Carme Ruscalleda, invitada de verano de Joël Robuchon en Montecarlo

Del 3 de julio al 31 de agosto, Odyssey, restaurante del Hotel Métropole, en la Costa Azul, acogerá la propuesta de cocina creativa de la chef catalana con 8 estrellas, bajo un formato ‘pop-up’ en un espacio liderado habitualmente por el chef francés con el recórd mundial de 31 distinciones Michelin.

Son dos de los grandes cocineros del mercado gastronómico global, además de dos de los que acumulan más estrellas Michelin en el mundo. Ambos mantendrán una ‘alianza temporal’ en julio y agosto. Es la consecuencia de la invitación que Joël Robuchon ha cursado a Carme Ruscalleda para cocinar las cenas de esos dos meses de verano en Odyssey, restaurante del Hotel Métropole, en Montecarlo.

El formato funcionará como un pop-up’ dentro de este hotel de lujo, de modo que, de martes a sábado, Ruscalleda y su equipo despacharán una propuesta con “la particular gastronomía catalana de Sant Pau natural, libre y emocionante, en un ambiente mediterráneo y cuidado”.

Ruscalleda, la cocinera española con más estrellas y una de las más distinguidas por Michelin  en el mundo (tres en Sant Pau, su casa madre en San Pol de Mar, donde el tercer reconocimiento llegó en 2006; dos en Moments, su sede en Mandarin Oriental Barcelona; y otras dos en Sant Pau Tokio, negocio abierto en 2004 y con doble distinción desde 2007), acepta así la propuesta de Robuchon, el chef con más estrellas del mundo (un total de 31).

‘Pop-up’ estival

Para desarrollar este proyecto, Carme Ruscalleda y Toni Balam, su marido y socio en su casa de Sant Pau en San Pol de Mar, encargan la dirección del ‘pop-up’ veraniego a Jérôme Quilbeuf, jefe de cocina en sus diferentes negocios, que seleccionará al staff

Del 3 de julio al 31 de agosto, con servicio de cena de martes a sábado y abierto también a clientes no alojados en el hotel, el restaurante del Hotel Métropoleacogerá la propuesta de cocina creativa con raíces en el Maresme firmada por Ruscalleday su equipo.

Hotel Metropole

Como un negocio de Joël Robuchony con Christophe Cussaccomo je de cocina, Odyssey es un espacio, con interiorismo de Karl Lagerfeld y situado junto a la piscina, que materializa una apuesta por la alta gastronomía. En este concepto, los dos chefs franceses despachan un menú inspirado en el Mediterráneo y basado en “ingredientes frescos, de alta calidad y de temporada, preparados con el máximo cuidado para garantizar su auténtico sabor”, según definen desde esta restaurante.

Restaurantes de Robuchon en Montecarlo

Situado muy cerca del Casino de Montecarlo, Hotel Metropole Montecarlo ocupa un edificio con vistas al Mediterráneo, estilo Belle Epoque, construido en 1889 y renovado en 2004 por el diseñador francés Jacques García. Aparte de Odyssey, cuenta con otros 2 restaurantes, también dirigidos por Robuchony Cussac: el biestrellado Robuchon Montecarlo y Yoshi, único concepto japonés del Grupo Joël Robuchonen el mundo, con una estrella.

DóndeWebFecha y horario

Odyssey. Hotel Metropole Montecarlo. Avenue de la Madone. Montecarlos. Mónaco. Tel. +377 93 15 15 56

Contacto: odyssey@metropole.com

Del 3 de julio al 31 de agosto, con servicio de cena de martes a sábado

Fuente de las fotos: Hotel Metropole.

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario