Ángel León estrena Aponiente 2014

El jueves 26 de marzo, el chef abre nueva la temporada de su restaurante de El Puerto de Santa María, con un menú de 24 platos a un precio de 120 euros. El comensal también tiene la opción de probar un Menú Selección, más breve, por 95 euros.

Gastroeconomy_Aponiente2014Cada año, somete al dictamen del mar su capacidad creativa, su potencial para sorprender a la clientela y sus inquietudes por explorar nuevos territorios marinos. Ángel León abrió Aponiente (en El Puerto de Santa María, Cádiz) en 2008 y, contra todo pronóstico, no sólo ha sido capaz de mantener su apuesta monotemática por la cocina marina (que no marinera), sino que cada año ha superado el examen de firmar un menú diferente, que, según qué temporada, añade alguna nueva seña de identidad.

Gastroeconomy__AngelLeonCuando, en unas horas, el chef nacido en Sevilla y ‘emigrado’ con unos meses a la Bahía de Cádiz (eje fundamental de su apuesta gastronómica) abra las puertas de Aponiente, arrancará la penúltima prueba de fuego. Mar de Sentimientos’ es el nombre del nuevo menú de la temporada 2014, que inaugura el jueves 26 de marzo tras el cierre invernal.

Desde el restaurante, avanzan que el menú de este año servirá para “asentar nuevas bases en la cocina marinera del siglo XXI”, eso sí, “siempre desde su visión y tratamiento inédito del mundo del pescado”. Y dicen que, con esta propuesta, León “quita las barreras al mar”

Poseedor de una estrella Michelin, Premio Nacional de Gastronomía y Medalla de Oro de Andalucía (galardón recién obtenido), León ha ideado con su mano derecha Juanlu Fernández y el resto de su equipo, una propuesta que, una vez más, plasma “una sucesión de nombres de especies marinas”. Así, en los 24 platos (además de dos postres) que componen este formato, sólo se indicará el producto principal de cada uno, con la idea de que “el cliente vaya descubriendo poco a poco los entresijos de la carta”. ¿Pistas? En Aponiente, aseguran que el menú contendrá “nuevos productos poco habituales hasta ahora en la cocina de Aponiente y especies nunca antes llevadas a la mesa”

En todo caso y como en temporadas anteriores, el cliente tiene dos opciones de menú: el Gran Menú, con 24 platos y 2 postres, a un precio de 120 euros y que se corresponde con el formato 2014 de Mar de Sentimientos’; y el Menú Selección, con 15 recetas saladas y 2 dulces, por 95 euros.

DóndeWebHorarioPrecio

Aponiente. Puerto Escondido, 6. Ribera del Marisco. El Puerto de Santa María (Cádiz) Tel. 956 851 870

En verano, cierra domingo y lunes a mediodía

No hay carta, sino dos menús degustación:

Gran Menú ‘Mar de Sentimientos’ ( 24 platos y 2 postres): 120 euros (sin IVA y sin vino)

Menú Selección (15 platos y 2 postres): 95 euros (sin IVA y sin vino)

Más información sobre Ángel León en el Directorio de Chefs de Gastroeconomy:

[wzslider]

Fuente de las fotos: Aponiente.

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario