Basque Culinary Center lanza dos nuevos másters

Arrancarán en enero de 2014 y abordarán dos áreas de especialización del sector gastronómico: la cocina dulce y la sumillería. Son los dos nuevos másters creados por la Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

basque-culinary-center-vaumm-31

En el gastrosector actual, la necesidad de una profesionalización es desde hace tiempo un hecho probado, que plantea, además, la elección por parte de cada profesional de una posible especialización para desarrollar su trabajo. Consciente de la necesidad de profundizar en las especialidades de los profesionales de la gastronomía, Basque Culinary Center (BCC) ha lanzado dos nuevos Másters: Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce; y Máster en Sumillería y Enomarketing.

basque-culinary-center-21A partir del curso que viene, Basque pondrá en marcha estos Másters dentro de su oferta formativa, con lo que esta Facultad de Ciencias Gastronómicas amplía su programa para adaptarlo a las demandas de formación del sector gastronómico. Está previsto que los dos nuevos programas arranquen en enero 2014 y tengan una duración de 6 meses, lo que incluye prácticas en empresas y algunos viajes de aprendizaje. En total, cada Máster suma 1.500 horas.

En el caso del Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce (aquí más info), está orientado fundamentalmente a dos tipos de profesionales con unos intereses comunes: “cocineros y pasteleros, que quieran especializarse y conocer las últimas tendencias de la pastelería aplicada a la restauración”, según explican en BCC.

En cuanto al Máster en Sumillería y Enomarketing (aquí más info), el objetivo es acercar una formación especializada a los profesionales del sector vinícola. Está dirigido a titulados en hostelería y a licenciados universitarios “que quieran desarrollar en el creciente sector del vino y bebidas su futuro profesional, especializándose en el área de sumillería ó en el mercado de comercialización y exportación de este producto”, argumentan en Basque Culinary Center.

En ambos casos, según BCC, se trata de “un formato intensivo en el que participarán también los mejores expertos de cada área a través de seminarios y másterclass”.

Más información sobre estos dos nuevos Másters en la web del Basque Culinary Center aquí

Formulario para solicitar más información:

Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce

Máster en Sumillería y Enomarketing

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario