¿Quieres una mesa en El Celler de Can Roca para mayo de 2014?

El espacio de los hermanos Roca abre hoy las reservas para mayo de 2014. Nace así un nuevo sistema para optar a visitar a once meses vista el mejor restaurante del mundo. El próximo 1 de julio, llegará el momento de aspirar a sentarse en esta casa de Girona en junio del próximo año. Y así sucesivamente. ¿Objetivo? Evitar un modelo ingestionable que desembocaría en un restaurante lleno, al menos, por dos años.

Gastroeconomy_ElCellerdeCanRoca6

Es la mesa más deseada de España y… del mundo. Hasta el pasado 29 de abril, este espacio ‘vivía’ acostumbrado a las listas de espera. Para conseguir una reserva para cenar en fin de semana en El Celler de Can Roca, era necesario llamar con un antelación de entre 10 y 12 meses. Ese día, el espacio de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca (Girona, 1964, 1966 y 1978, respectivamente) fue proclamado mejor restaurante del mundo, según la lista 50 Best Restaurants in the World.

¿Consecuencia? Entre otras muchas (todas positivas), el teléfono empezó a sonar el martes 30 de abril desde primera hora de la mañana en este establecimiento abierto en Girona en 1986. Y, prácticamente, ahora mismo sigue sonando. Así, las mesas que quedaban se fueron llenando con este balance a principios de mayo: de martes a jueves, el local estaba lleno hasta diciembre; y, en viernes y sábado, tenía colgado el cartel de ‘completo’ hasta abril de 2014 incluido.

Gastroeconomy_ElCellerdeCanRoca_JoanJosepyJordiRocaAnte la avalancha de peticiones, los hermanos Roca decidieron cerrar las reservas y volver a abrirlas el 1 de junio (hoy) para implantar un sistema de reserva previa a once meses vista. Bajo este modelo, el día 1 de cada mes será posible reservar para dentro de exactamente once meses y sólo para los 30 días de ese mes. Es decir, hoy sábado 1 junio se abren las reservas para mayo de 2014 (sólo para ese mes). El 1 de julio será el momento de optar a las mesas de junio del próximo año. Y así sucesivamente.

Razones para el nuevo modelo

“Llevábamos tiempo pensando en buscar un sistema de reservas más gestionable. Ahora, con más motivo”, explica Josep ‘Pitu’ Roca a Gastroeconomy. ¿Razones? “No podemos tener bloqueadas las reservas durante dos años [o más], porque eso nos limitaría para planificarnos o, incluso, para poder estar o no en el restaurante. No podemos saber con tanta antelación muchas cosas que pueden pasar”. Por ejemplo, cuando El Celler de Can Roca implantó los martes de formación, un día a la semana dedicado al ‘training’ de los jóvenes profesionales y ‘stagiers’ (personal en prácticas) de su equipo, “tuvimos que retrasar estas jornadas de formación un año porque ya teníamos completas las reservas durante casi doce meses”, comenta ‘Pitu’ Roca, al frente de la bodega y la sala, mientras su hermano Joan se encarga de la cocina y Jordi firma las creaciones dulces, en un triángulo gastronómico perfecto.

Con las mesas llenas hasta abril de 2014, el nuevo sistema ha fijado en once meses el plazo de antelación para realizar las reservas siempre a partir del día 1 de cada mes. Hoy es el día que se estrena este sistema y, por lo tanto, la primera oportunidad para lograr una mesa ahora mismo (eso sí, en mayo de 2014).

Los días 1, marcados en las agendas foodies

Gastroeconomy_ElCellerdeCanRoca_EquipodeCuina¿Conclusión? El 1 de cada mes se convierten en el día D para intentar visitar El Celler de Can Roca. Se prevé, por lo tanto, una enloquecida jornada de llamadas y emails con peticiones de reserva. “Es posible, pero este mes ya ha sido una locura; el teléfono no para de sonar y tenemos miles de emails de clientes, de agradecimiento o de peticiones de reserva, aún sin contestar. Es de locos, pero sólo podemos estar agradecidos”, asegura ‘Pitu’ Roca.

Si visita El Celler de Can Roca, donde no existe carta desde mediados de 2011, podrá elegir entre dos menús: Degustación, por 135 euros; y Festival, por 165 euros (precios con IVA y sin bebidas). “Para nosotros, el reto es no defraudar las expectativas de nuestros clientes”, señala ‘Pitu’ Roca. “Lo estamos viviendo muy intensamente y seguro nos damos cuenta al cien por cien de todo lo que está pasando cuando pase algo de tiempo. Mientras, sólo podemos estar muy agradecidos y más aún porque nuestros padres [dueños de Can Roca, un bar-restaurante de cocina catalana tradicional, ubicado enfrente de El Celler] están pudiendo vivir esto y lo están disfrutando”, añade.

DóndeWebPreciosHorarios

El Celler de Can Roca. Can Sunyer, 48. Girona. Tel. 972 22 21 57

Dos menús: 135 y 165 euros (con IVA y sin bebidas)

Cierra domingo y lunes

Los hermanos Roca en el DIRECTORIO de CHEFS de Gastroeconomy

Acerca del autor



"Soy economista de formación y periodista de profesión. Mi vocación es escribir, casi de lo que sea. Por una promoción profesional, empecé a escribir sobre gastronomía como vía de escape y, tras unos años, es a lo que decidí dedicarme, con el portal GASTROECONOMY como principal proyecto. Me encanta comer y escribir y sostengo que, en el sector gastronómico, hay mucho que contar desde la seriedad, el rigor y la profesionalidad. La palabra 'foodie', que formó parte del subtítulo de este 'site' en sus primeros años, hoy me da alergia. En todo caso, el lujo es poder escribir, algo que me encanta y que me enseñaron a hacer en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

41 Comentarios
  • Misanplas | PARA COMER EN EL MEJOR RESTAURANTE HAY QUE ESPERAR AL 2014
    Publicado a las 16:33h, 10 junio Responder

    […] FUENTE: Gastroeconomy […]

  • Francesc Casanovas Barberá
    Publicado a las 14:22h, 15 junio Responder

    El 14 de Abril es el nostre aniversari de noces i ens faria molta ilusiò poder aquet dia venir a dinar o sopar al seu restaurant.
    Els agrairia molt que mo puguesin reservar.

    Esperere amb ansia la seva resposta

    • Marta Fernández Guadaño
      Publicado a las 11:57h, 16 junio Responder

      Francesc, estás escribiendo a Gastroeconomy. Para las reservas, tienes que llamar o escribir a El Celler de Can Roca. Gracias.

  • Joan Saurina
    Publicado a las 12:44h, 02 julio Responder

    Quisiera reservar una mesa para cenar 6 personas.Cualquier sábado o viernes de el próximo año.Gracias

    • Marta Fernández Guadaño
      Publicado a las 09:10h, 03 julio Responder

      Jose Luis, tienes que contactar con El Celler o su web. Esto es Gastroeconomy, no la web de El Celler. Gracias.

  • Carmen
    Publicado a las 20:29h, 02 julio Responder

    Ante la impotencia de ver como el teléfono comunica todo el dia me decidi por escribir para pediros una mesa para 6 personas, ya que mi marido celebra su cumpleaños este seria el mejor regalo, gracias

    • Marta Fernández Guadaño
      Publicado a las 09:09h, 03 julio Responder

      Carmen, tienes que contactar con El Celler o su web. Esto es nuestra web, no la de El Celler. Gracias.

  • tania menenxez
    Publicado a las 21:10h, 05 agosto Responder

    M gustaria reservar mesa para dos personas para el año q biene ya q creo q este año es imposible por favor escribirm a mi correo gracia

    • Marta Fernández Guadaño
      Publicado a las 21:25h, 05 agosto Responder

      Tania, tienes que contactar directamente con El Celler de Can Roca. Gracias

  • Alberto
    Publicado a las 19:46h, 27 agosto Responder

    Hola, quiero realizar una reserva para 12 personas. Sería para mañana a las 14h. Gracias.

    • Marta Fernández Guadaño
      Publicado a las 23:57h, 27 agosto Responder

      Alberto, tienes que contactar con el restaurante. gracias

  • francisco borras camacho
    Publicado a las 17:33h, 28 octubre Responder

    vuldria reservar taula per dos persones el 22 de novembre 2014 per sopar es el aniversari de la meva dona fa 50 anys y es la seva ilusio , em podeu ajudar a ferli la sorpresa gracias

    • Marta Fernández Guadaño
      Publicado a las 17:41h, 28 octubre Responder

      Francisco, tienes que contactar con El Celler de Can Roca. Gracias

  • LORENZO PALMER
    Publicado a las 18:06h, 31 octubre Responder

    Estuve cenando el 25/10/2013. Maravilloso. Quiero volver y compartir con otros amigos una noche inolvidable.
    Enhorabuena a todo el equipo y en especial a los hermanos Roca.

  • Leandre Maeso
    Publicado a las 14:03h, 01 noviembre Responder

    Hola, porto avui dia 1 de Novembre 123 trucades al vostre número de telefono, no hi ha manera de poder parlar amb vosaltres, la meva pregunta es: que hem de fer la gent de Girona per venir un día a dinar ó sopar al vostre restaurant???,
    Gràcies i fins aviat.-

  • Pedro Romeu
    Publicado a las 22:47h, 04 noviembre Responder

    Hola, muy interesante.
    Me gustaría que me gestionara una reserva para mi mujer y yo, para agosto, ya que jos va perfecto pues estaremos de vacaciones.

    Gracias por adelantado.
    Atentamente
    Pedro.

    • Marta Fernández Guadaño
      Publicado a las 10:50h, 05 noviembre Responder

      Pedro, tienes que contactar con El Celler de Can Roca. saludos

  • Maria Rosa Torrents
    Publicado a las 23:15h, 04 noviembre Responder

    Ens agradaria pode venir a degustar el menu del Celler. Seriem dues persones, portem 29 anys de casats, a veure si podem cel.lebrar els30 amb vosaltres. Es el 11 d,Octubre 2014.
    Ens faria molta il.lusio.
    Per dinar o sopar la reserva no tenim preferencies.

    Moltes gracies per la seva atencio.

    Rosa Torrents

    • Marta Fernández Guadaño
      Publicado a las 10:50h, 05 noviembre Responder

      Rosa, tienes que contactar con El Celler de Can Roca. Gracias

  • Albert
    Publicado a las 19:43h, 05 noviembre Responder

    Marta,

    Montamos el Falso Celler de Can Roca?
    Yo conozco un par de ex-stagiers y tú ya tienes las reservas para arrancar 😉

  • MAITE SEGOVIA MARTIAÑEZ
    Publicado a las 23:40h, 09 noviembre Responder

    Que tal .
    Som un grup d´amics que ens agradaría venir a sopar al vostre restaurant.
    Segur que hi disfrutarem moltissim.
    S’ha de trucar per telefon?
    Gràcies

  • roberto
    Publicado a las 18:38h, 13 noviembre Responder

    solicito reservas para dos personas en fecha 12 de julio del 2014 muchas gracias,

    • Marta Fernández Guadaño
      Publicado a las 13:12h, 14 noviembre Responder

      Roberto, tienes que contactar directamente con El Celler de Can Roca. gracias

  • JV
    Publicado a las 20:53h, 16 noviembre Responder

    Marta tienes el cielo ganado con la paciencia que estás demostrando con los comentarios…

    Te recomendaría poner un disclaimer al principio visto el nivel que se gastan los parroquianos.
    Un saludo

    • Marta Fernández Guadaño
      Publicado a las 21:27h, 16 noviembre Responder

      jajajajaja… Tremendo sí. Muchas gracias. Algo haremos.

  • Patricia
    Publicado a las 12:07h, 22 noviembre Responder

    Hola querría reservar una mesa para 2 para……….. jajajaja es broma. No me he podido resistir al leer los comentarios. XD

    • Marta Fernández Guadaño
      Publicado a las 17:56h, 22 noviembre Responder

      Hola patricia, tienes que contactar directamente con El Celler de Can Roca. Muchas gracias

  • Un paraíso “tres jotas” | Un Mundo Para Comérselo
    Publicado a las 00:08h, 26 noviembre Responder

    […] El Celler de Can Roca sus clientes pueden elegir entre dos menús que varían poco en el precio: 135 y 165€ respectivamente. En mi caso, la opción que escogimos fue el menú completo: Festival; nueve platos […]

  • Alberto
    Publicado a las 13:15h, 29 noviembre Responder

    Muy buenas. La proxima semana tengo el honor de ir a cenar al Celler de can roca. Dudo de si pedir el maridaje de vinos o bien una botella. Creo que cuesta unos 80€por persona. Vale la pena?

  • jordi viader serra
    Publicado a las 00:05h, 01 diciembre Responder

    Enhorabona als TRES REIS «collonuts» «gastronómics de CAN ROCA.,d’una familia «ganxona» que vos admira del vostre esforç i genialitat per aconseguir ser el nº U. Sabem de la satisfacció que representa,ja que també el nostre avi OCTAVI,va ser condecorat . per el REI DON ALFONS XIII,amb la medalla dór de Isabel la Católica amb motiu de l’impressió del QUIXOT,en fulles de suru, tot una novetat editorial,també mundial. Amb aquest sentit i al coincidir amb les nostres NOÇES D’OR, ens fería molta il.lussió poguer celebrar-ho tot plegat ,juntament amb els més intims de la familia al millor restaurant possible dintre el proper noviembre del 2014,,qualsevol divendres o dissabte per DINAR. Seríem SET comensals.. Ara ja som 1/12/13 per aixó vos faig aquesta «reserva en temps Tº 972-324630

    • Marta Fernández Guadaño
      Publicado a las 12:59h, 01 diciembre Responder

      Jordi, para la reserva, tienes que hablar con El Celler de Can Roca.

  • albert pascual farran
    Publicado a las 13:03h, 03 diciembre Responder

    Hola. Avui he intentat fer una reserva (telefonicament) per l´any 2014 per Octubre o Novembre, aixó si un dissapte i com que no es possible os h´escrit un email i rebut la resposte automatica i ara estic a la espera de la vostre confirmació.

  • María
    Publicado a las 22:46h, 04 febrero Responder

    Pues, yo no tuve tantos problemas, llamé exactamente el 1 de marzo del 2013, quería reservar para Febrero; en fin de semana.
    El próximo día 8 voy a comer.
    Y estos segura que lo voy a disfrutar a tope!!!

  • Maria
    Publicado a las 22:46h, 11 febrero Responder

    El 9 de maig és el meu aniversari. Vull fer una reserva per a dues persones per dinar el 9 de maig de 2014.

    • Marta Fernández Guadaño
      Publicado a las 00:37h, 12 febrero Responder

      Hola María, tienes que contactar directamente con El Celler de Can Roca para hacer la reserva. Muchas gracias

  • floreta
    Publicado a las 17:11h, 14 febrero Responder

    be porto molt de temps x no dir anys x agafar taula abans q fos numero 1 pero x un nab i una ceba es imposible….espero probar-ho l’any seguent… llastima q no done-hu opccio si algu anula taula q aixo pot passar. de trucar i apunta el dia q aquella persona li interesi. aixo seria un bon servei. ….. be espero no esta un any envenir… molta sort

  • JUAN JOSÉ GÓMEZ LAGARES
    Publicado a las 12:18h, 20 julio Responder

    Quisiera reservar una mesa para dos personas, para cenar el 23 de junio de 2015 ó en la fecha y hora mas próxima a dicho dia.
    Saludos.

  • Una noche en El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo | Woocommerce de TallerEcommerce
    Publicado a las 12:02h, 04 agosto Responder

    […] Llamamos para reservar y nos dieron mesa el 13 de febrero de 2014. Quedaban 9 meses y 276 días (el nuevo sistema de reservas permite reservar para dentro de exactamente once meses) para sentarnos en la mesa más deseada del […]

  • Una noche en El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo | DirectodelOlivar.com
    Publicado a las 20:26h, 11 agosto Responder

    […] Llamamos para reservar y nos dieron mesa el 13 de febrero de 2014. Quedaban 9 meses y 276 días (el nuevo sistema de reservas permite reservar para dentro de exactamente once meses) para sentarnos en la mesa más deseada del […]

  • alex
    Publicado a las 08:18h, 20 mayo Responder

    Hola, las llamadas del dia 1, enpiezan apartir de las 12 de la noche, o tienes que llamar por la mañana?

    gracias un saludo

  • Nilda Fernandez
    Publicado a las 21:55h, 15 enero Responder

    Desde el 2014 trato de sacar turno y no me contest an all Telefono, yo Vivio en Miami y quiero sacar turno para septiembre…
    Por favor a donde debo comunicarme.

Publicar un comentario