Mamasita, bar-taquería en Melbourne

Melbourne: Tres locales donde no se admiten reservas (y 3/3)

Cuando el chef Jason Jones y el jefe de sala Matt Lane, ex La Esquina en Nueva York, abrieron el bar-taquería Mamasita en 2010, su objetivo declarado era actualizar el conocimiento que el público australiano tenía de la comida mexicana en un ambiente vibrante. Mamasita abre para ofrecer almuerzos y la cocina permanece abierta hasta las once de la noche además de ofrecer snacks nocturnos. Sólo admite un número limitado de reservas para grupos de ocho personas en su única mesa comunal. Lo que uno encuentra cuando se traspasa la puerta de entrada y queda atrapado en las escaleras, esperando y escuchando el creciente rumor confuso de voces, música y cuberterías, avanzando paciente hasta vislumbrar la sala a través de la reja forjada, es un ambiente bullicioso y frenético.

La comida es todo lo sofisticada que la cocina mexicana puede llegar a ser: tacos, quesadillas, tostaditas, todo elaborado con productos de temporada, bien presentados y listos para compartir.

Como tequila bar, no tiene competidor en Melbourne dada la soberbia oferta. Cervezas mexicanas, margaritas y una carta de vinos con contingentes tanto locales como extranjeros (españoles, portugueses y argentinos) completa la carta de bebidas.

Mamasita sirve entre 80 y 600 comidas al día. Como Matt Lane ha puesto de relieve si el local admitiese reservas, simplemente no existiría.

DóndeWeb

Mamasita. Level 1, 11 Collins. Melbourne. Tel. (03) 9650 3821

Volver al tema principal
Melbourne: Tres locales donde no se admiten reservas

[wzslider]

Acerca del autor



"Nací en Madrid en 1972 y crecí en Alcalá de Henares donde me licencié en Derecho al mismo tiempo que sin saberlo me convertía en un Bartleby. Después de pasar unos años en Halmstad, Estocolmo y Uppsala, en cuya Universidad obtuve un Master en Peace & Conflict Research Studies y donde perseguí la sombra de Bergman sin suerte, me trasladé a Melbourne, donde resido en la actualidad junto a mi mujer y mi hijo llevando una vida antípoda y secreta" ...POR QUÉ NOS GUSTA DAVID EN GASTROECONOMY: David es inteligente, un lector incansable y un apasionado de la música y el cine. Nos unió el 'Doctor Pasavento' en Melbourne y nos asombró tanto por su capacidad para poder hablar de todo –o casi todo– como por su sentido del humor. Persona brillante y comprometida, madridista empedernido, frugal en sus preferencias culinarias, es una compañía inmejorable ante una copa de un buen 'Shiraz' ('Syrah') australiano. En la actualidad, es editor de la sección 'Voice' en la Organización Cultural Ondru (http://www.ondru.org/voice).

1Comment

Publicar un comentario