10.000 platos de fabada al año en Casa Gerardo

¿Cuáles son las cifras de la famosa fabada que la familia Morán sirve en su restaurante de Prendes (Asturias)?.

Es el plato mítico de esta casa, un negocio abierto en 1882 por el bisabuelo del actual propietario, Pedro Morán, que gestiona Casa Gerardo con su hijo, Marcos Morán. La fabada es su plato emblemático; algunos lo comimos de niños en una escapada familiar a Asturias; otros peregrinan hasta Prendes para disfrutar de este guiso y sumarlo a los platos tradicionales y de vanguardia que componen la oferta de este restaurante.

Éstas son las estadísticas de la fabada: Al día, el restaurante consume unos 4 kilogramos y medio de fabes. Eso supone al año un consumo de 1.440 kilogramos (ya que Casa Gerardo abre 320 días) para servir unos 10.000 platos (no raciones) por ejercicio, aparte de eventos externos gestionados por Pedro y Marcos Morán. Sus proveedores son agricultores de la zona, que “se eligen entre un grupo los que cada año tienen las mejores fabes en nuestra opinión”, explica Marcos Morán.

Dónde. Casa Gerardo. Carretera AS – 19. km. 8. Prendes (Asturias). Teléfonos: 985 887 797 / 985 887 798

 

 FOTO DE PEDRO MORÁN EN MILLESIME SAO PAULO (AUTOR: PEDRO GALÁN)

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

No hay comentarios

Publicar un comentario