Jesús Moral, de 22 años, Cocinero Revelación Madrid Fusión 2017

Al frente de Taberna de Miguel, en Bailén (Jaén), se convierte en el chef más joven de la historia en obtener este galardón, que ya cumple quince años.

Desde hoy, el club de los Chefs Revelación de Madrid Fusión, cuenta un nuevo miembro, que, además, es el más joven de la historia del congreso gastronómico. Hace un rato, se ha desvelado uno de los premios más anhelados entre los jóvenes talentos del mercado español: el premio Cocinero Revelación, que, en 2017, ha correspondido a Jesús Moral, de Taberna de Miguel, en Bailén (Jaén).

Con solo 22 años (fue nominado con 21), Moral es el premiado más joven de los 15 años de trayectoria de este reconocimiento creado por Madrid Fusión y que en esta edición ha estado patrocinado por Conservas Cuca.

Formado en la escuela de hostelería La Laguna (Jaén); y, después, con su madre y con cocineros como Nacho Manzano (Casa Marcial) y Pedro Sánchez (Casa Antonio), estrenó en febrero de 2016 nueva etapa en un pequeño espacio ubicado al lado de la taberna familiar, que su padre, Miguel Moral, y su madre, Julia Moya, regentan desde hace años.

El joven ha sido calificado como “el prodigioso niño cocinero» por José Carlos Capel, crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión. “Con un desparpajo impropio de su edad y un sentido estético avanzado, entremezcla conceptos de la alta cocina clásica con recetas populares jienenses”, explican en la organización de Madrid Fusión. “No inventa nada, pero adapta todo lo que ha aprendido a su propia manera de cocinar con resultados espléndidos” para dar lugar “una cocina ligera, limpia, sabrosa, que sorprende”, añaden.

Al premio optaban seis profesionales, nominados por la organización y a los que podía votar un jurado de periodistas, críticos, experyos y clientes gastronómicos de toda España. Los otros nominados eran Daniel López, de O Camiño do Inglés, en Ferrol; José Miguel Bonet, de Es Ventall, en Ibiza; Toni Romero y Quim Coll, de 4amb5 Mujades, en Barcelona: Gregory Rome, de Brel, en El Campello (Alicante); y Pedro Noriega, de Castro El Gaiteru, en Llanes (Asturias).

Jesús Moral se suma a la lista de Chefs Revelación, conCarmelo Bosque, David Yárnoz, Iñigo Lavado, Ricard Camarena, Vicente Patiño, David Muñoz, Rodrigo de la Calle, Jaime Tejedor, Óscar Calleja, Jesús Segura, Iago Castrillón, Daniel Ochoa y Luis Moreno, Diego Gallegos y Javier Estévez. Aquí puedes leer más información sobre ellos.

Fuente de las fotos: MFG-Gastroeconomy.

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario