Marqués de Griñón

Grandes Pagos del Olivar (2/6)

Aceite de oliva virgen extra

Composición (tipo de aceituna): 100% Arbequina y Picual

Precio: 14,50 euros

Carlos Falcó lleva años dedicado a la obtención de un aceite virgen extra de pago de alta calidad, realizando numerosos ensayos con olivares propios y de fincas próximas. La almazara se construyó dentro de su finca de Toledo para obtener un aceite de pago de calidad excepcional, controlando factores tan importantes como el momento ideal y la técnica de recolección, o el tiempo de espera de la aceituna hasta su molturación.

La producción actual en este pago es de 60.000 botellas de medio litro; se espera superar las 100.000 unidades en los próximos años.

Sus aromas son excepcionalmente vivos, con alta intensidad aromática, tiene reminiscencias a tomates verdes, hierba recién cortada, alcachofa y almendras. En boca, vuelven a aparecer estos aromas ademásde aromas vegetales más intensos con un final moderadamente amargo. Tiene una persistencia larga que es dominada por un agradable picor revelando de esta manera su alto contenido en polifenoles.

(*) Fuente del texto de la ficha de cata: Marqués de Griñón.

Volver al tema principal

 

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

No hay comentarios

Publicar un comentario