DellaSera, helados riojanos

Lista ‘Gastroeconomy’ de 10 heladerías/ DellaSera (Logroño)

Heladería dellaSera tiene nombre y apellidos: Fernando Sáenz Duarte. Este profesor en Carpigiani Gelato University (Bolonia), la primera universidad mundial en torno al universo del helado (fundada en 2003), lidera el obrador Grate Gastronomía, a las afueras de Logroño, junto con su mujer, Mª Ángeles González.

Abierto en 2002, el obrador Grate Gastronomía (que está celebrando ahora su décimo aniversario) gira en torno a la aspiración de Fernando Sáenz Duarte de “renovar el helado clásico para elaborar helados artesanos, saludables y naturales con sabores autóctonos de La Rioja”. Desde este obrador, trabaja como asesor y proveedor de múltiples restaurantes (por ejemplo, Mugaritz, donde ha trabajado estrechamente con Oswaldo Oliva, una de las piezas clave en la cocina y en el I+D de Andoni Luis Aduriz).

En el centro de Logroño, se ubica su pequeña heladería Della Sera, el lugar donde el público puede probar sus helados en los que se emplean técnicas como el infusionado y nunca no hay ingredientes químicos. Los sabores ideados por Grate Gastronomía y que cualquier foodie puede probar en Della Sera reflejan en parte una reivindicación de la territorialidad de este negocio: sorbete de racima de variedad graciano (uva autóctona que se vendimia en diciembre), mazapán riojanito, crema de frambuesas maceradas en vinagre balsámico de Haro, crema de limón al aceite de Alfaro, sorbete de melón-melante (moscatel de Calahorra) y zurracapote. Además, hay sabores más clásicos o más globales como el chocolate a la naranja, el chocolate negro con cobertura al 70% o la crema de plátano a la canela.

[nivo_slider source="post" link="image" size="500x300" limit="10" effect="fade" speed="600" delay="3000"]
Fotos facilitadas por la organización de “Conversaciones heladas”

DóndePrecios

DellaSera, Portales,28. Logroño. Tel. 948 090 048

Tarrinas y barquillos:  2,20-2,80-3,80 euros

Litro: 13 euros. Medio litro: 7 euros

Volver al tema principal

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

1Comment
  • UN PASEO POR LA RIOJA | Observación Gastronómica 2
    Publicado a las 02:59h, 20 julio Responder

    […] Agradezco también a Francis que me haya presentado a Fernando Saenz, un heladero apasionado y apasionante que se dedica a producir helados artesanos naturales, un poco en la línea de los de DelaCrem de Barcelona.  Ver aquí el artículo que le dedica Marta Fernández Guadaño en su web. […]

Publicar un comentario