Las 15 pistas gastronómicas de Diego Guerrero en Hong Kong

El cocinero vasco afincado en Madrid acaba de volver de la ciudad asiática, donde ha ofrecido una cena con fines benéficos y ha dado una conferencia en la Hong Kong Polytechnic University. Ésta es la lista de Diego Guerrero para Gastroeconomy de 15 ‘tips’ destinados a conocer la oferta culinaria de esta urbe.

Gastroeconomy_DiegoGuerrero_HongKong_ PolyU School of Hotel and Tourism Management

Hong Kong vive al doble de velocidad en prácticamente todo. La gastronomía está presente en cada rincón y metro cuadrado de sus calles. Para mí, ha sido una experiencia vital y un aprendizaje increíble. Además, la marca España se está haciendo fuerte allí con la ayuda de grandes cocineros y empresarios emprendedores.

La última semana de octubre, fuimos a dar una ‘charity gala dinner’ para 340 personas, una cena con fines benéficos que se celebró en el Hotel Icon de Kowloong. Además, impartimos una clase-ponencia para los alumnos de la Hong Kong Polytechnic University, una universidad con varias carreras, donde, además de alumnos de cocina, estudiantes de otras disciplinas asistieron a nuestra clase.

Agradezco mucho a la organización haber contado con nosotros en esta aventura y también un agradecimiento especial a Dimitris Leivadas, por sus sabios consejos gastronómicos.

 

Si visitáis Honk Kong, aquí tenéis 15 pistas para conocer su gastronomía:

 

Yard Bird for Yakitori

Pista: Comida callejera en un local que tiene a la pareja canadiense Lindsay Jang (general manager del restaurante) y Matt Abergel (jefe de cocina, procedente de Zuma Hong Kong).

DóndeWeb

Yard Bird for Yakitori. 33-35 Bridges Street. Sheung Wan. Hong Kong. Tel. +852 2547 9273

Din Tai Fung

Pista: para muchos, es el mejor sitio para comer dumplings. Tiene dos locales: uno en Hong Kong y otro –puede que el más interesante– en Kowloon (distrito de Hong Kong situado en la península de Kowloon).

DóndeWeb

Din Tai Fung. 20 Canton Rd. Tel. +852 2730 6928

Din Tai Fung. 68 Yee Woo Street. Causeway Bay. Tel. +852 3160 8998

Fook Lam Moon

Pista: Cochinillo estilo Pekín buenísimo y Estupendos dumplings. Tiene una estrella Michelin.

DóndeWeb

Fook Lam Moon. 43-45 Johnston Road. Wan Chai. Hong Kong. Tel. +852 2866 0663

Wah Fung

Pista: Otra buena dirección para probar pato estilo pequinés es este local abierto en 1941.

Dónde

Wah Fung. 112-114 Wellington Street. Central. Hong Kong. Tel. +852 2544 3466

Sichuan Cuisine Da Ping Huo

Pista: Un menú único muy auténtico con platos de la región de Sichuan, a un precio de 30 euros. ¡Muy picante, pero merece la pena!

Dónde

Sichuan Cuisine Da Ping Huo. Hilltop Plaza. 49 Hollywood Rd. Central (Sheung Wan). Hong Kong. Tel. +852 2559 1317

View 62 by Paco Roncero

Pista: Es el restaurante de Paco Roncero en Hong Kong. , con Javier Carrizosa como cocinero. Lo hacen francamente bien. Las vistas del restaurante son espectaculares, con un comedor que va girando.

DóndeWeb

View 62 by Paco Roncero. Hopewell Centre. Planta 62. 183 Queen’s RD. Wan Chai. Hong Kong. Tel. +852 2574 6262

Zafran

Pista: Es una de las inauguraciones más recientes de Hong Kong. Lo acaba de abrir el equipo de Aqua London (que ya tenía más locales en la ciudad). Allí me encontré a Yahir, jefe de cocina de Aqua en Londres.

DóndeWeb

Zafran. 43-55 Wyndham Street. Hong Kong. Tel. +852 2116 8855

Plaza Mayor

Pista: Comida típica española de producto, con un buen jamón, queso y recetas como migas. Es el español más auténtico, que se ha mantenido fiel a sus sabores sin adaptarlo al paladar chino.

DóndeWeb

Plaza Mayor. 9-11 Moon Street. Hong Kong. Tel. +852 2866 6644

Gastroeconomy_DiegoGuerrero_HongKong_OriginQuinary y Origin

Pista: Dos pistas de coctelerías, ambas en la zona de Hollywood Road y con Antonio Lai como mixologist. Elaboran su propia ginebra basada en los ingredientes del pollo pandan.

DóndeWeb

Quinary. 56-58. Hollywood Road. Hong Kong. Tel. +852 2851 3223

Origin. 48 Wyndham Street. Central. Hong Kong. Tel. +852 2668 5583

Gastroeconomy_DiegoGuerrero_HongKong_Temple Street_Temple Spice CrabsTemple Street Market

Pista: Algo muy recomendable si quieres conocer bien la gastronomía de Hong Kong es perderte en Temple Street Market, en Kowloon, y probar en los puestos y restaurantes de la calle, donde comer la población local, como Temple Spice Crabs. Buenos mariscos, como el chili crab, y platos con todas las partes del cerdo, del pollo y de la vaca. Allí probamos pulmón, bazo, intestino, ternillas de pollo rebozadas, galeras, oca lacada…

Dónde

Temple Street Market. Zona de Yau Ma Tei, en Kowloon. Hong Kong.

Gastroeconomy_DiegoGuerrero_HongKong_Mayta2Mayta

Pista: Restaurante de cocina peruana y bar de pisco, del chef Jaime Pesaque, que tiene un espacio con el mismo nombre en Lima.

DóndeWeb

Mayta. Grand Progress Building, 3ª Planta. 15-16 Lan Kwai Fong. Central. Hong Kong. Tel. +852 2790 0928

Gastroeconomy_DiegoGuerrero_HongKong_Tims KitchenTim’s Kitchen

Pista: Un tipo curioso que se retiró de su trabajo en la banca y montó un restaurante. Ahora, ya tiene tres; entre ellos, está Tim’s Kitchen, especializado en cocina cantonesa y en donde se pueden probar los huevos milenarios, la medusa, el ‘cristal prawn’ o el ‘snake soup’ (sopa de serpiente).

DóndeWeb

Tim’s Kitchen. Shop A & 1/F. 84-90 Bonhman Strand. Sheung Wan. Honk Kong. Tel. +852 2543 5919

Gastroeconomy_DiegoGuerrero_HongKong_Wan Chai 2Wan Chai, Soho y Lan Kwai Fong

Pista: Son las mejores zonas para salir por la noche.

Dónde

Barrios de Wan Chai y Soho, en Hong Kong

Maxim’s

Pista: Los honkonitas hacen una especie de brunch los domingos a las 11 en unos locales que se llaman Maxim’s, donde hacen un desayuno de dumplings. Hicimos treinta minutos de cola para hacer este desayuno.

Vegetariano en The Big Budha

Si vas a visitar el gran Buda, hay un restaurante vegetariano muy curioso donde puedes comer mucho y bastante bien por 78 dólares de Hong Kong (7,8 euros).

Dónde

The Big Budha. Hong Kong

Fuente de las fotos: Diego Guerrero.

[wzslider]

Acerca del autor



Soy Diego Guerrero y soy cocinero. Adoro mi profesión porque es noble, generosa y me permite, a través de mis platos, contarle al mundo mis inquietudes y mis “cosas”. Porque me hace reír y porque con ella hago reír. Porque me hace feliz y porque gracias a ella hago felices a otras personas. Me considero un tipo normal, al que le gusta mucho su trabajo y muy poco las autodefiniciones. También me encanta tocar la guitarra, salir con mi moto y, últimamente, escribir...POR QUÉ NOS GUSTA DIEGO EN GASTROECONOMY: Diego creyó en Gastroeconomy cuando este portal era sólo una idea bastante descabellada. Entonces, era un chef con una estrella Michelin (en noviembre de 2011, obtuvo la segunda) y desconocido para mucha gente, que a base de trabajo, sacrificio, ilusión y confianza en sí mismo, había ido tejiendo con fe su carrera profesional. Después, llegó una época de ‘locura’ mediática, que no cambió en nada la filosofía, ni la personalidad de este chef. Ahora, con muchos sueños por construir por delante, sigue con el empeño de disfrutar desde la honestidad de su oficio, la cocina, su pasión vital... sin definición o únicamente, como hasta ahora, bajo su particular “revolución silenciosa”. Mientras, su refugio es la música. Una pequeña admiradora dijo de él: “Es un cocinero-hado-maestro”.

1Comment
  • Guerrero
    Publicado a las 08:24h, 24 diciembre Responder

    Felicidades por el gran trabajo que realizas y por este especial portal. Me ha gustado mucho.

    Mis saludos en esta navidad, mi gemelo lejano

    Un abrazo

    Guerrero

Publicar un comentario