José Avillez instala su cocina en Chiado

Lista Gastroeconomy de 10 gastroemprendedores de barrio (7/10)

JOSÉ AVILLEZ: Chiado

Ciudad: Lisboa

Restaurantes: Belcanto, Cantinho do Avillez, Pizzaria, y Café Lisboa

Gastroeconomy_JoseAvillez_Belcanto

Antes de decidir dedicarse a la cocina, José Avillez realizó estudios en comunicación empresarial, algo que, probablemente, determinó su marcado carácter como empresario. En Tavares, uno de los restaurantes más antiguos de Europa, este chef empezó a brillar con una apuesta por una gastronomía portuguesa de vanguardia. En este espacio de Lisboa, logró una estrella Michelin y, por esa época, fue elegido, además, por Ferran Adrià como de sus cocineros de referencia para el libro “COCO”, editado por Phaidon.

A principios de 2011, Avillez decidió marcharse de Tavares y emprender su propia aventura gastroempresarial. Primero, el cocinero abrió Cantinho do Avillez, un formato ‘casual’ a precios asequibles, ubicado en Chiado, barrio sin el que hoy se podría entender la apuesta gastronómica del cocinero. Su siguiente ‘parada’ fue Belcanto, un restaurante tradicional de este distrito que el chef reconvirtió en un espacio de alta cocina. Más tarde, llegaron dos conceptos más: Pizzaria y Café Lisboa. Además de los negocios de ‘catering’ y “take away’, Avillez seguirá creciendo. Y, sí, todos sus conceptos nacen y crecen en Chiado. “Es un barrio muy elegante y con mucha historia. Para mí, Chiado es el lugar mas trendy y chic de Lisboa”, argumenta José Avillez.

DóndeWeb

Belcanto. Largo de São Carlos, 10. Lisboa. Tel. + 351 21 342 06 07

DóndeWeb

Cantinho do Avillez. Rua dos Duques de Bragança, 7. Lisboa. Tel. + 351 21 199 23 69

DóndeWeb

Café Lisboa. Largo de S. Carlos, 23 . Tel. +351 21 191 44 98

DóndeWeb

Pizzaria Lisboa. Rua dos Duques de Bragança, 5 H. Tel. + 351 21 155 49 45

[wzslider]

Fuente de las fotos: José Avillez.

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

No hay comentarios

Publicar un comentario