El Náutico, lenguaje cedeirés

10 restaurantes en la costa española (V) / El Náutico, en Cedeira (A Coruña)

Cedeira es un pueblo de la costa norte de Galicia ubicado entre Ferrol y el litoral lucense, que cuenta es una de las mejores lonjas gallegas (que surte a mercados como a los mercados ferrolano y coruñés). Allí se ubica El Náutico, un sencillo establecimiento que basa su atractivo en su increíble oferta marinera de pescados y mariscos, llegados cada día de la lonja.

En este restaurante, con una propuesta basada en abundantes raciones, hay algunas especialidades que se deben intentar probar: salpicón de langosta, rape a la cedeiresa y bonito en rollo. Los pescados se sirven con patatas fritas imbatibles. Siempre está la opción de pedir el estupendo marisco del día, que, obviamente, subirá el tícket medio.

En verano, es mejor intentar reservar porque sus mesas se llenan con frecuencia; si no, es probable que te toque hacer cola. El Náutico es una pista que ya incluimos como imprescindible la pasada primavera en la Ruta foodie por Galicia.

Otros locales a tener en cuenta en Cedeira: Brisa, Badulaque y Bar Kilowatio.

[nivo_slider source="post" link="image" size="500x300" limit="10" effect="fade" speed="600" delay="3000"]
DóndePrecio medio

El Náutico. Rúa Mariñeiro, 7. Cedeira (A Coruña). Tel. 981 48 00 11

De 35 a 60 euros

Volver al tema principal

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

No hay comentarios

Publicar un comentario