Flandes, sede de ‘The World’s 50 Best Restaurants’ 2020

Vuelve a tocar una ciudad europea como anfitriona de la ceremonia anual de ‘The World’s 50 Best Restaurants’. En 2020, se celebrará en Amberes.

Será la edición número 19 y tendrá lugar en  Flandes, “la región de habla flamenca del norte de Bélgica”. Si The World’s 50 Best Restaurants’  se mudó hace ya cuatro años desde Londres, donde celebró su edición 2015 tras ser sede permanente durante años, Nueva York tomó el testigo en 2016, Melbourne en 2017, Bilbao en 2018 y Singapur en 2019, Bélgica será el país anfitrión en 2020. Es decir, de Europa a América, Australia, vuelta a Europa, ida a Asia y, de nuevo, vuelta a Europa, con la duda de si realmente la organización busca instaurar una organización que alterne una sede europea con otra de otro país.

“La región anfitriona celebrará una serie de eventos que culminará en la tan anticipada ceremonia de premios en la ciudad de Amberes, donde se anunciará la lista anual de The World’s 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna”, han anunciado hoy desde la organización. “El programa de eventos de ‘The World’s 50 Best Restaurants’ 2020 atraerá a varios chefs, restauradores, amantes de la comida con paladares exquisitos, y influyentes viajeros de todo el mundo, en celebración de los prolíficos logros de un grupo diverso de chefs y restaurantes internacionales”. Habrá  charlas ‘50 Best Talks’, con algunos eventos “abiertos al público”.

Como siempre, hay una entidad local que apoya la organización y, en 2020, será Event Flanders, principal agencia de eventos en Flandes, y la ciudad de Amberes. “Tras una edición muy exitosa en Singapur este año, estamos muy emocionados al traer a ‘The World’s 50 Best Restaurants’ de vuelta a Europa, y específicamente a la región gastronómica de Flandes en Bélgica. El área cuenta con productos de alta calidad, excelentes restaurantes y paladares exquisitos. Esperamos juntar a la comunidad gastronómica de nuevo el año que viene, y ayudar a muchos a descubrir este foco de la actividad culinaria europea”, ha dicho William Drew, director de Contenidos de ‘The World’s 50 Best Restaurants’.

Con platos típicos como sus ‘frieten’, hay tres restaurantes de Flandes están entre los mejores el mundo: Hof van Cleve, de Peter Goossens, en Kruishoutem, que regresó en 2019 a la lista de ‘50 Best’ en el puesto 43, tras avanzar 20 posiciones; y, en el tramo del 51 al 120, están The Jane, de Nick Bril, en Amberes, en el 99; y Chambre Séparée, de Kobe Desramault, en Gante, en el puesto 111. “Bélgica también asegura tener una escena culinaria emergente con chefs jóvenes e innovadores que inyectan nueva vida a las tradiciones centenarias”, añaden en la organización.

Fuente de las fotos: Gastroeconomy y ‘The World’s 50 Best Restaurants’.

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario