La Maison G.H. Mumm, de Reims a Madrid

Cada año, la casa francesa de champán recrea su casa madre en Madrid, con un espacio efímero que aglutina varias propuestas gastronómicas.

Otro ejemplo que puede encuadrarse en la tendencia ‘pop-up’ es la ‘mudanza’ temporal que cada año realiza la Maison G.H. Mumm al Hotel AC Santo Mauro, en Madrid, con un programa de almuerzos, demostraciones, debates y show cooking por un grupo de cocineros españoles y franceses.

En el evento del otoño de 2011, los chefs invitados a este espacio fecha de caducidad sumaban trece estrellas Michelin y elaboraron platos para acompañar las siete referencias de champán de esta ‘maison francesa’, perteneciente a la multinacional Pernod Ricard y que tiene su sede central en Reims.

Por esta ‘casa efímera’, pasaron chefs como Joan Roca, Pepe Solla (Casa Solla, en Poio, Pontevedra, una estrella), Paco Roncero (La Terraza del Casino de Madrid, dos estrellas), Philippe Mille (tres estrellas) y Christian Tetedoie (una estrella). Al frente de la sala y como sumiller, ofició Ferran Centelles, con una potente experiencia en elBulli.

Más información en Gastroeconomy:

G.H. Mumm abre una casa efímera en Madrid

Lea el reportaje completo sobre la tendencia ‘pop-up’ y sus diferentes versiones en Gastroeconomy:

Fiebre ‘gastropop-up’: de los restaurantes con fecha de caducidad a la deslocalización de un chef

FUENTE DE LAS FOTOS: MAISON G.H. MUMM

Tags:

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

1Comment

Publicar un comentario