La mejor chef femenina del mundo se llama… Elena Arzak

Esta vasca, cuarta generación en el restaurante familiar Arzak (San Sebastián), recibirá el premio Veuve Clicquot a la mejor cocinera del planeta el próximo 30 de abril en una ceremonia en la que se dará a conocer la lista S.Pellegrino de los 50 Mejores Restaurantes del mundo

El próximo 30 de abril, se conocerá la lista más esperada: el ránking S.Pellegrino de los 50 Mejores Restaurantes del mundo. Cada año, dentro de este certamen, se incluyen algunas distinciones especiales. Entre ellas, la de la Mejor Chef del Mundo Veuve Clicquot, premio patrocinado por la casa francesa de champán y que este año tendrá nombre español: Elena Arzak, chef del restaurante Arzak en San Sebastián.

El próximo 30 de abril se celebra en Londres la ceremonia la ceremonia en la que se dará a conocer la lista S.Pellegrino de los 50 Mejores Restaurantes del mundo, publicada por la revista británica ‘Restaurant’ desde 2002 y con S.Pellegrino y Aqua Panna como principales patrocinadores.

Elena Arzak oficia en cuarta generación en el restaurante Arzak, creado por su familia en 1897 y que dirige con su padre, Juan Mari Arzak, uno de los cocineros con mayor relevancia histórica en la gastronomía española. Tras estudiar en Lucerna (Suiza), aprendió en grandes cocinas europeas como la Maison Troisgros, Bras , Pierre Gagnaire, Carré des Feuillants y Le Vivarois en Francia, Louis XV en Montecarlo, Le Gavroche en Londres, Antica Ostería del Ponte en Italia y elBulli en España, antes de incorporarse a la empresa familiar. Su estilo se centra en una cocina de vanguardia apoyada en la tradición vasca y la investigación desarrollada con Arzak con piezas clave del equipo como Xabier Gutiérrez.

El restaurante Arzak lleva cinco años posicionado entre los 10 mejores restaurantes del mundo de la lista. Fue el primer restaurante vasco al que le fueron concedidas las tres estrellas Michelin. Juan Mari Arzak recibió en 2011 el premio a toda una vida dedicada a la cocina, en la ceremonia de lista S.Pellegrino de los 50 Mejores Restaurantes del mundo. Esta ránking es el resultado de las votaciones de 837 críticos, periodistas y observadores gastronómicos.

Veuve Clicquot patrocina el premio a la mejor chef del mundo en homenaje a Madame Clicquot, “que marcó hace casi 200 años la pauta de las mujeres del mundo de los negocios. La ganadora refleja los atributos de Madame Clicquot en lo que respecta a la innovación, la creatividad y la determinación”, señalan en la firma gala. En 2011, Anne-Sophie Pic, de la Maison Pic, situada en el sudeste de Francia, fue la ganadora del premio a la Mejor Chef del Mundo Veuve Clicquot.

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

1Comment

Publicar un comentario