“Reinventores” y modelos de negocio en gastronomía

El próximo miércoles 22 de mayo, #Anticipa2, una cita mensual organizada por el Ministerio de Agricultura, tratará sobre formatos de negocio en el gastrosector, con la participación de tres ponentes: la periodista Marta Fernández Guadaño (Gastroeconomy), el cocinero Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid) y el emprendedor Iago Pazos (Abastos 2.0). La jornada, de carácter gratuito y con una hora y media de duración, tendrá lugar en la sede del Ministerio en Madrid.

Gastroeconomy_Anticipados_Magrama_Mayo2013

Se celebran una vez al mes y siempre están planteadas como “unas jornadas de corta duración y alto impacto que plantean las principales tendencias que se detectan en el mundo de la alimentación”. Bajo un nombre con apariencia de ‘hashtag’ (etiqueta para identificar una palabra clave en el entorno de las redes sociales), se trata de una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), que forma parte del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria. “Las jornadas de formación #Anticipa2 responden al interés por impulsar la cualificación de los directivos y la competitividad de las empresas”, sostiene José Miguel Herrero, subdirector general de la Cadena Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El próximo #Anticipa2 se celebrará el miércoles 22 de mayo en la sede del Ministerio de Agricultura (Paseo de Infanta Isabel, 1. Madrid) con el título “Presentación del libro ‘Reinventores’: Descubra creatividad y nuevos modelos de negocio gastronómicos con los mejores cocineros”.

“Reinventores” (Editorial Conecta) es una obra de Marta Fernández Guadaño, periodista gastroeconómica y creadora del portal Gastroeconomy, publicada en junio de 2012. En la jornada, estará acompañada de dos profesionales de la gastronomía, que aportarán sus puntos de vista desde dos formatos de negocio diferentes: desde el ámbito de la alta cocina, intervendrá Ramón Freixa, con dos estrellas Michelin, cocinero y director gastronómico del restaurante Ramón Freixa Madrid (Hotel Único); y, desde un formato singular que funciona en tiempos de incertidumbre económica, Iago Pazos, socio y ‘taberneiro’ de Abastos 2.0 (en Santiago de Compostela), ofrecerá la visión de un emprendedor.

La jornada parte de esta premisa: “El sector gastronómico español registra casos de éxito que demuestran el talento y los reflejos de cocineros y ‘gastroempresarios’ para digerir la crisis”. El objetivo de la cita es “analizar de un vistazo los modelos de negocio gastronómicos desarrollados por los mejores cocineros en los últimos años, a través de la visión del libro ‘Reinventores’”. La idea es compartir las visiones de los tres ponentes, debatir sobre la situación actual del sector gastronómico en España y dar pistas sobre las actuales tendencias del ‘gastrosector’.

Con una duración aproximada de una hora y media (de 9.30 de la mañana a 11.00 horas), la jornada tiene carácter gratuito. También puede seguirse en directo en el blog de Chil, la plataforma online del sector agroalimentario, y a través de Twitter con el hashtag #Anticipa2. 

Jornada #Anticipa2

Título. “Presentación del libro ‘Reinventores’: Descubra creatividad y nuevos modelos de negocio gastronómicos con los mejores cocineros”.

Dónde. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Salón de actos de la sede de Atocha. Paseo Infanta Isabel, 1. Madrid

Fecha: 22 Mayo 2012, de 9.30 a 11.00 horas

Más información aquí

Inscripciones: bzn-Anticipa2@magrama.es

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario