del 5 de junio al 8 de junio, en la Estación del Norte en Madrid. La marca pretende atraer ideas brillantes, que materialicen proyectos españoles y que se alineen con el espíritu rompedor ‘made in London’, que “hace romper barreras, abrir la mente, pasar a la acción y desarrollarte”, argumentan en Beefeater. El punto de partida es este eslogan: “Saca el Londres que llevas dentro”.

No sólo habrá proyectos culinarios, sino de “cualquier proyecto que haga vivir al público experiencias únicas en torno al diseño, la gastronomía, la moda, el cine o la música, entre otros ámbitos”. Tienen cabida proyectos en diferentes fases: “Puede ser una idea que busca apoyo para lanzarse o bien un proyecto que está arrancando y necesita un empujón para darlo a conocer”. Por ejemplo, se espera que el distrito acoja el hotel más pequeño del mundo y, con toda seguridad, alguna opción de ‘street food’ (cocina callejera). Cada idea se expondrá en un contenedor industrial.

Cualquier persona, empresa, equipo o negocio que tenga una idea emprendedora puede presentarla hasta el 11 de mayo para que opte a un ‘container’ en Beefeater London District. Las propuestas deben enviarse vía la página de Beefeater en Facebook, a través de una ‘app’ creada para presentar los proyectos. En su cuenta en Twitter, también se puede seguir la información sobre Beefeater London District.

La evaluación y selección de los proyectos se realizará por un equipo multidisciplinar formado por expertos, periodistas y miembros de las principales asociaciones e instituciones de emprendedores de España (IE Business School, La Asociación de Jóvenes Empresarios, Spain StartUp y Womenalia).

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario