¿Puedes montar un ‘foodtruck’ en España?

En el blog The Lawyer, nuestra abogada nos explica las opciones legales en el mercado español de la venta ambulante de comida o ‘restaurantes móviles’, un modelo de negocio muy frecuente en Estados Unidos y, además, un formato muy interesante en tiempos de crisis.

A principios de marzo, Gastroeconomy publicó un artículo sobre el top ten de  “food trucks” de Nueva York. Para aquellos que os perdisteis el artículo, podéis leerlo aquí.

A mí me parece una idea espectacular: comida rápida de cierta calidad cerca de los centros de oficinas para todos aquellos que no tienen tiempo –o no quieren–  un almuerzo clásico. Además, hay que tener en cuenta la posibilidad que tienen estos empresarios de llegar a más público gracias a su característica movilidad.

Estoy segura que más de uno de los que estáis en el sector de la restauración os habéis planteado lanzar estos ‘restaurantes móviles’. La cuestión –y es ahí donde entra The Lawyer– es si las leyes permiten este tipo de negocio.

He de comenzar diciendo que sí, la legislación española reconoce, regula y autoriza –con determinados requisitos la figura de la venta ambulante de alimentos, aunque hay un gran inconveniente para este tipo de negocios en España ya que se restringe su existencia a lugares o  a eventos determinados: mercadillos, ferias, festejos populares o en puestos aislados. Es decir, adiós a la movilidad absoluta.

“Adiós a la movilidad absoluta: las leyes españolas restringen
este tipo de negocios a lugares o  eventos como mercadillos o ferias”

A pesar del inconveniente de no poder moverte libremente, hay quien todavía considera la venta ambulante de comida como un negocio a explorar. Un claro ejemplo es la empresa Perrito Bravo, que está presente en fiestas y festivales vendiendo perritos con salchichas de carne cien por cien ibérica.

Para aquellos de vosotros que os queráis animar a tener vuestro propio negocio ambulante, aquí tenéis un esquema básico de los pasos a seguir en la Comunidad de Madrid:

  1. Inscripción en el Registro de Comerciantes Ambulantes de Madrid: debéis solicitar la inscripción en dicho Registro. Os paso el link (http://cut07.tk/au2) donde se detallan los requisitos, documentación etc.
  2. Obtención del Carnet Profesional de Comerciante Ambulante: la Dirección General de Comercio expedirá este carnet una vez realizada la inscripción en el Registro de Comerciantes del punto
  3. Solicitud de Autorización Municipal de la Venta Ambulante: os paso el link del Ayuntamiento de Madrid para que podáis echar un vistazo a los requisitos exigidos.
Os adelanto alguno de estos requisitos:...

Hay que precisar, aunque sea de Perogrullo, que estas autorizaciones no os eximirán de cumplir todas las disposiciones vigentes en materia de higiene, calidad, sanidad y seguridad alimentaria.

¿Qué me decís? ¿Os animáis?

¡Hasta el próximo post!

Tags:

Acerca del autor



"Estudié Derecho –tradición familiar– y, desde entonces, siempre he estado vinculada al mundo legal. He trabajado en España y fuera de España por años lo que me ha proporcionado una visión más global del Derecho, la vida y, cómo no, la comida… Huyo de la imagen de abogado pomposo e intento ser práctica y cercana”. ...POR QUÉ NOS GUSTA 'THE LAWYER' EN GASTROECONOMY: Si con 9 años te encuentras a alguien que prefiere devorar libros antes que jugar a las muñecas, no puedes dejarle escapar porque seguro tiene algo muy especial. Los años posteriores en una biblioteca universitaria confirmaron esta personalidad única. Eficiente abogada, perfeccionista cocinillas, exigente paladar, lectora empedernida y experta en todo tipo de tratamientos de belleza, nos encanta su capacidad de trabajo y su generosidad para ayudarnos a desentrañar un mundo jurídico-gastronómico en el que creemos a ciegas. Algún día, The Lawyer tendrá cara, nombre y apellidos. Mientras tanto, su avatar es el cuadro La Justicia del artista argentino Hernan Torres (http://torreshernan.blogspot.com).

397 Comentarios
  • Diana
    Publicado a las 17:36h, 12 junio Responder

    Hola excelente info desde hace vario tiempo tenia curiosidad de sabes si se podía. Es legal solo para madrid? Yo vivo en Barcelona y me encantaría montar un foodtruck!
    saludos

    • Javier Perez
      Publicado a las 14:23h, 14 julio Responder

      Hola! Estoy muy interesado en este tipo de negocio y me gustaría saber si podría alquilar un food truck a alguna empresa k los fabricase o de alquiler de vehículos y en que precios se mueve el tema,la verdad es que todavía no tengo ninguna información sobre las licencias necesarias ni las condiciones,ni la financiación que boy a necesitar para arrancar si me pudierais ayudar dándome información estaría muy agradecido
      OS dejo mi email
      Javi_pg16@hotmail.con
      GRACIAS

    • Sebastián
      Publicado a las 22:46h, 17 noviembre Responder

      Diana! Llegaste a montar tu foodtruck?

  • Laura
    Publicado a las 17:42h, 12 junio Responder

    Muy interesante!! la verdad es que ahora está bien conocer este tipo de iniciativas y si se podrían llevar a cabo en españa…no está muy visto y puede ser interesante cómo negocio, con los referentes de EEUU.
    Enhorabuena!!

  • Miguel Angel
    Publicado a las 12:13h, 16 junio Responder

    La venta ambulante de comida preparada en la calle esta prohibida en la totalidad de localidades y comunidades autónomas. Solo en casos muy excepcionales se permite la venta en ferias, fiestas y mercadillos, siempre que no sea competencia desleal con los establecimientos del municipio. Técnicamente es inviable ya que el RD. 3484/00 prohíbe la preparación de alimentos en zonas donde se puedan contaminar del exterior y disponer de agua potable fría y caliente, conexión a desagüe y lavavajillas, así como aseos ya que utilizan los aseos de los demás.
    Perrito Bravo ha sido autorizado en algunos municipios y en la mayoría no. Pero siempre con informes sanitarios negativos, aunque los políticos no valoran esta información y lo autorizan. Cuidado al realizar una inversión tan alta, como han realizado muchas personas para solo «vender» comida envasada.

    • Emmanuel
      Publicado a las 23:56h, 17 junio Responder

      Hola, y entonces las churrerias? O las freidurias? Estan fuera de la ley? Gracias. Tienes un email?

      • Miguel Angel
        Publicado a las 22:32h, 30 junio Responder

        Creo que todo el mundo que trabaja en el sector debe conocer en profundidad la legislación que limita su actividad en este caso el RD. 3484/2000 y REGLAMENTO (CE) Nº 852/2004 DEL PARLAMENTO
        EUROPEO Y DEL CONSEJO de 29 de abril de 2004
        relativo a la higiene de los productos alimenticios. CAPÍTULO III . Requisitos de los locales ambulantes o provisionales (como carpas, tenderetes y vehículos de venta ambulante), los locales utilizados principalmente como vivienda privada pero donde regularmente se preparan productos alimenticios para su puesta en el mercado, y las máquinas expendedoras. Leelo Enmanuel esta todo muy clarito, otra cosa es que los políticos responsables hagan la vista gorda. Saludos

    • Italo
      Publicado a las 14:56h, 08 enero Responder

      Hola, tengo una petición de ustedes, yo soy italiano tengo un camión a vender sándwiches itinerantes y pescado frito, mi licencia es válida en Italia.
      Me gustaría venir a España con mi camión (para reubicar permanentemente) si vendo mis productos en la calle sin licencia en España hay problemas?
      ¿Y cuánto va a la multa de venta abusiva caminar en España?
      Secuestran el camión? Espero su respuesta y gracias por adelantado.
      Un abrazo.

      • carlo
        Publicado a las 13:52h, 23 mayo Responder

        Caro italo, se vieni qui in spagna con il tuo camion con targa italiana a vendere » abusivamente senza licenza, oltre alle «normali multe» per vendere senza licenza, incapperesti in infrazioni ben piu gravi:

        evasione fiscale: Tutto quello che venderesti, non pagheresti nessuna imposta allo stato spagnolo

        veicolo straniero: come detto prima con il camion con targa italiana, i rischi sono altissimi se lo usi per negozio in uno stato che non sia quello italiano.
        in caso di controlli, saresti obbligato a cambiare le targhe e convertire il tuo camion a Spagnolo, l’iter va da 1 a 2 mesi e i costi per le varie pratiche sono importanti.
        Quindi dovresti valutare bene se ti conviene stare 2 mesi fermo e nel mentre metterti in regola, oppure non pensarci nemmeno.

        questi sono i problemi che incontreresti alla base.

        • otro italo
          Publicado a las 15:29h, 05 noviembre Responder

          Por acerlo con licencia creo que intenderia….
          Cioe’, se volesse farlo (y tambien por espanoles que quieren vender en Italia, como in otros payses de EUROPA), dovrebbe bastare la licenza regionale per il commercio itinerante, avere la targa estera non c’entra nulla, son le tasse da pagare localmente importanti quelle da sapere.
          La domanda e’ importantissima visto che siamo in EU, in un libero mercato.
          Credo comunque che importante sia anche la politica del paese di cittadinanaza riguardo all’ESPORTAZIONE (di impresa in questo caso).
          E sapere se e quali sono le regolamentazioni per imprese estere operanti sul territorio, credo ci siano dei permessi di tre mesi da fare in tutti i paesi LOCALMENTE.
          Dopodiche’ e’ possibile viaggiare e magari farsi tutta la stagione in Spagna, Grecia, dove si voglia, e senza dover cambiar targa!

      • minerva
        Publicado a las 17:45h, 19 julio Responder

        me gustaria hacer un camion para comida . Me puedes decir que contiene tu camion. Vendes pizzas?

        • Cristina
          Publicado a las 16:18h, 12 agosto Responder

          Hola Minerva. En http://www.vehiculostienda.com reforman y/o fabrican vehiculos para venta de comida, y lo hacen «a medida», con el diseño y la distribución que tu quieras. Además, cualquier vehiculo de este tipo queda totalmente legalizado para su uso como tienda (en este caso, legalizado para la venta de comida).

          • james
            Publicado a las 22:32h, 04 octubre

            Nesecito saber precio del carrito sanguíneo tanto Nuevo como de segunda. Mano gracias

  • Javo99
    Publicado a las 00:17h, 23 agosto Responder

    Miguel Angel, despues de una lectura detenida de las dos normativas que indicas, no encuentro nada que descarte el posible uso y utilización de los foodstruck. Es posible que la reticencia sea por normativas locales? Saludos

    • Jose Luis Parrilla
      Publicado a las 18:12h, 24 septiembre Responder

      Hola , Enmanuel,
      Yo dispongo de vehiculos, camiones tienda que cumplen la normativa a la que se refiere Miguel Angel, y es que un vehiculo de este tipo no puede fabricarselo uno en el garage de casa, hay empresas especializadas en la fabricación ,que cumplen y disponen de la normativa vigente en esa materia. Decir, que si aplicasemos las normas claras, nos quedaríamos sin fiestas, sin festivales, y todo lo que rodea a ferias de alimentación , ya que yo me fijo en todo esto y los stand que tienen muchas comunidesdes autonomas promocionando sus productos tipicos tan poco cumplen.
      Decir que en España ,ya ahi un Food Trunck o Camión tienda para comida rapida con la Q de calidad , asi que cumplir las normas es posible hace más de 20 años, la diferencia es que ni las autoridades politicas ni las especificas aveces conocen las normas, como siempre es más facil prohibir que escuchar y autorizar, lo mejor es un enchufe.
      Paises avanzados en Europa disponen de este formato de venta sin necesidad de ir a Nueva York, y cumplen las normas de venta de alimentación, de circulación y no pasa nada, pero en España si no nos frenan somos capaces de vender con una carretilla.
      Con esto termino, tambien entiendo a las autoridades con sus prohibiciones.
      Es hora de mirar a nuestro alrededor y ver que nosotros podemos tener food truncks y cumplir normativas.
      Un Saludo .

      • ANTOLIN MUÑOZ
        Publicado a las 12:38h, 09 febrero Responder

        Hola, Si fuera tan amable de hacerme saber contacto de las empresas de construcción de camiones Food Truck en españa, Muchas Gracias..

        Diseñador
        Colg. 119
        658 36 78 71

        • juan
          Publicado a las 18:14h, 05 septiembre Responder

          Hola Antolin.
          Soy de españa ,no se si as podido obtener el numero del fabricante de foodtruck aqui en españa.tengo una empresa con trabajadores y materiales adecuados para la fabricacion de uno de ellos .
          Un Saludo

          • César
            Publicado a las 07:33h, 12 enero

            Hola Juan, puedes ponerte en contacto conmigo? Estoy interesado en un food truck ,gracias. Cesfeito.77@gmail.com

          • Carol
            Publicado a las 18:42h, 20 enero

            Hola! Quiero montar un negocio de elaboración de comidas en un camión o furgón pero tengo mis dudas de cómo poder adaptar adecuadamente uno (mejor camión o furgón?). Me gustaría saber las características que debería tener (me imagino que necesitará disponer de una instalación eléctrica determinada, así como unos depósitos para aguas) y de cuál podría ser el coste ya que más que una freidora (lo que quiere la mayoría), yo necesito un buen horno. ¿Sería posible? ¿Qué tipos de horno y costes de cada uno hay para este tipo de negocio?
            Gracias

          • gaby
            Publicado a las 19:02h, 20 enero

            me gustaria informacion para adquirir un food truck…gracias …mi email thel31@hotmail.com

          • valentina
            Publicado a las 18:57h, 23 enero

            Hola juan me interesaria contactarte por un food truck.
            Valentina.ferrer88@gmail.com

          • Jon
            Publicado a las 11:48h, 16 octubre

            Buenos dias Juan ,me puedes pasar informacion o ponerte en contacto conmigo, me interesa el tema, he estado en varias ferias y lo veo muy interesante

          • Juan Reolid
            Publicado a las 19:14h, 12 enero

            Hola estoy interesado en un food truk. Necesitaría te pusieras en contacto conmigo para ver la posibilidad de remodelar un vehículo o si tienes vehículos preparados. Gracias

        • Alexandre A. Romero
          Publicado a las 12:41h, 12 diciembre Responder

          Hola!
          Yo tambien llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza para montar un Food Truck, Pero antes me gustaria saber cuanto me puede costar un camion, si es tan amable, muchas gracias.

      • Manuel
        Publicado a las 22:29h, 25 abril Responder

        Entiendo que tienes camiones tipo foodstruck, para
        la venta necesito información al respecto y sobre todo preparados para pizzeria, gracias.

      • francisco sanchez
        Publicado a las 19:37h, 19 agosto Responder

        hola,no hace falta que sea en la calle para que no sea higienico,entra en las cocinas de la mayoria de restaurantes y se te cae la cara al suelo y ademas cobrandote un paston por una porqueria de comida congelada,yo creo que se deveria dejar vender en la calle siempre y no solo en fiestas y eventos o en fiestas no importa la higiene?

      • Ana
        Publicado a las 19:24h, 24 agosto Responder

        Hola, estoy interesada en la compra y puesta en marcha de un food truck pero soy totalmente analfabeta en el tema. ¿Puedes enviarme todo tipo de información (precios, permisos, etc…)
        Gracias,

        • daniel
          Publicado a las 20:04h, 23 septiembre Responder

          Hola, estoy interesado en la compra y puesta en marcha de un food truck en andalucia pero soy totalmente analfabeto en el tema. ¿Puedes enviarme todo tipo de información (precios, permisos, etc…)
          Gracias,

          • SILVIA
            Publicado a las 15:12h, 20 noviembre

            Hola, estoy interesada en la compra y puesta en marcha de un foodtruck, y necesitaba información sobre precios de camiones y también información de los permisos necesarios. Muchas gracias y un saludo.

        • sandra
          Publicado a las 16:16h, 26 octubre Responder

          Hola me puedes pasar la información q te pasaron en su día para el negocio de foodruck

          • César
            Publicado a las 07:35h, 12 enero

            Hola me podéis reenviar la información que hayas obtenido para los food truck? Gracias.

          • Carol
            Publicado a las 18:44h, 20 enero

            Podríais enviarme la información que os han facilitado para poner en marcha un negocio food truck por favor? Muchas gracias y un saludo

      • Jordi Orriols Luque
        Publicado a las 10:53h, 04 septiembre Responder

        Hola,
        me llamo Jordi Orriols y estoy buscando toda la información necesaria para poner en funcionamiento un FoodTruck. ¿Tu los vendes?. Gracias! Un saludo

      • Carmen
        Publicado a las 13:22h, 23 octubre Responder

        Buenas!! Estoy interesada en recibir informacion sobre precios de food truncks. Le agradeceria que me emgiara informacion sobre modelos y precios.
        Mi correo es carmencitaita_s_h@hotmail.com

      • Albino Menéndez Fernández
        Publicado a las 12:15h, 24 enero Responder

        Hola Juan, podrías enviarme información al siguiente correo: albino_menendez@hotmail.com.
        Una duda, ¿los carros q vendes son personalizables?
        Gracias

      • MARYSOL
        Publicado a las 01:39h, 25 marzo Responder

        ¿ trabajas actualmente con este tipo de negocio o te gustaría poder hacerlo en Madrid?

        Un saludo.

      • Diana Claessen
        Publicado a las 18:47h, 18 noviembre Responder

        Hola estoy interesada en toda la informacion sobre como adquirir un foodtruck, por favor envieme los modelos precios y si tiene la informacion donde se puede solicitar las licencias y permisologia correspondiente, muchas gracias, dclaessen@hotmail.com

      • Laura
        Publicado a las 03:30h, 10 mayo Responder

        holaaa. Sabes cual es el coste de un camión para venta ambulante ? Gracia

    • Jose Luis
      Publicado a las 18:16h, 24 septiembre Responder

      Hola ,
      Yo dispongo de vehiculos, camiones tienda que cumplen la normativa a la que se refiere Miguel Angel, y es que un vehiculo de este tipo no puede fabricarselo uno en el garage de casa, hay empresas especializadas que cumplen y disponen de la normativa vigente en esa materia. Decir, que si aplicasemos las normas claras, nos quedaríamos sin fiestas, sin festivales, y todo lo que rodea a ferias de alimentación , ya que yo me fijo en todo esto y los stand que tienen muchas comunidesdes autonomas promocionando sus productos tipicos tan poco cumplen.
      Decir que en España , ahi un Food Trunck o Camión tienda para comida rapida con la Q de calidad , asi que cumplir las normas es posible hace más de 20 años, la diferencia es que ni las autoridades politicas ni las especificas aveces conocen las normas, como siempre es más facil prohibir que escuchar y autorizar, lo mejor es un enchufe.
      Paises avanzados en Europa disponen de este formato de venta sin necesidad de ir a Nueva York, y cumplen las normas de venta de alimentación, de circulación y no pasa nada, pero en España si no nos frenan somos capaces de vender con una carretilla.
      Con esto termino, tambien entiendo a las autoridades con sus prohibiciones.
      Es hora de mirar a nuestro alrededor y ver que nosotros podemos tener food truncks y cumplir normativas.
      Un Saludo .

      • jose luis
        Publicado a las 15:12h, 23 noviembre Responder

        hola amigo como ves es asi mientras los politicos miran solo en vender espana, nosostros que queremos trabajar siempre nosponen pegas,te digo he vivido en eslovaqui,italia brasil.en estes sitios tambien te piden una serie de cosas para regularizar un food pero si cumple te lo dejam trabajar.creo que lo que va a pasar aqui es que vamos llegar a un punto que tendremosque salir a vender hasta mismo sin permiso y si nos pillan es igual poes afinal hoy por hoy ,ya sabemos que este pais se esta volvendo un pais donde solo los que tienen inchufe voy.me gustaria terminar diciendo que,si se clumpliera todo lo que ellos pidem 90%de los locarles cerrarian pero eso deja de recaldar y principalmente deja de dar votos ,es una verguenza…..estan poniendo los espanoles con verguenza de decir que somos.saludos

      • marga
        Publicado a las 00:32h, 18 septiembre Responder

        Hola estaria interesada en saber precios de foodtrucks..gracias

      • jaz
        Publicado a las 10:14h, 26 septiembre Responder

        HOLA JOSE LUIS. UNA PREGUNTA, TU TIENES VEHICULOS DE ESTOS A LA VENTA??

      • Gema
        Publicado a las 14:27h, 27 septiembre Responder

        Yo estoy intentando montar uno en Castilla la Mancha. Estaria interesada en saber precios de las furgonetas ya preparadas y si se podrían personalizar, tanto por dentro como por fuera.
        Gracias de antemano.
        Un saludo.

        • juan enrique
          Publicado a las 17:45h, 11 febrero Responder

          Hola , de que cantidades de inversion se estaria hablando, y en que enlace se pueden ver las camionetas que esten en venta

      • Alberto
        Publicado a las 21:10h, 24 octubre Responder

        Hola.. estoy interesado en conocer precios y mercado para este tipo de vehículos.
        Ya tengo toda la información restante necesaria..
        Lo que necesitaria seria como una tabla de furgonetas por tamaños y tipos de interiores preparados.
        Ya que supongo que luego será cuestión de ir decidiendo que elementos se quiere instalar para segun qué tipo de negocio.(Sería para algo tipo bocatería/hamburgueseria)

        Muchas gracias.. Un saludo.

        Mi email es pibito.alber@gmail.com

      • fernando
        Publicado a las 10:14h, 06 noviembre Responder

        Buenas!! Estoy interesadoen recibir informacion sobre precios de food truncks. Le agradeceria que me emgiara informacion sobre modelos y precios.y todo sobre la legalidad de ello
        Mi correo es fercuqui@gmail.com

        • Marta
          Publicado a las 11:44h, 06 noviembre Responder

          Hola a todos, yo también estoy muy interesada en todo esto. Tenemos un proyecto muy bonito pero no sabemos por donde empezar…ni que inversión inicial necesitamos. Toda la información es bien recibida. Mi correo es mherrartesanz@hotmail.com

      • geno
        Publicado a las 11:01h, 23 noviembre Responder

        hola me podrias enviar los datos y precio de los camiones de comida estoy interesada y las normativas que se debe cumplir en el ayuntamiento de madrid gracias

      • Jesus
        Publicado a las 11:56h, 28 noviembre Responder

        Hola, me interesaría conocer precios, este es mi email brujus @ gmail.com

      • marta
        Publicado a las 18:26h, 11 diciembre Responder

        Hola Jose Luis: estoy buscando camion o furgo con cocina.
        Por favor, dime que tienes disponible, caracteristicas, precios.
        Muchas gracias y saludos.
        Marta.

        • cleusa Teresinha
          Publicado a las 22:07h, 03 julio Responder

          Hola,soy mas una dentre miles de perssonas queriendo sacar algo na vida sy es que nos permiten,y saber de los tramites legales aqui en catalunya para tener este comercio de alimentos en Food truck…De antemano he visto que tenemos gente competente para fabricalos…Le agradeseria si pudesse ayudarne …

      • Alexandre A. Romero
        Publicado a las 12:47h, 12 diciembre Responder

        Hola Jose Luis!
        Estoy totalmente contigo, pero bueno ya sabemos que Spain is diferent para casi todo. Supongo que como España es uno de los paises con mas bares por habitante pues esta gente presionara para que no tengan una competencia potente en la calle. Lo ideal seria asociarse entre los nuevos Food Trucks emprendedores.
        Tambien estoy interesado en info sodre camiones, mi mail es alexandre23@hotmail.es Gracias

      • javier
        Publicado a las 18:11h, 15 enero Responder

        Hola Jose Luis.Puedes enviarme información de tus camiones?gracias un saludo.javimarquesado@gmail.com.

      • gaby
        Publicado a las 19:06h, 20 enero Responder

        Hola José Luis!!!!

        me gustaria información de precios, modelos, etc…de food truck….gracias espero tu respuesta…mi email thel31@hotmail.com

      • gaby
        Publicado a las 19:13h, 20 enero Responder

        Hola José Luis

        Estoy buscando información sobre precios, etc para adquirir un food truck….podrias orientarme..mi email es thel31@hotmail.com

        gracias anticipadas….

      • raaulgil
        Publicado a las 16:25h, 27 febrero Responder

        Hola estoy interesado en la adquisicion de un food truck. por favor indicame todo lo que puedas acerca de este fantastico mundo. Gracias

      • michel atanes
        Publicado a las 20:44h, 12 marzo Responder

        Hola,
        me puedes enviar info sobre preparación de camiones, legislación etc …
        espero impaciente tu información
        saludos
        michel
        tel 619208351

      • Pablo
        Publicado a las 09:55h, 20 agosto Responder

        Hola Jose Luis, me interesa recibir amplia info. sobre los vehiculos que fabricas, homologación, precios, etc…
        Gracias.

        • david
          Publicado a las 12:38h, 17 enero Responder

          Buenos dias por si os puede servir de ayuda en burgos hay un taller especializado en realizar vehiculos personalizados yo estube en sus instalaciones comprando un escenario movil y estabsn fabricando un puesto de hamburguesas sobre una caravana como la de lo que necesitas es amor ; la empresa es carrocerias hercov si vais por alli que no os engañe no ver un mega taller porque aunque sea pequeño fabrican a gusto del cliente y no te intentan vender lo que ellos quieran.

      • Jesus Tapia
        Publicado a las 10:11h, 30 enero Responder

        Hola,
        Me podríais mandar mas información sobre Food Trucks y sobre permisos Comunidad Valenciana.
        Un Saludo

  • Elena
    Publicado a las 12:18h, 08 octubre Responder

    Hola a todos estoy muy interesada en food Trunck, donde puedo comprar los camiones aquí en España.

    Estoy muy interesada os agradezco vuestra atención.
    Un Saludo

    • jose luis
      Publicado a las 23:55h, 21 octubre Responder

      Los camiones tienda fabricados por Borco Höhns , los puedes ver y adquirir en http://www.parry.es

    • Alvaro
      Publicado a las 17:22h, 15 enero Responder

      Hola Elena, si te interesa, yo me dedico a bajar furgonetas de todo tipo desde Alemania. Borco Höhns está muy bien, pero es caro. Hay fabricantes mas económicos que trabajan muy bien. Lo dicho, si estas interesada, dame un toque.

      Saludos

      • laura
        Publicado a las 10:44h, 23 enero Responder

        Alvaro yo necesito un remolque «carrito» para hacer venta ambulante ,tambien los traes de alli???

        • Alvaro
          Publicado a las 17:37h, 09 marzo Responder

          si, también te puedo traer un remolque preparado

          saludos

          • joe
            Publicado a las 16:34h, 15 septiembre

            Hola,
            yo estoy interesada en comprar un remolque o un foodtruck. Mejor de segunda mano. Alvaro, cuánto pueden costar los que traes de Alemania. Las medidas que me interesan son de 4m de alto * 3m de ancho. Las puedes conseguir de segunda mano? los venden adaptados para la venta de comida? Muchas gracias.

          • joe
            Publicado a las 16:36h, 15 septiembre

            Ah! mi email es boetapardo@yahoo.es
            Gracias!

          • marga
            Publicado a las 00:35h, 18 septiembre

            Hola..puedes indicarme precios y tamaños de las food trucks
            ….gracias

          • jaz
            Publicado a las 10:11h, 26 septiembre

            HOLA ALVARO, ME INTESA SABER Q TIPOS DE FURGONETAS O CARRITOS PARA VENTA AMBULANTE PODRIAS VENDER? PODRIAS MOSTRAR FOTOS O ALGO ASI Q ME PUEDA DAR UNA IDEA??
            GRACIAS 😉

          • jaz
            Publicado a las 10:13h, 26 septiembre

            MI MAIL ES yesmill04@hotmail.com. GRACIAS!!!

          • carlos
            Publicado a las 11:08h, 03 octubre

            hola estoy interesado en un foodtruk me podrias dar mas informacion gracias

          • Gerardo casado
            Publicado a las 22:01h, 21 octubre

            Álvaro: me puedes enviar precios de los camiones bares ambulantes?
            Gracias

          • santiago gracia
            Publicado a las 19:26h, 01 noviembre

            Hola soy de una ciudad donde hay un circuito de velocidad con s eventos al cabo del año y estoy pensando en adquirir una furgoneta bar para trabajar con ella en la entrada del circuito, me puedes mandar informacion de que vehiculos podrias conseguir de estas carcteristicas, y si pasarian el control de sanidad y otros en España, y precios naturalmente. Gracias

          • salvatore
            Publicado a las 20:02h, 26 diciembre

            hay algo para vender pizzas de forma ambulante? che sea economico

      • fran gonzalez
        Publicado a las 17:23h, 07 febrero Responder

        buenas

        etoy interesado en adquirir un camion cocina,enviame un mail y nos ponemos directamente en contacto y comentamos

        • Alvaro
          Publicado a las 10:48h, 10 marzo Responder

          te digo lo que a todos, necesito tu email

          • CAMILO ARANGO
            Publicado a las 16:29h, 05 abril

            Hola Alvaro estoy interesado en la truck food que anuncias. me gustaria saber un poco mas al respecto, que tipo de comida puedo vender, sabes que permisos necesito y si hay en formato de leasing o alquiler?

          • CAMILO ARANGO
            Publicado a las 16:40h, 05 abril

            hola alvaro mi correo es cea48@hotmail.com

            igaul me gustaria hablar contigo al respecto.

            saludos,

            Camilo A.

          • Nataliya
            Publicado a las 15:46h, 08 julio

            Alvaro a mi tambien interesa furgoneta tienda mas economica. Enviame,por favor, a mi mail nataliya.plotnikova@gmail.com

          • yolanda
            Publicado a las 11:07h, 02 agosto

            Hola

            Estoy interesada en una cocina movil completa. Podrias enviarme información a pantruque@pantruque.es

          • Toni Carrillo
            Publicado a las 19:15h, 23 agosto

            Hola Alvaro yo tambien , estaria interesado en un pequeño camion , remolque , caravana , autocaravana preparada a un buen precio, estoy en el paro, con 2 niños, soy diseñador grafico, se de cocina,curso y manipulacion de alimentos, etc.Me da igual que fueran viejos,as los vehiculos yo los decoraria etyc.Gracias contestame, un saludo ,

          • Ana
            Publicado a las 19:28h, 24 agosto

            Hola Alvaro,
            Estoy interesada en la compra y puesta en marcha de un foodtruck pero soy totalmente analfabeta en el tema. ¿Puedes enviarme información? (Precios, permisos, etc…)

          • alvaro
            Publicado a las 22:22h, 24 agosto

            Toni Carrillo, necesito tu email

          • Carlota
            Publicado a las 16:50h, 04 septiembre

            Hola!
            Me podrías dar más información por favor? mi mail ctalarn@hotmail.com.
            Gracias!

          • marga
            Publicado a las 00:36h, 18 septiembre

            Mi email es rumbera66@hotmail.com

          • Gema
            Publicado a las 14:29h, 27 septiembre

            Mi e-mail es gema_firenze@hotmail.com
            Estoy muy interesada en conocer precios tanto nuevos como de segunda mano.
            Espero tu respuesta. -gracias

          • Jorge
            Publicado a las 12:48h, 02 octubre

            Hola Alvaro, me podrías dar información de los foodtruck? soy de tenerife y quiero montar un negocio.
            Mi correo: jiormax@hotmail.es

            Gracias….

          • miguel
            Publicado a las 23:04h, 09 octubre

            Alvaro a mi tambien interesa furgoneta tienda mas economica. Enviame,por favor, a mi mail
            gracias m.

          • DAni
            Publicado a las 10:39h, 18 octubre

            yo tb quiero información sobre los remolques, gracias

          • Martin
            Publicado a las 19:55h, 19 octubre

            Hola Alvaro
            Tambien yo te agradeceria si me pudieses enviar info sobre Autocarvanas autorizadas para la venta ambulante de comida, de primera y segunda mano. Mi email es Martin.eizaga@bbva.com
            Gracias
            Martin

          • Alex
            Publicado a las 01:42h, 24 octubre

            Hola Álvaro, estoy interesado en comprar un foodtruck.

            Este es mi mail: alormen@gmail.com

            Agradecería información.

            Muchas gracias.

          • geno
            Publicado a las 11:02h, 23 noviembre

            envime los datos porfavor me urge trabajar gracias

          • Efrain
            Publicado a las 01:36h, 09 diciembre

            Hola Alvaro. Por favor me puedes enviar información de camiones nuevos y de segunda que puedes traer. Mi correo es efrainlc@hotmail.com. Gracias

          • Pepe Caldas
            Publicado a las 23:57h, 25 diciembre

            Hola Álvaro, he estado leyendo sobre el camión para vender comida y me interesa muchísimo. Tengo dos restaurantes y esta idea me encanta. Me puedes dar información por favor. Muchas gracias. Pepe

          • Oscar
            Publicado a las 11:32h, 11 febrero

            Hola Álvaro, yo también estaría interesado en estos vehículos. Mi email es: omartinezr87@gmail.com

            Muchas gracias!!!

          • Levi
            Publicado a las 19:46h, 02 enero

            Hola me puedes enviar información de los carros que tienes a disposición.
            Gracias

      • Rosa
        Publicado a las 22:53h, 28 febrero Responder

        Hola Alvaro llevo tiempo buscando algo como lo que habeis comentado en este foro y me interesa buscar un furgon de este tipo si puedes mandarme tu movil te llamo y hablamos chao

        • vicente
          Publicado a las 19:49h, 30 septiembre Responder

          hola alguien me podria decir como va lo de food truck estoy parado y me gustaria trabajar en esto ya que me gusta esto y quisiera montarlo gracias un saludo

      • Rosa
        Publicado a las 22:54h, 28 febrero Responder

        Hola Alvaro llevo tiempo buscando algo como lo que habeis comentado en este foro y me interesa buscar un furgon de este tipo si puedes mandarme tu movil te llamo y hablamos chao

      • luis miguel
        Publicado a las 17:16h, 07 marzo Responder

        hola alvaro estoy interesado en las furgonetas me puedes mandar informacion

        • Alvaro
          Publicado a las 17:37h, 09 marzo Responder

          dejame tu email

          saludos

          • manuel
            Publicado a las 21:41h, 07 agosto

            buenas alvaro este es mi email. me podrias dar info y precios de este tipo de camiones.
            Y sobre todo los requisitos que se necesitan,
            mi email: mmrhuelva@gmail.com
            muchisimas gracias

          • Jeremias
            Publicado a las 23:27h, 09 septiembre

            Otro por aqui interesado en en esta clase de negocio, recibir info y adquirir uno de estos camiones. Estoy interesado en una cocina un poco mas alta que los tipicos hamburguesas y perritos. Jere

            juliojere@hotmail.com
            Muchas gracias

          • Rosa
            Publicado a las 20:11h, 17 septiembre

            Hola Alvaro
            Te dejo mi mail por tema de bus para comida
            Muchas graciad
            Rosa

          • Veronica
            Publicado a las 12:03h, 24 diciembre

            Hola Alvaro, llevo unas semanas mirando precios y comparando. Me podrías mandar info sobre un camión tienda y sobre remolque de 750kg?. Los dos preparados con lo básico: plancha, campana, nevera, instalación de luz,, agua.
            Necesitaria saber precios orientativos para decidirme. Gracias

          • Manuel
            Publicado a las 02:00h, 22 enero

            Hola José Luis!!!!

            me gustaria información de precios, modelos, etc…de food truck….gracias espero tu respuesta

          • paula peñate
            Publicado a las 18:59h, 10 marzo

            Hola Álvaro me envías tb la info? gracias paulapenatebenitez@gmail.com

          • Antonio Cid
            Publicado a las 17:47h, 14 mayo

            Hola Alvaro.

            Estoy interesado en conocer precios y demás información sobre food-trucks en Martorell , Barcelona.

            ¿ Como puedo contactar contigo ?

      • Manuel
        Publicado a las 22:31h, 25 abril Responder

        Alvaro estoy interesado en un camión preparado para pizzeria ambulante por favor enviame información al respecto y vemos si podemos hacer negocio por uno, gracias.

        • Alvaro
          Publicado a las 21:43h, 28 abril Responder

          hola manuel, dame tu email y te contesto. gracias

          • Manuel
            Publicado a las 18:04h, 28 mayo

            Alvaro, por favor enviame información sobre los camiones tienda y posibles precios estoy interesado en uno para venta de embutidos y charcuteria, gracias.

          • Manuel
            Publicado a las 02:08h, 22 enero

            Hola Alvaro!!!!

            me gustaria información de precios, modelos, etc…de food truck….gracias espero tu respuesta…mi email mhernandez@m2shopping.com

      • Jorge
        Publicado a las 19:42h, 07 mayo Responder

        hola, a mi me interesa, puedes darme tu correo y hablamos, gracias.

      • Fernando
        Publicado a las 13:51h, 25 julio Responder

        Hola Alvaro, veo que bajas furgonetas desde Alemania, yo estaría interesado en una furgoneta preparada para la venta de bocadillos.
        Ya me dices algo Gracias
        Fernan

      • Monica Freire
        Publicado a las 16:23h, 29 agosto Responder

        Hola Alvaro, me podrías dar mas información sobre los foodtruck, gracias. (muma_18@hotmail.com)

      • Raul
        Publicado a las 17:01h, 01 septiembre Responder

        Me gustaria saber de fabricantes o de furgonetas de segunda mano tipo Borco Hohns
        gracias

      • Alvaro2
        Publicado a las 13:43h, 03 septiembre Responder

        Hola Álvaro,
        Si me puedes pasar algunas fotos y precios de los foodtrucks que comentas te estaré muy agradecido: bukomail@gmail.com

        Álvaro (tocayo)

      • Jordi Orriols Luque
        Publicado a las 10:55h, 04 septiembre Responder

        Agradeceria más información sobre los FoodTrucks que puedes bajar de Alemania, o donde sea. Un saludo cordial. Necesito fotos y precios para el presupuesto del proyecto.

      • Fatima
        Publicado a las 22:44h, 07 septiembre Responder

        Buenas tardes

        Mi nombre es Fátima, estaría interesada en cuanto puede costar un camión para foodtruck.
        Me interesa para perritos y bocadillos.
        Me urge su respuesta.

        Saludos,
        Fátima L.

      • carmen orive
        Publicado a las 13:17h, 10 septiembre Responder

        Hola Alvaro:

        Estaría interesada en que me envíes información sobre los fabricantes de vehículos para food trucks.
        Conoces también fabricantes que produzcan vehículos mas pequeños?
        Que opinas de la explotación de este tipo de negocio ?

        Muchas gracias

      • Pavel
        Publicado a las 23:33h, 30 septiembre Responder

        Hola, yo también estoy interesado en saber de precios tamaños, etc. ¿qué tipo de características tienen estos vehículos? Me refiero a las cualidades para cumplir normativa española. Mi correo pavelsalamaca@gmail.com

        Gracias

      • carlos
        Publicado a las 10:58h, 03 octubre Responder

        hola alvaro me interesaria saber mas sobre el tipo de fooktruc q tienes para la venta gracias

      • ivan calvo
        Publicado a las 20:19h, 03 octubre Responder

        Hola, Alvaro . Estoy interesado en comprar un foodtrack de banca2· mano. Te dejó mi email para mandarme información. Gracias
        Hazaelcalvo@hotmail.com

      • Belen
        Publicado a las 14:28h, 12 octubre Responder

        Hola Alvaro, te agradecería si pudieras enviarme informacion sobre tipos de vehículos y precios. Me gustaría adquirir uno tipo perritos y hamburguesas que no sea muy grande. También te agradecería si me enviaras tipos y precios de remolques para los mismos fines.

        Un saludo y muchas gracias

        Belen

      • Belen
        Publicado a las 14:30h, 12 octubre Responder

        Hola Alvaro soy de nuevo Belen, no se si te llega mi email con el mensaje anterior pero por si acaso te lo envío de nuevo. belenrc7@hotmail.com

        Gracias

      • juan carlos
        Publicado a las 21:33h, 14 octubre Responder

        hola soy chef de cocina y estoy arto de hacer menús y estresado por los horarios y los jefes, necesito un cambio y hace años que le vengo dando vueltas a este tipo de negocio, me podrías facilitar contacto de venta de footrunk o enseñarme los vehículos que tu bajas gracias

      • Salud
        Publicado a las 10:44h, 18 octubre Responder

        Hola alvaro estoy interesada en una de estas furgonetas ya preparadas pero de segunda mano podrias darme informacion y precio es para andalucia gracias .

      • Salud
        Publicado a las 10:53h, 18 octubre Responder

        Este es mi email alvaro saludgarcia@live.com me interesa un foodtruck de segunda mano gracias

        • Salud
          Publicado a las 10:58h, 18 octubre Responder

          Lo quiero para servir postres y comida para cafeteria bagueteria ambulante mas o menos puedes mandarme fotos he visto los foodtruck de NY y son chulisimos no se si los que dices son asi

      • Eugenio
        Publicado a las 18:56h, 23 octubre Responder

        Hola alvaro me gustaria que me pasaras la informacion sobre los fabricantes de estoscamiones estoy pensando en abrir varios puestos en españa y me gustaria que me facilites esta informacio mi correo es eugenioreut@gmail.com
        Gracia por la atencion

      • Jesus
        Publicado a las 11:59h, 28 noviembre Responder

        Hola, también estoy pensando en montar un food truck, pero no se si es mejor un remolque o furgoneta, me podrías indicar precios?, por mail te preguntaría mas cosas. Este es mi mail: brujus @ gmail.com

      • Ignacio
        Publicado a las 22:26h, 29 diciembre Responder

        Hola Álvaro, estaría interesado en recibir información de foodtrucks. Gracias

      • Carol
        Publicado a las 18:50h, 20 enero Responder

        Hola Álvaro! Estoy interesada en montar un negocio de elaboración de comidas en un camión o furgón pero tengo mis dudas de cómo poder adaptar adecuadamente uno (mejor camión o furgón?). Me gustaría saber las características que debería tener (me imagino que necesitará disponer de una instalación eléctrica determinada, así como unos depósitos para aguas) y de cuál podría ser el coste ya que más que una freidora (lo que quiere la mayoría), yo necesito un buen horno. ¿Sería posible? ¿Qué tipos de horno y costes de cada uno hay para este tipo de negocio? Quiero montar una pizzería.
        Es muy complicado conseguir algo por allí y traerlo a España? Son muy caros los papeles? Gracias y un saludo unicudracon@hotmail.com
        Gracias

      • gaby
        Publicado a las 19:10h, 20 enero Responder

        Hola Alvaro!!!

        Me gustaría contactar contigo para la compra de un Food truck… mi email es thel31@hotmail.com..gracias

      • Miguel
        Publicado a las 06:17h, 02 febrero Responder

        Hola Alvaro , estoy buscando una furgoneta con mostrador de frio para venta ambulante …. me puedes enviar info. ? mi email es kikis075@live.com , gracias

      • DANIELA
        Publicado a las 19:25h, 11 febrero Responder

        HOLA ALVARO ME PUEDES ENVIAR A MI TAMBIÉN ESA INFORMACIÓN GRACIAS.

      • Pablo
        Publicado a las 09:57h, 20 agosto Responder

        Hola Alvaro, me intesa recibir info. sobre modelos y precios.
        Un saludo.
        Pablo.

      • Michelle
        Publicado a las 07:02h, 20 septiembre Responder

        Hola,
        Sabes donde puedo adquirir o alquilar un camion tienda para kebab y crepes por favor ?
        Es urgente
        Gracias
        Un saludo

        • MARIANA
          Publicado a las 13:37h, 24 octubre Responder

          Hola Michelle
          Restauramos caravanas antiguas de menos de 750kg para venta ambualante de comida!
          Si quieres más información envíame un mail a mpavanetto@hotmail.com

      • vera
        Publicado a las 21:35h, 27 enero Responder

        Hola
        Estoy interesada en este negocio pero la verdad que no tengo ni idea de como empezar, ni siquiera se si es legal aqui en España agradeceria si me pudierais ayudar que necesito licencias……ggracias

    • ANA
      Publicado a las 21:45h, 07 febrero Responder

      HOLA ELENA,
      YO TENGO UN FURGON ESPECIAL HOMOLOPGADO PARA VENTA AMBULANTE MUY CHULA.
      SI ESTAS INTERESADA: 606971133
      UN SALUDO, ANA.

      • Pep
        Publicado a las 12:15h, 05 marzo Responder

        Hola Ana me puedes pasar tu correo estaría interesado en el furgón que comentas.

        Saludos
        Pep

        • Mariana
          Publicado a las 14:43h, 29 marzo Responder

          Hola a todos vendo remoque para Hot dog i Hamburgesas muy iconomico si los interesa poedo mandar fotos ,622192699.

          • gaby
            Publicado a las 19:23h, 20 enero

            Mariana hola!!!!! ya lo vendistes..puedes pasarme información…..mi email thel31@hotmail.com

      • Fernando
        Publicado a las 13:53h, 25 julio Responder

        Hola Ana ya lo vendiste??

      • gaby
        Publicado a las 19:20h, 20 enero Responder

        Hola elena podrias pasarme info del furgon que vendes mi email es thel31@hotmail.com

  • josue
    Publicado a las 21:01h, 18 octubre Responder

    Normalmente que es lo que contiene dentro un «footruck»?

  • Ernesto Canovas
    Publicado a las 20:45h, 12 diciembre Responder

    Hola le estoy dando vueltas al tema de la venta ambulante, pero con ruta por pueblos para hacerles llegar lo que no tienen a mano, pensando en un camion supermercado con alimentos de primera necesidad, ¿Seria mucho la inversion?, no descartaria una furgoneta de 3500 pma, equipada para dispensar pan y algo de charcuteria, etc ¿Seria posible desarrollar esta idea?.

    • Alvaro
      Publicado a las 17:26h, 15 enero Responder

      Hola Ernesto, en Alemania hay furgonetas así ya preparadas. Si me das tu email, te envío fotos de varios tipos

      Saludos

      • RAFAEL LLINAS
        Publicado a las 22:00h, 18 enero Responder

        Buenas tardes Alvaro, me gustaria informarme de que tipos de furgonetas equipadas como food trucks, se pueden conseguir desde Alemania, si me puedes enviar algunas fotos con precios orientativos, te lo agradeceria mucho.
        ¿Es necesario algun tipo de homologacion de este tipo de vehiculos en España?
        Gracias.
        Un saludo
        Rafael Llinas

        • Alvaro
          Publicado a las 17:40h, 09 marzo Responder

          rafael, sin email tuyo no te puedo pasar informacion

          saludos

      • Néstor
        Publicado a las 13:22h, 27 enero Responder

        hola Alvaro, estoy interesado, enviame algunas fotos con precios aprox.
        Un saludo

        • Alvaro
          Publicado a las 19:12h, 30 enero Responder

          pues pasame tu email

          • alberto
            Publicado a las 20:26h, 11 marzo

            Hola Alvaro
            nos pasa fotos descripciones y precios de varias combinaciones de food-track
            muchas gracias
            un saludo

          • Alvaro
            Publicado a las 19:45h, 12 marzo

            para quien le interese, mi email es. naturpellet@gmail.com

          • javier
            Publicado a las 12:11h, 19 junio

            jfpiera@gmail.com
            Álvaro, espero tu correo con info.
            Muchas gracias,

            Javier

          • Elisabel
            Publicado a las 11:12h, 20 agosto

            Hola Alvaro,me gustaría que me mandaras información sobre alguno de estos camiones. Estoy interesada,pero aún no tengo claro si sería de comida,o desayunos. Muchas gracias. Email Sitapower@hotmail.com

          • JORGE CHAVEZ
            Publicado a las 13:04h, 06 septiembre

            FAVOR ENVIAME FOTOS DE ESTA FOOD TRUCK, GRACIAS

          • Francesca
            Publicado a las 03:56h, 15 enero

            Hola alvaro, queria preguntar si tambien se puede encargar un diseño personalizado del exterior de la furgoneta. Mi mail es franceeeska@hotmail.com

          • salvador alvarez
            Publicado a las 22:45h, 16 febrero

            Hola, al igual que todos los demas, estoy interesado!! en mi caso ,furgoneta o camioncillo cafeteria.mi mail es salvitronik@yahoo.es
            gracias

          • Pepe
            Publicado a las 02:13h, 31 marzo

            Hola Alvaro,
            llevo leyendo comentarios relacionados con el tema que ofreces desde hace una media hora, sin parar, y no acabo de entender… como es que no has escrito alguna direccion de e-mail tuya para que te podamos contactar directamente y no tener que estar aqui jugando un poco al escondite. Quiero decir que he visto que practicamente a TODOS los que te han escrito les has tenido que pedir que publiquen su email… cuando lo mas practico seria que tu publicaras una sola vez el tuyo!
            Espero que mi comentario sea de alguna utilidad.

            Un cordial saludo

          • Pepe
            Publicado a las 02:16h, 31 marzo

            Upsssssssss! ;-)) No se como se me paso… pero acabo de leer que SI que finalmente habias puesto tu direccion de e-mail ,-) Sorry y ni caso al comentario anterior..!

            Salu2,
            Pepe

      • javier palenzuela
        Publicado a las 14:11h, 19 marzo Responder

        Hola Alvaro siguiendo la conversación, te mando mi mail porque también estoy interesado, te agradecería mucho ampliar la información.
        Gracias

        javier

        javierpalenz@gmail.com

      • David Rivera Moreno
        Publicado a las 14:22h, 10 abril Responder

        buenas tardes alvaro, estoy mirando la posibilidad de adquirir un remolque o camion para la venta ambulante de comida,te adjunto mi email para que me envies presupuestos de furgones o remolques,pedro_rivera_15@hotmail.com, un saludo.
        David Rivera Moreno

      • armando
        Publicado a las 12:51h, 08 septiembre Responder

        hola estaria intrersado en poner en funcionamiento un furgon tienda con productos de primera necesidad detergentes charcuteria fresca pollos etc, te repito mi email jhonbraun@yahoo.es un saludo

      • juan carlos
        Publicado a las 21:47h, 14 octubre Responder

        hola Álvaro me puedes pasar información de los vehículos que bajas, picon172@hotmail.com

      • Eduardo Santos
        Publicado a las 11:57h, 25 octubre Responder

        Alvaro me puedes enviar información tambien?
        mi email es el n_e_santos@hotmail.com

        Un saludo

      • Ana
        Publicado a las 01:02h, 16 noviembre Responder

        Hola Alvaro:
        Acabo de entrar en esta página y espero me puedas enviar info sobre food trucks de segunda mano.
        Me encanta la airstream, seria genial si pudieras enviarme info de estas y otras mas pequeñas para comparar.
        Mi mail srtapica@gmail.com
        Gracias!!

  • ESPAÑA EN CASA
    Publicado a las 17:16h, 22 diciembre Responder

    Si en EEUU no encuentras productos españoles especificos descubre http://www.EspanaEnCasa.com con mas de 1000 referencias.

    Tambien en esta tienda puedes ver los videos clips del momento, ver la TV española (cadenas que no podemos ver en Alemania), escuchar radio, leer la prensa española del momento etc.. todo es esta gratis on-line.

    10% de descuento en tu 1 era compra (si + 25€ compra)
    http://www.youtube.com/watch?v=cCHDo7cUzy4

    NB : Tienes que saber los productos que puedes comprar para pasar aduana. envio por Correos 12-14 dias EMS EXPRESS 6-7 dias

  • Leire Pérez
    Publicado a las 23:04h, 06 enero Responder

    Muchas gracias a The Lawyer por el artículo y a todas las personas que han dejado su comentario.
    Soy la fundadora y promotora de Hambroneta (www.hambroneta.com), el primer foodtruck de España certificado con la Q de Calidad Turística.
    En el año que llevamos de actividad he llegado a la conclusión que en este Pais cuesta hacer las cosas bien pero es la única forma de prosperar. Hasta ahora la venta ambulante de comida se ha relacionado con poca calidad, suciedad, ilegalidad… Y cuesta hacer entender a los Ayuntamientos que en la venta ambulante hay cabida para la Calidad. Los foodtrucks ofrecen una alternativa moderna a una sociedad cada vez más en movimiento y con nuevos hábitos alimenticios. También generan empleo y potencian la economía local.
    En cuanto a la normativa, excepto algunos municipios que explicitamente prohiben la venta de comida desde un vehículo, la mayoría la autorizan. Bien es cierto que no existe la movilidad absoluta pero no nos olvidemos que tenemos ruedas y podemos obtener diferentes permisos y/o acuerdos en diferentes lugares. En fin, sólo animar a emprender en el mundo de los foodtrucks. Un mundo fascinante en el que aún queda tanto por hacer. Eso sí, de hacerlo hay que hacerlo bien: Vehículo fabricado desde el chasis cumpliendo normativa sanitaria vigente, seguro responsabilidad civil, no acudir a ninguna localidad sin permiso, personal asalariado…. Sólo haciéndolo bien podremos hacer que la industria de los foodtrucks se desarrolle en España. Y con la gastronomía tan excelente que tenemos y tantas ganas de emprender sólo falta ponerse en acción.

    • CAMILO ARANGO
      Publicado a las 17:08h, 05 abril Responder

      Hola Leire. primero q todo felicitarte por el emprendimiento, pero sobre todo por la actutud emprendedora. mi nombre es Camilo Arango actualmente estoy relaizando un estudio de factibilidad en la universidad para este tipo de negocio, me gusta hablar contigo al respecto. mi correo es cea48@hotmail.com. si me puedes dar el tuyo seria ideal.

      saludos,

    • miriam latre
      Publicado a las 15:55h, 14 junio Responder

      Hola Leire, estoy interesada en hacerte unas preguntas acerca de las normativas y licencias. Me podrías contestar a mi e-mail y hablamos por correo?
      Gracias

    • Raul
      Publicado a las 11:33h, 11 octubre Responder

      Hola Leire,

      Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras.
      El 2013 ha sido nuestro primer año de Gela’t » Helados artesanos sobre ruedas», una inicitiva nueva de foodtrucks, en la provincia de Barcelona, la verdad es que haciendo las cosa bien, poco a poco se van abriendo las puertas!

      Un saludo!

    • Marta
      Publicado a las 11:24h, 06 noviembre Responder

      Hola, desde el corazón de Castilla también queremos mover la gastronomía de calidad por los caminos. Pertenecemos a un colectivo de arte y gastronom´ñia que queremos poner en marcha un proyecto gastronomíco sobre ruedas. Como lo podemos hacer, que dice la ley, dond epodemos adquirir un camión reglamentario, que inversión inicial es necesaria…?
      Me gsutaría que me mandaras información por favor ya que estamos de verdad muy interesados.
      Mi email es: mherrartesanz@hotmail.com

    • Claudia Bertorelli
      Publicado a las 14:49h, 13 noviembre Responder

      Muy buenas tardes Leire
      Primero que nada, me gustaria agradecer tu publicación y esfuerzo.
      Después de haber tenido restaurantes y obradores, incluso agencias de Catering, he llegado a un punto en el cual, luego de pasearme por todas las opciones y teniendo un inventario importante de equipos, he decidido montar un par de FoodTrucks, orientados a la comida orgánica y artesanal.
      He leído que tienes y llevas el primero de los Foodtrucks en España y llena de respeto, me permito, solicitarte mas información el respecto del proceso de permisos, ya que es la parte que me parece mas engorrosa.
      Estoy perfectamente de acuerdo contigo en el planteamiento de empezar desde el chasis y hacerlo todo de forma impecable.
      Mucho sabre agradecer tu respuesta y ratifico mi respeto y admiración
      Te dejo mi correo electrónico para facilitar el contacto y estaré a la espera de tu respuesta
      Claudia Bertorelli
      cbertorelli@gmail.com

    • Efrain
      Publicado a las 02:34h, 09 diciembre Responder

      Hola Leire.
      Quiero felicitarte por tu gran entereza, tu gran capacidad de trabajo y tu éxito merecido. Quiero pedirte el favor de una orientación sobre permisos y obstáculos legales esperables en este tipo de negocio. Agradezco de antemano tu valiosa ayuda, mi correo: efrainlc@hotmail.com

    • Pedro Luis Alfonso Izquierdo
      Publicado a las 18:41h, 04 enero Responder

      Hola leyre un placer leerte tengo un camion tienda bien equipado me dedico a la venta ambulante por los pueblos pero estoy en contra de que me fijen el dia que debo ir voy por las calles vendiendo igual que el butanero tambien estoy interrsado en el tema fodtrck

  • Leire Pérez
    Publicado a las 18:30h, 07 enero Responder

    Ante todo agradecer a The Lawyer por su exposición y al resto por los comentarios.
    Mi nombre es Leire. Soy la fundadora y promotora de Hambroneta (www.hambroneta.com). Hambroneta es el primer foodtruck de España certificado con la Q de Calidad Turística. En el año que llevamos de actividad me he dado cuenta de una cosa: En este País cuesta hacer las cosas bien pero es la única forma de poder crecer y consolidar algo.
    La venta ambulante de comida ha estado ligada en España a suciedad, ilegalidad, poca calidad… Y es ahora cuando se empieza a hablar de los Foodtrucks como alternativa gastronómica jóven, moderna, generadora de empleo y capaz de potenciar la economía local. Como todo lo nuevo, cuesta entrar y borrar la imagen que ha tenido el sector. La única forma de hacerlo es desde la legalidad, consiguiendo permisos, con seguro responsabilidad civil, con vehículos construidos desde el chasis cumpliendo la normativa sanitaria vigente y un largo etc.
    Es cierto que de momento no contamos con la movilidad absoluta como bien nos explica The Lawyer pero también es cierto que la venta de comida desde un vehículo está permitida y reconocida en la mayoría de municipios. Los Ayuntamientos la regulan mediante pliegos, subastas, permisos provisionales, etc Lo bueno de los foodtrucks es que tienen ruedas por lo que a la mañana puedes estar en un municipio, a la tarde en otro y a las noches en una disco por ejemplo.
    Hambroneta va a empezar su expansión Nacional este año porque estamos obteniendo los resultados esperados y queremos que otros emprendedores se beneficien de nuestro saber hacer, imagen y modelo. Por ello animamos a emprendedores a poner su foodtruck en marcha (bien Hambroneta u otra marca) de forma legal y con la Calidad como uno de los objetivos primordiales.
    Muchas gracias otra vez por hablar del tema Foodtrucks. Un sector en el que aún queda mucho por hacer y veremos muchos cambios e innovación en un futuro cercano.
    Un saludo
    Leire

  • Leire Pérez
    Publicado a las 18:35h, 07 enero Responder

    Ante todo agradecer a The Lawyer por su exposición y al resto por los comentarios.
    Mi nombre es Leire. Soy la fundadora y promotora de Hambroneta (www.hambroneta.com). Hambroneta es el primer foodtruck de España certificado con la Q de Calidad Turística. En el año que llevamos de actividad me he dado cuenta de una cosa: En este País cuesta hacer las cosas bien pero es la única forma de poder crecer y consolidar algo.
    La venta ambulante de comida ha estado ligada en España a suciedad, ilegalidad, poca calidad… Y es ahora cuando se empieza a hablar de los Foodtrucks como alternativa gastronómica jóven, moderna, generadora de empleo y capaz de potenciar la economía local. Como todo lo nuevo, cuesta entrar y borrar la imagen que ha tenido el sector. La única forma de hacerlo es desde la legalidad, consiguiendo permisos, con seguro responsabilidad civil, con vehículos construidos desde el chasis cumpliendo la normativa sanitaria vigente y un largo etc.
    Es cierto que de momento no contamos con la movilidad absoluta como bien nos explica The Lawyer pero también es cierto que la venta de comida desde un vehículo está permitida y reconocida en la mayoría de municipios. Los Ayuntamientos la regulan mediante pliegos, subastas, permisos provisionales, etc Lo bueno de los foodtrucks es que tienen ruedas por lo que a la mañana puedes estar en un municipio, a la tarde en otro y a las noches en una disco por ejemplo.
    Hambroneta va a empezar su expansión Nacional este año porque estamos obteniendo los resultados esperados y queremos que otros emprendedores se beneficien de nuestro saber hacer, imagen y modelo. Por ello animamos a emprendedores a poner su foodtruck en marcha (bien Hambroneta u otra marca propia) de forma legal y con la Calidad como uno de los objetivos primordiales.
    Muchas gracias otra vez por hablar del tema Foodtrucks. Un sector en el que aún queda mucho por hacer y veremos muchos cambios e innovación en un futuro cercano.
    Un saludo
    Leire

    • hamburguesería
      Publicado a las 07:53h, 22 julio Responder

      Hola
      Me gustaria saber porque en Vizcaya esta prohibida la venta ambulante en la mayoria de los pueblos, y se que hay gente q iban sin permiso osea d piratas. Estos ayuntamientos no tienen responsabilidad ninguna denegando a gente legal trabajar. Estoy d pelea con estas ayontamientos cada año y no hay manera.gracias.

  • Leire Pérez
    Publicado a las 18:38h, 07 enero Responder

    Ante todo agradecer a The Lawyer por su exposición y al resto por los comentarios.
    Mi nombre es Leire. Soy la fundadora y promotora de Hambroneta (www.hambroneta.com). Hambroneta es el primer foodtruck de España certificado con la Q de Calidad Turística. En el año que llevamos de actividad me he dado cuenta de una cosa: En este País cuesta hacer las cosas bien pero es la única forma de poder crecer y consolidar algo.
    La venta ambulante de comida ha estado ligada en España a suciedad, ilegalidad, poca calidad… Y es ahora cuando se empieza a hablar de los Foodtrucks como alternativa gastronómica jóven, moderna, generadora de empleo y capaz de potenciar la economía local. Como todo lo nuevo, cuesta entrar y borrar la imagen que ha tenido el sector. La única forma de hacerlo es desde la legalidad, consiguiendo permisos, con seguro responsabilidad civil, con vehículos construidos desde el chasis cumpliendo la normativa sanitaria vigente y un largo etc.
    Es cierto que de momento no contamos con la movilidad absoluta como bien nos explica The Lawyer pero también es cierto que la venta de comida desde un vehículo está permitida y reconocida en la mayoría de municipios. Los Ayuntamientos la regulan mediante pliegos, subastas, permisos provisionales, etc Lo bueno de los foodtrucks es que tienen ruedas por lo que a la mañana puedes estar en un municipio, a la tarde en otro y a las noches en una disco por ejemplo.
    Hambroneta va a empezar su expansión Nacional este año porque estamos obteniendo los resultados esperados y queremos que otros emprendedores se beneficien de nuestro saber hacer, imagen y modelo. Por ello animamos a emprendedores a poner su foodtruck en marcha (bien Hambroneta u otra marca) de forma legal y con la Calidad como uno de los objetivos primordiales.
    Muchas gracias otra vez por hablar del tema Foodtrucks. Un sector en el que aún queda mucho por hacer y veremos muchos cambios e innovación en un futuro cercano.

    Un saludo
    Leire

    • Fernando
      Publicado a las 14:08h, 25 julio Responder

      Hola Leire, Muchas gracia por tu comentario y aclaración, yo me considero emprendedor.
      Estoy interesado en formar parte de una nueva ilusión y realmente necesidad, que es la venta ambulante en vehículo bar.
      Gracias
      Mi mail es nandovondarder@gmail.com

    • marc
      Publicado a las 00:15h, 12 diciembre Responder

      Hola, gracias por la información, podrías ponerte en contacto con migo? mándame un email con tu numero de teléfono y contactamos.
      También te dejo mi teléfono . 652 93 2301 gracias

  • Leire Pérez
    Publicado a las 18:50h, 07 enero Responder

    Ante todo agradecer a The Lawyer por su exposición y al resto por los comentarios.
    Mi nombre es Leire. Soy la fundadora y promotora de Hambroneta (www.hambroneta.com). Hambroneta es el primer foodtruck de España certificado con la Q de Calidad Turística. En el año que llevamos de actividad me he dado cuenta de una cosa: En este País cuesta hacer las cosas bien pero es la única forma de poder crecer y consolidar algo.
    La venta ambulante de comida ha estado ligada en España a suciedad, ilegalidad, poca calidad… Y es ahora cuando se empieza a hablar de los Foodtrucks como alternativa gastronómica jóven, moderna, generadora de empleo y capaz de potenciar la economía local. Como todo lo nuevo, cuesta entrar y borrar la imagen que ha tenido el sector. La única forma de hacerlo es desde la legalidad, consiguiendo permisos, con seguro responsabilidad civil, con vehículos construidos desde el chasis cumpliendo la normativa sanitaria vigente y un largo etc.
    Es cierto que de momento no contamos con la movilidad absoluta como bien nos explica The Lawyer pero también es cierto que la venta de comida desde un vehículo está permitida y reconocida en la mayoría de municipios. Los Ayuntamientos la regulan mediante pliegos, subastas, permisos provisionales, etc Lo bueno de los foodtrucks es que tienen ruedas por lo que a la mañana puedes estar en un municipio, a la tarde en otro y a las noches en una disco por ejemplo.
    Hambroneta va a empezar su expansión Nacional este año porque estamos obteniendo los resultados esperados y queremos que otros emprendedores se beneficien de nuestro saber hacer, imagen y modelo. Por ello animamos a emprendedores a poner su foodtruck en marcha (bien Hambroneta u otra marca) de forma legal y con la Calidad como uno de los objetivos primordiales.
    Muchas gracias otra vez por hablar del tema Foodtrucks. Un sector en el que aún queda mucho por hacer y veremos muchos cambios e innovación en un futuro cercano.
    Un saludo

    Leire

    • Ana
      Publicado a las 19:51h, 24 agosto Responder

      Hola Leyre,
      Estoy muy interesada en la compra y puesta en marcha de un foodtruck pero soy totalmente analfabeta en el tema. Me gustaria me pudieses dar el maximo de informacion de como y por donde comenzar, precios furgonetas, permisos, etc… etec¿
      Gracias,

  • AntonioM
    Publicado a las 16:49h, 14 enero Responder

    Hola a todos

    Me alegro de haber encontrado este post pues me acabo de embarcar en la aventura del foodtruck, si bien es Alemania mi destino final.
    Leire, he estado viendo tu trabajo y la verdad que es fantastico. Enhorabuena, pues no es fácil empezar este tipo de proyectos innovadores en España.
    Quisiera saber si conoces o si me pudieras decir con quien has trabajado tu para conseguir la homologacion pertinente. Te lo agredecería enormemente.
    Un saludo

  • Víctor
    Publicado a las 20:46h, 14 enero Responder

    Hola Leyre, encantado de saludarte. Estoy interesado en montar un food truck y me gustaría hablar contigo? Te dejo mis datos de contacto por sí estas interesada y me llames cuando puedas. Víctor 647 35 28 17

  • Leire Pérez
    Publicado a las 10:52h, 17 enero Responder

    Antonio: He trabajado con la empresa Parry http://www.parry.es. A día de hoy son los más entendidos en materia de homologación. Es duro empezar algo innovador en España. Esperemos que poquito a poco la gota venza a la roca 🙂

    Victor: Puedes escribirme a info@hambroneta.com y hablamos.

    El negocio de los foodtrucks es como todos: Tiene sus ventajas y desventajas pero sobre todo hay tanto por hacer e innovar … Una industria con mucho potencial. Animo!

    • AntonioM
      Publicado a las 13:26h, 20 enero Responder

      Gracias por el contacto Leire, hablaré con ellos. Un saludo

  • juan carlos
    Publicado a las 13:14h, 17 enero Responder

    Hola Leire lo primero agradecer tu informacion y preguntarte si las licencias son a nivel municipal. A mi me interesaria en madrid. Gracias otra vez

  • Leire Pérez
    Publicado a las 00:33h, 18 enero Responder

    Hola Juan Carlos!
    Son los Ayuntamientos los que regulan la venta ambulante en cada municipio. En ningún caso puedes aparcar donde quieras y ponerte a vender. A cada sitio que quieras ir el Ayuntamiento te tiene que decir si es posible y en qué zona. No te desmotives si todo son respuestas negativas al principio y no olvides que puedes llegar a acuerdos con empresas o particulares para servir a un colectivo x en un área privada. Es importante determines tu público objetivo. ANIMO

  • ANA
    Publicado a las 21:50h, 07 febrero Responder

    HOLA A TODOS,
    YO TENGO UN FURGON SOLO 20000KM. NUEVA HOMOLOGADA PARA VENTA AMBULANTE.
    MAS INFO: 606971133

    • antonio
      Publicado a las 18:11h, 23 marzo Responder

      Hola Ana estoy interesado en el furgon que tiene pero quisiera saber si es posible vender bevidas alcoholicas en el y comidas osea si lo permite la legislacion.
      puedes mandarme fotos y decirme el precio.
      gracias

    • gaby
      Publicado a las 20:10h, 20 enero Responder

      hola Ana!!1 sigue en venta el camión..podrias pasarme info…mi email es thel31@hotmail.com

  • Toni
    Publicado a las 23:35h, 18 febrero Responder

    Hola a tod@s, pues yo estoy mirando el tema y en la mayoría de ciudades esta totalmente prohibido la venta de comida itinerante, por lo que no entiendo porque en unos sitios si y en otros no, cuando la normativa nacional y europea lo veta bastante. Porque realmente si realizas el servicio en un puesto o municipio concreto entiendo porque el ayuntamiento de turno hace la vista gorda como con las churrerías, es así Leire u otros tertulianos? Yo soy de Bercelona y aquí sería un bombazo pero es que es ilegal sólo vale para eventos y ferias y nada más! Y claro hacer una inversión importante para que luego no puedas ir libremente por los lugares calientes de la ciudad pues da un poco de yuyu, en los tiempos que corren, que opináis?

  • Toni
    Publicado a las 23:35h, 18 febrero Responder

    Hola a tod@s, pues yo estoy mirando el tema y en la mayoría de ciudades esta totalmente prohibido la venta de comida itinerante, por lo que no entiendo porque en unos sitios si y en otros no, cuando la normativa nacional y europea lo veta bastante. Porque realmente si realizas el servicio en un puesto o municipio concreto entiendo porque el ayuntamiento de turno hace la vista gorda como con las churrerías, es así Leire u otros tertulianos? Yo soy de Bercelona y aquí sería un bombazo pero es que es ilegal sólo vale para eventos y ferias y nada más! Y claro hacer una inversión importante para que luego no puedas ir libremente por los lugares calientes de la ciudad pues da un poco de yuyu, en los tiempos que corren, que opináis?

  • Leire Pérez
    Publicado a las 20:50h, 28 febrero Responder

    Toni, entiendo la frustración por la que estás pasando porque nosotros llevamos dos años de lucha intentando entender la normativa vigente e intentando crear un marco normativo a una industria con tanto potencial. He de decir, que estamos atrasadísimos en cuanto a otros paises Europeos y ya ni te cuento si hablamos de Estados Unidos. Dicho esto, te comento: La venta ambulante en España está regulada mediante el REAL DECRETO 199/2010-BOE. Los foodtrucks está clasificados como «Venta ambulante en camiones-tienda». La ordenanza viene a decir que son los Ayuntamientos los que regulan la venta ambulante y deciden si prohibirla o autorizarla y en caso de autorizarla en que supuestos.
    El caso que comentas de las churrerías: Los Ayuntamientos no hacen la vista gorda. En los municipios donde hay churrerías existe una ordenanza que regula la venta ambulante y para que la churrería esté ahí ha tenido que pedir permiso o haber ganado una subasta pública (los Ayuntamientos sacan pliegos anualmente para que puestos de temporada como castañas, churrerías o heladerías puedan ejercer su actividad). Lo ideal, es que al igual que sacan pliegos para los puestos de temporada lo hagan para los foodtrucks. El tema es que de momento somos muy poquitos en España y no se ven en la necesidad de hacerlo. Estoy convencida poco a poco conseguiremos que lo hagan y entiendan esta alternativa gastronómica para una sociedad cada vez más en movimiento. De momento este sería el modo de operar:
    1) Existe ordenanza que regula venta ambulante?
    – No (Solicita autorización para el lugar y fecha donde quieras operar)
    – Si (Si está prohibida la venta de comida desde camión tienda te toca luchar para que se cambie la ordenanza) (Si no está prohibida lucha para que el Ayuntamiento saque un pliego o subasta pública o pide autorización para el lugar y fecha donde quiera soperar)

    No hay que olvidar que se pueden llegar a acuerdos con propietarios de suelo privado (centros comerciales, parking de oficinas, etc)

    Toni, aún queda mucho camino por recorrer para que en España permitan moverte por donde quieras y aparcar donde veas «acción». En algunos sitios de Estados Unidos lo permiten pero sólo por un tiempo determinado (ej. 30 minutos).

    La verdad es que sí da un yuyu bastante considerable pero aquí está Hambroneta, luchando día a día para mejorar el sector y poco a poco mejorar la normativa. Cuantos más seamos, más fuerza cogeremos. Eso sí, si lo vais a hacer, hacerlo bien. Es la única forma de conseguir que el sector se desarrolle.

    Espero mi aportación haya ayudado.
    Un saludo emprendedores!
    Leire

    • Miguel Angel Lopez
      Publicado a las 19:44h, 10 marzo Responder

      Solo quería comentar en esta polémica, que estás confundida en una serie de puntos:
      – La venta ambulante está regulada como bien dices, por RD 199/2010. Uno de los puntos que marca claramente es que si se venden alimentos o productos de normodietética tienen que cumplir la normativa sanitaria.
      – La normativa sanitaria europea, española, autonómica y las que tienen normativa municipal, exigen para la venta ambulante que se cumpla la normativa sanitaria europea (que es la que regula el resto, al ser de superior categoría, Reglamento 852 /2004 y otros ), exigiendo entre otras cosas, agua corriente potable fría y caliente, entre otras cosas, lavavajillas, cámaras, APPCC, analíticas, etc, etc, etc, etc…
      – Insisto, los ayuntamientos pueden cobrar y autorizar lo que quieran. Solo es necesario una declaración responsable. Se permite la venta ambulante de alimentos envasados, no la comida preparada en la calle, se permite en ferias, fiestas y otras celebraciones. Hay ayuntamientos mas serios que otros.
      – La legislación es igual en toda Europa.
      – Diariamente se multan y se inmovilizan productos y furgonetas de estas características.
      – Los servicios de inspección dependen en su mayoría de las comunidades autonómicas, las pocas ciudades que disponen de servicios de inspección propios pasarán a las autonomías en el plazo máximo de cinco años.
      – Si, las churrerías como elaborador de masas fritas deben de cumplir la normativa sanitaria, se hace la vista gorda en muchas poblaciones en otras no.
      – No quiero ser un aguafiestas, pero no se puede montar un negocio, invirtiendo mucho dinero, para convertirte en clandestino.
      Lo mejor es que no existan estas regulaciones y que cada uno haga lo que quiera?.
      – Además, sienta muy bien, montar un negocio, pagar todos los impuestos del mundo, cumplir normativas y lleguen las fiestas y que se te ponga en la esquina de tu calle un competidor, donde te quita los clientes y el colmo es que usan tus aseos.
      – Existen empresas en España que trabajan en este tipo de instalaciones de excelente calidad, son muy caras y espectaculares, que cumplen todas las normativas del mundo, pero a pesar de ello, solo pueden trabajar en fiestas o ferias .
      Suerte, imaginación y saludos
      Miguel Angel López
      Inspector de Sanidad

      • BELEN
        Publicado a las 14:25h, 19 marzo Responder

        Yo tambien soy inspectora de sanidad y estoy en todo de acuerdo contigo. La venta ambulante tiene muchos inconvenientes y riesgos añadidos a los de un local fijo. Hay cosas que se pueden controlar a base de tecnologia (cara) como pedir registros de temperatura (termografos) igual que a las industrias, controles de cloro y analiticas al agua etc. Pero hay otras cosas dificiles de conseguir como el uso de aseos cercanos o lo mas complicado: el control del almacemaniento de los productos, generalmente en domicilios particulares. Personalmente no lo veo imposible pero si dificil y con unos requisitos exigentes que lo harian inviable economicamente. En mi Ayuntamiento no esta permitido la venta de comidas preparadas o alimentos que requieran frio fuera de ferias locales, (tampoco en mercadillos semanales). Ah! La Q de calidad no tiene nada que ver con la seguridad alimentaria.

        • yolanda
          Publicado a las 12:09h, 02 agosto Responder

          Hola:

          Esto entiendo mas o menos que como inspectores de sanidad no lo veis con buenos ojo.Sin embargo, hay otra opcion mas compleja, como son los modulos de cocina instalados en containers, con lo que puedes hacer zonas frias, zonas calientes… todo lo necesario para crear una cocina central o catering, sin embargo, esas mismas premisas me las ponen, siendo casi imposible moverla, ya que necesitarias un camion gondola para cada modulo.
          Por otra parte, si elabora la comida al vacio, no tiene contaminacion ambiental ¿podria utilizar un remolque cocina?
          o necesitaria una cocina fija con registro sanitario???

      • Luis Angel
        Publicado a las 12:01h, 22 septiembre Responder

        Soy cocinero desde hace 25 años y defensor del food truck regulado, salgo a la calle en ferias y fiestas y observo infinidad de puestos de comida (muchos de ellos distintos entre si) donde se elabora sin ningun tipo de control por parte de las autoridades sanitarias diversos tipos de comida (un ejemplo podria ser el mercado romano organizado en junio en la ciudad de Leon). En dicho mercado se cocinaba y elaboraba durantes unos 4 dias todo tipo de comida, cuando digo todo tipo de comida me refiero a ensaladas, carnes a la parrilla, dulces, panes, pizzas, pescados a la brasa, etc. vamos que cubrian todos los palos gastronomicos que se nos puedan ocurrir. La duda que me asalta es la siguiente: ¿Durante estos dias los responsables de sanidad autorizan a las bacterias y virus pertinenes a tomarse unos dias de asueto y no contaminar la comida? Por que no entiendo la permisividad en estos lugares argumentando fiestas y ferias. Me lo explican por favor de una forma que pueda entenderlo. Y tambien quería saber si un inspector de sanidad puede trabajar por iniciativa propia y levantar acta un domingo mientras pasea y ve semejantes desmanes o por el contrario solo puede hacerlo dentro de la jornada laboral del funcionario en cuestión

    • IÑIGO ZALDUENDO LAVÍN
      Publicado a las 12:35h, 07 febrero Responder

      Hola Leire, encantado de leerte….estoy terminando mis estudios de direccion en cocina con un titulo de grado medio anterior ya ok, en la escuela de hosteleria de santo domingo de la calzada en la rioja….
      estoy con el proyecto de empresa y es precisamente esto un foodtruck…..con un posible local de apoyo habilitado por si hiciera falta para la conservacion, preelaboracion y elaboracion de alimentos…seria como llevar «la laurel» hasta el morro del mismo cliente…cocina y pinchos tradicionales pero con un toque de autor…….

      necesito info………podrias darme algun correo o algun sito o consejo para hacerlo viable…
      EL MUNDO ES DE LOS VALIENTES !!
      UN ABRAZO MUY GORDO!!!!

      mi correo….zaldudrako@gmail.com

  • Jose Manuel
    Publicado a las 13:42h, 06 marzo Responder

    Hola Leire, yo tengo una idea de negoci basada en venta ambulante y mi mayores dudas estan en legislacion de vehiculos. Yo puedo adquirir un remolque de feria-Venta ambulante y hacer una tienda en su interior o hay que reclasificarlo, yo veo que hay churerias, hamburgeserias, puestos de tiro, etc pero eso cara a itv, dgt etc como vienen codificadas u homologadas? yo puedo poner estanterias y muraales refrigerados a mi antojo en un remolque diafano? de codificarlo cmo remolque-tienda? Mi ideas es furgon y remolque todo unido por pasarela en momentos de parada para hacer una tienda. Y luego esta el tema de tarjetas de transporte privado complementario, cosa que no entiendo si es necesario o no si el remolque tienen mma 3500 y camion mma 3500 tambien. Unos dicen que si otros que no, si es si no hay problemas pero mi pregunta es toda furgoneta de 3500 lleva tarjeta si lleva remolque porque la verdad es que lo dudo. Y luego todo el tema sanitario, si los perecederos van en aparatos autosufiencientes el remolque no creo deba reunir ningun requesito, no? como mucho grifo de agua. Gracias

  • luis miguel
    Publicado a las 16:32h, 07 marzo Responder

    hola alvaro estoy interesado en las furgonetas que traes de alemania me puedes dejar tu correo gracias

  • Jose Manuel
    Publicado a las 10:05h, 10 marzo Responder

    Hola Jose Manuel
    Si es una caravana vendrá en la ITV como «caravana» y si es un camión tienda vendrá como «camión tienda» y si es un remolque feria vendrá como «remolque feria». Si lo que quieres es vender comida lo debes de hacer desde un camión tienda y en la itv debe de poner que tu vehículo es un camión tienda y todas las instalaciones interiores deben de estar homologadas. No se puede comprar una furgoneta de turismo, pasar la ITv como tal y después meterle todo lo que te de la gana.No se puede vender comida desde un turismo. Hay empresas que se dedican a construir camiones tienda o vender camiones tienda con todas las instalaciones homologadas y con la primera ITV pasada (www.parry.es). Por otra parte, recomiendo que a la hora de comprar un vehículo para venta de comida os fijeis en lo siguiente:
    – La itv pone «CAMIÓN TIENDA» y se describe toda la maquinaria interior
    – Instalación de gas homologada.
    Hacer las cosas mal se paga caro al final.
    Suerte
    Leire

  • fernandez
    Publicado a las 18:26h, 08 abril Responder

    HOLA; EN ESTA LÍNEA DE PREGUNTAS SOBRE CUESIONES DE SANIDAD; ME GUSTARIA ENVIARLE UNA PREGUNTA A BELEN O A MIGUEL ANGEL LOPEZ PARA QUE ME CONTESTARA ACERCA DE UNA PREGUNTA DE UN CLIENTE: ¿ ES OBLIGATORIO PONER LA TRAZABILIDAD EN EL FORMATO DE LA FACTURA DEL PROVEEDOR? ¿ ES DECIR QUE MI CLIENTE LE DICE AL PROVEEDOR QUE ME RESEÑE EN LA FACTURA EL NÚMERO DE LOTE; DENOMINACION, ETC,?
    NO SE SI ES OBLIGATORIO O NO.

  • Marcos García
    Publicado a las 14:56h, 15 abril Responder

    Hola a todos. Empresa hispano polaca instalada en Polonia, ofrece sus remolques asador de pollos a precio fabrica y sin intermediarios. Poseemos un concepto de remolque que está ganando muchos adeptos autonomos. Precio economico, robustez , agilidad y buen diseño. Mi correo: paris1958@onet.pl Sr Marcos García, director export. Solicite mas informacion.

    • Jon Sirés
      Publicado a las 16:48h, 16 octubre Responder

      Hola sr Marcos, estoy interesado en los food trucks, su idea también me parece interesante, si se puede poner en contacto conmigo se lo agradeceria, muchas gracias.

      Saludos.

  • Águeda
    Publicado a las 13:02h, 06 mayo Responder

    Hola a todos! Vivo en un pueblo por el que pasa el camino de Santiago y me gustaría saber si se puede ir por dicho camino vendiendo bebidas a los peregrinos con una furgoneta, y en caso de que se pueda, qué permisos se necesitan.

  • JUAN ANTONIO
    Publicado a las 20:08h, 26 mayo Responder

    HOLA A TODOS SOY FABRICANTE DE CARRITOS Y REMOLQUES CON UN DISEÑO MODERNO. Y HOMOLOGADOS.CALIDAD ISO.9001,CERTIFICADO.CE Y Nº de PATENTE. ESTOY PUBLICADO EN milanuncios.com en remolques y carritos

    • gaby
      Publicado a las 20:28h, 20 enero Responder

      hola!!!!! me psas tu email para obtener información…el mio es thel31@hotmail.com

    • Biel
      Publicado a las 10:17h, 27 mayo Responder

      Buenas Juan Antonio,

      Estoy en un proyecto fuera de Espanya de Food trucks y me gustaria si me podrias facilitar informacion a acreca del coste de el camion/van en si, y tambien los costes derivados que habria que tener en cuenta. Te parece? Te lo agradeceria mucho. Te dejo mi email: biel31@hotmail.com
      Mil Gracias

  • Antonio
    Publicado a las 17:32h, 30 mayo Responder

    En Alemania hay muchas ofertas de autobar, por ejemplo: http://www.gastronomie-anzeiger.de/Imbisswagen-41181.html
    Hay que ir alli comprar el vehiculo y volver con el rodando, es mas sencillo de lo que parece. En Alemania se puede comprar una matricula temporal para 30 o 60 dias con seguro incluido por menos de 200€. El unico documento necesario para la operación es el DNI. Una vez aqui se le pasa la itv y se matricula, luego hay que pasar por hacienda.

  • El hamburguesero
    Publicado a las 01:13h, 04 junio Responder

    Hola
    Despongo de un camión tienda homologado esta en funcionamiento, es hamburgeseria. Quien esta enteresado le mando fotos . Es un Nissan cabestre del 1999, precio 20.000€.
    Xertat@gmail.com

  • Javier
    Publicado a las 09:40h, 11 junio Responder

    Buenos días, vendo carrito de comida refrigerado ideal para edificios, oficinas y centros comerciales.
    Tenéis toda la info en: http://www.segundamano.es/madrid/carrito-de-comida-refrigerado-para-edificios/a44910752/

    El carrito costó fabricarlo 13.000€. Lo vendo ahora por 5.900€
    Vamos, un super precio.
    Contactar via web de segunda mano (pinchando en el link)

  • Arancha
    Publicado a las 16:47h, 20 junio Responder

    Hola buenas tardes!!
    Tengo unas dudas grandes respecto aun tema , a ver si me puedes ayudar. Estamos montando un mercadillo para particulares con ropa de segunda mano , cosas creativas hechas a mano , etc.En principio lo vamos a hacer en la terraza cubierta de una cervecería que nos la «cede» pero ahora el sitio se nos está quedando pequeño ante la cantidad de solicitudes de inscripción que está habiendo.Nosotros cobramos por la inscripción 20 euros , yo no estoy dada en autónomos puesto que es una iniciataiva que ha surgido un poco para probar que tal.Ante la afluencia de participación hemos decidido hablar con el presidente de un campo de fútbol que hay contiguo a la terraza de dicha cervezería, el señor nos ha escuchado y nos ha dicho que lo iba a comentar , nosotros le hemos ofrecido que nos cobrara un alquiler ese día . Mi pregunta es qué leyes regulan el tema de la segunda mano ,alguien como yo que se quiere poner en un recinto privado y montar un mercadillo que permisos necesita? De momento es un hecho puntual ,pero si me va bien quizas me gustaría seguir con el tema , que necesito? ayuda!. Muchísimas gracias.

    • Juanki
      Publicado a las 12:33h, 25 junio Responder

      Ponte en contacto con la gente de Adelita Trueque, llevan varios años desarrollando esa iniciativa y son gente excepcional,. Seguro que encontráis la manera de colaborar. Suerte

  • Paco
    Publicado a las 21:18h, 29 julio Responder

    Nosotros tenemos carritos preciosos para venta de hot dog, hamburguesas, patatas fritas, etc. Llámanos 629511007

  • Fernando
    Publicado a las 18:14h, 30 julio Responder

    Megustaria tener informacion de furgonetas restaurant y normativas relacionadas para poner en marcha este tipo de negocio cocina de productos de calidad Saludos

  • CRISTINA
    Publicado a las 20:31h, 02 agosto Responder

    HOLA ALVARO ESTOY INTERESADA EN ALGUN REMOLQUE PREPARADO PARA COMIDA RAPIDA. SI PUEDES INFORMARME DE LOS PRECIOS Y PAPELEOS TE DEJO MI EMAIL. crisguiasanchez@gmail.com

    • juan carlos
      Publicado a las 01:51h, 17 octubre Responder

      yo también estoy interesado en los foodtruck si me podeis ayudar
      picon172@hotmail.com

  • CRISTINA
    Publicado a las 20:31h, 02 agosto Responder

    O SI HAY ALGUIEN QUE VENDA ALGO BARATILLO QUE TAMBIEN ME LO DIGA. GRACIAS

  • Isaac
    Publicado a las 15:09h, 06 agosto Responder

    Hola, me gustaría saber las diferencias legales en España, entre un foodtruck que solo puede vender en eventos o en Ferias, convirtiéndote en un feriante (una idea muy alejada de lo que considero un foodtruck) y por ejemplo una furgoneta refrigerada, que vende congelados en movilidad absoluta tipo (bofrost) o las típicas bombonas de butano, que van tocando el claxon por doquier. Gracias anticipadas por la ayuda.

  • Elena
    Publicado a las 19:24h, 06 agosto Responder

    Desde hace tiempo tengo la idea de montar un bar-restaurante móvil. Es posible conocer presupuestos x la inversión?

  • Vicente
    Publicado a las 02:59h, 11 agosto Responder

    Yo estoy decidido voy a traerme un camión ligero americano , me faltara decidir donde lo carrozo, pero creo que es un negocio por explotar aún ,

  • raychel
    Publicado a las 17:50h, 11 agosto Responder

    ¿Puede alguien ayudarme tengo un café móvil y deseo de vender alimentos en gran canaria. Estoy buscando en un lugar fuera del borde de la carretera Puerto De Mogan. ¿Qué licencia necesitaría establecer una ubicación en la carretera? También me gustaría que el suministro de alimentos en los festivales de la isla. ¿Es sólo 1 licencia necesito y dónde lo consigo? Soy Irelandesa.

    • Jorge
      Publicado a las 11:18h, 21 agosto Responder

      Hola raychel, yo estoy interesado en montar un café movil pero no conocía a nadie que lo tuviese, me podrias mandar un email qenius86@hotmail.com y decirme que tal funciona y ver si me puedes ayudar un poco.
      Gracias

  • Vicente
    Publicado a las 22:59h, 15 agosto Responder

    Tu te puedo decir algo ELENA

  • Vicente
    Publicado a las 22:59h, 15 agosto Responder

    Yo te puedo decir algo Elena

  • Andrea
    Publicado a las 14:50h, 19 agosto Responder

    Hola, soy una joven emprendedora, me gustaria, que ALGUIEN me dijera cuanto me costaría , un foodtruck, de hamburguesas, perritos, patatas fritas…., que tendria que montar para que el negocio valla bien, digo de accesorios …, mi presupuesto es de 30.000, esta bien ??

    • RUBEN
      Publicado a las 11:08h, 20 agosto Responder

      Hola Andrea, creo que te podría sobrar bastante, déjame tu correo y te mando información.

      Saludos.

      • Carlota
        Publicado a las 17:12h, 04 septiembre Responder

        Hola, me podrías dar más información a mi también por favor?
        Mi mail es ctalarn@hotmail.com

        Gracias!

      • ELENA
        Publicado a las 12:31h, 24 octubre Responder

        Ruben, o Andrea, me podrías pasar la información que has pasado Rubén para montar un foodtruck por 30.000.
        Por favor si alguien tiene información sobre el tema podría pasarmela, gracias a ecbo@hotmail.com

      • gaby
        Publicado a las 20:42h, 20 enero Responder

        Me podrias pasar informacion por favor…gracias….mi email es thel31@hotmail.com

      • Biel
        Publicado a las 10:10h, 27 mayo Responder

        Buenas Ruben,

        Estoy en un proyecto fuera de Espanya de Food trucks y me gustaria si me podrias facilitar informacion a acreca del coste de el camion/van en si, y tambien los costes derivados que habria que tener en cuenta. Te parece? Te lo agradeceria mucho. Te dejo mi email: biel31@hotmail.com
        Mil Gracias

    • Eduardo
      Publicado a las 14:19h, 20 agosto Responder

      Hola Andrea,

      Yo también estoy pensando en montar lo mismo, te dejo mi correo y lo hablamos,

      Un saludo

      Eduardo

  • Eduardo
    Publicado a las 14:12h, 20 agosto Responder

    Hola Alvaro,

    Yo tambien estoy interesado en un remolque o furgona adaptada como cocina, mi correo eduardoromo2006@gmail.com,
    Gracias
    Un saludo

    Eduardo

  • Dolo
    Publicado a las 16:17h, 21 agosto Responder

    Hola buenas alvaro este es mi email. me podrias dar info y precios de este tipo de camiones.
    Y sobre todo los requisitos que se necesitan,
    mi email: dolo1234@hotmail.com
    Gracias un saludo

  • Sharo
    Publicado a las 04:36h, 03 septiembre Responder

    Hola Alvaro, me podrías dar mas información sobre los foodtruck, gracias. (Charini83@hotmail.es )

  • Sharo
    Publicado a las 04:36h, 03 septiembre Responder

    Hola Alvaro, me podrías dar mas información sobre los foodtruck, gracias. Charini83@hotmail.es

  • Emprendedor frustrado
    Publicado a las 17:40h, 03 septiembre Responder

    Gracias a los amigos Inspectores Sanitarios por sus acertados comentarios sobre higiene y salubridad. Podéis indicar un email para enviaros una laaaaarga lista de restaurantes (no food-trucks) para que apliquéis todos vuestros conocimientos y legislación vigente? Para comenzar, bastaría que le siguierais la pista al programa de Chicote… solamente con hacer seguimiento a los que él ya ha revisado tendréis trabajo para los próximos 50 años 🙂

    • Carol
      Publicado a las 19:28h, 20 enero Responder

      Yo también quiero saber dónde han estado todos estos inspectores sanitarios todas las veces que he trabajado en la hostelería. Entre la comida que vi mal almacenada en …(gran cadena de restaurantes de comida rápida principalmente de bocadillos). El incumplimiento de higiene por parte del personal que servía comida en la cafetería y restaurante de …(cafetería y restaurante de grandes almacenes por todo el territorio nacional y de gran prestigio por su buena atención al cliente…o eso dicen ellos) … Y por no hablar de una confitería artesanal en Santiago de Compostela que está al lado del Araguaney y que tienen dos más por la ciudad (es artesanal pero todo se elabora con maquinaria en una nave industrial…allí todo todo todo se vuelve a utilizar, la nata montada y el huevo hilado lo tienen en venta durante más de 11 días señores y tartas, pastelitos de crema y nata sin ningún tipo de refrigeración).
      He visto más higiene, orden y buenos hábitos para elaborar comidas en cuchitriles y puestos en la calle (dentro y fuera de España) que la que he visto trabajando y como clienta en muchos establecimientos fijos de local.
      Hay que abrir los ojos y la mente, tanto rollo y luego la salmonela la cogió mi hijo junto con otros en el comedor escolar (con su catering prestigioso y pamplinas en vinagre)

      Por donde pasa Chicote (pasa por establecimientos en territorio nacional ESPAÑA) no es otros países y la normativa se la pasan por donde pasa el papel higiénico del baño.

  • juan diego
    Publicado a las 02:51h, 04 septiembre Responder

    Buenas Alvaro.
    Soy una persona que me considero con muchos contactos en mi zona y una persona que me se mover y vender .Me gustaria saber si podemos trabajar juntos al beneficio de los dos.
    Gracias

  • Omar Shaker Hidalgo
    Publicado a las 10:19h, 04 septiembre Responder

    Hola buenos días Alvaro,

    Serías tan amable de enviarme por mail la información que dispongas sobre modelos de food-trucks, remolques o carritos ambulantes para venta de productos de alimentación.
    Queremos emprender un negocio de estas características y estamos buscando food-truck.
    mi mail es: omarshakerhidalgo@gmail.com

    Muchas gracias por tu atencion, saludos,

  • Foodtruck_Spain
    Publicado a las 02:46h, 10 septiembre Responder

    Busco toda la información posible sobre el tema, ya me he leído y releído las normativas europeas, nacionales, autonómicas y locales, y en NINGUNA está legislado algo así, claro está que siempre les queda la baza de no concedernos permisos para aparcar donde deseemos 0_x.

    Pero no me quiero rendir! así que cualquier información me será muy útil! Gracias

    sus.mago@gmail.com

  • ascension cases andreu
    Publicado a las 17:04h, 10 septiembre Responder

    Hola Álvaro, me gustaría poder tener mas informacion sobre este tip
    o de venta de comidas ambulante. Yo soy cocinera

    y estoy muy interesada por el tema legal y los carritos. Muchas gracias, veo que hay mucha gente que te piden ayuda, encuentra un hueco para mi. Un saludo

  • Francisco
    Publicado a las 22:36h, 10 septiembre Responder

    Me gustaria q me pasarais o dijeseis cual es el precio de montar un food-truck, espero q alguien me conteste por favor. S dejo mi correo gracias.
    Gorky1985@hotmail.com

    • Francisco
      Publicado a las 22:37h, 10 septiembre Responder

      Este:gorky1985@hotmail.com

  • elena
    Publicado a las 18:18h, 17 septiembre Responder

    hola alvaro, me gustaria saber si puedes darme precios de furgon bar, asador de pollos, bocaterria o algo asi.muchas gracias
    correo. elenapavon10@yahoo.es

  • MJ.CEREZO
    Publicado a las 13:25h, 18 septiembre Responder

    Tras leer todos los comentarios, antiguos y mas nuevos, en que queda la cosa, si compro un foodtruck en Parrys o de segunda mano, me quedaré colgada? o se permitirá.Como vais los que intentasteis emprender con elloi.Abrazos

  • Luis Angel
    Publicado a las 11:20h, 22 septiembre Responder

    Soy cocinero y estoy muy interesado en arrancar un proyecto de foodtruck, agradeceria todo tipo de informacion sobre vehiculos y precios, asi como normativa. Un saludo
    luisangel.gonzalezluna@gmail.com

  • marga
    Publicado a las 00:42h, 23 septiembre Responder

    Hola soy cocinera y estoy interesada en arrabcar proyecto con una food truck..alguien me puede ayudar?..gracias

  • Alvaro José
    Publicado a las 21:55h, 24 septiembre Responder

    Hola, todo está legislado de tal manera para tenerte bien controlado ( es lo que se quieren creer ellos). me parece muy mal que en esta situación no dejen EMPRENDER, sacarnos las castañas del fuego nosotros mismos, con control, pero nosotros mismos, seguro que en los USA, tan aficionados a las demandas, los propietarios de Foods trucks lo tienen todo bien controlado por la cuenta que les trae… aquí debería ser igual, que dejen funcionar, pero si no cumples las normas de higiene… un buen palo, es lo que yo pienso.

    No se como será en otras zonas, pero aquí, si tienes poder ( Económico) puedes hacer y deshacer a tu antojo…a buen entendedor pocas palabras bastan…

    Perdón por el ladrillo.

  • LILIANA
    Publicado a las 23:14h, 24 septiembre Responder

    HOLA QUISIERA RECIBIR INFORMACION PARA COMPRAR UN FOOD TRUCK MI EMAIL ES lmrs76@yahoo.com.
    gracias

  • jesus mejia
    Publicado a las 21:03h, 27 septiembre Responder

    En lleida hemos montado una mobile coffee shop la regulacion es practicamente igual en toda España,otra cosa es que cada ayuntamiento tiene sus propias normas. quereis echarle un vistazo.
    No es demasiado dificil otra cosa es la adaptacion de cada vehiculo yo lo he hecho con una caravana.
    http://www.facebook.com/cafesdelmon

    • Oscar
      Publicado a las 11:57h, 11 febrero Responder

      Hola Jesús, podría ponerme en contacto contigo para hacerte algunas preguntas, sería de gran ayuda.
      Mi email es: omartinezr87@gmail.com

      Muchas gracias!!!

    • Dacil
      Publicado a las 16:44h, 04 junio Responder

      Hola Jesús, como has hecho para la homolgación de la caravana? me podrías pasar algo de info? Yo quiero hacer lo mismo. Muchas gracias.

    • Michel
      Publicado a las 18:29h, 09 junio Responder

      Hola Jesus:

      Me llamo Michel, mi pregunta es si has conseguido la licencia oportuna para la venta de café, que tipo de cafetera utilizas para la venta.

      Gracias
      Un saludo

  • astrid
    Publicado a las 23:14h, 30 septiembre Responder

    Hola me gustaria saber el precio del foodtruck y que modelos tienes, y que tantos permisos y costos conlleva llegar a montar un food truck. dejo mi correo y gracias entre todos nos podremos ayudar. jei25@hotmail.com

  • yamira
    Publicado a las 16:49h, 02 octubre Responder

    Hola la idea del food truck, es buena pero yo estaba pensando en vender perritos caliente ya que todo viene elaborado , la empresa me vende el carrito de hot dog y los producto , pues como ya viene elaborado no creo que no me dejen.
    me gustaría saber si el vehículo que use sea tanto un triciclo con motor o sin motor y otro de empuje necesita los mismo permiso.

  • yamira
    Publicado a las 16:53h, 02 octubre Responder

    Hola la idea del food truck, es buena pero yo estaba pensando en vender perritos caliente ya que todo viene elaborado , la empresa me vende el carrito de hot dog y los producto , pues como ya viene elaborado no creo que no me dejen.
    me gustaría saber si el vehículo que use sea tanto un triciclo con motor o sin motor y otro de empuje necesita los mismo permiso.
    yhamira42@hotmail.com

  • yamira
    Publicado a las 16:57h, 02 octubre Responder

    Sin embargo, algo empieza a moverse en el mundo foodtruckero hispano. En Galicia, dos agitadores locales -Nacho Rodríguez, del restaurante Gastro_manía Casa de Xantares y Lucas Requejo, de la iniciativa de consumo consciente Prato DO han emprendido un apasionante proyecto de «cocina móvil» denominado A_Tixola. Este carro / camión / invento con ruedas en el que se cocina y se sirve comida ha aparcado en la ría de Aurousa, concretamente en la playa de Cabío de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).
    esto salio en el periodico EL PAIS EL 12 DE AGOSTO 2013

  • javier
    Publicado a las 11:49h, 04 octubre Responder

    hola,estoy haciendo un plan de viabilidad y solo me falta una pieza clave en este negocio,el vehiculo.necesito ver,y que precio dispones de forgonetas preparadas.te adjunto mi correo:
    woodyweendy@yahoo.es

  • Nicolás
    Publicado a las 02:36h, 06 octubre Responder

    Hola, vivo entre Berlin y Andalucia, busco info sobre ofertas y precios de foodtrucks como los que se ven en cualquier ciudad americana, tipo camión UPS… (no remolques).
    email: outreef@hotmail.com

    Saludos y gracias

  • Lucas
    Publicado a las 16:16h, 07 octubre Responder

    Hola,

    Yo también necesito todo tipo de precios, fotografías y demás de Foodtrucks.

    Mi E-Mail: nenetaro@hotmail.com

  • miguel
    Publicado a las 23:11h, 09 octubre Responder

    Hola,

    Yo también necesito todo tipo de precios, fotografías y demás de Foodtrucks.

    gracias, m.

  • rolo
    Publicado a las 14:57h, 12 octubre Responder

    alvaro mi correo ,pirulo1955@hotmail.com por el tema que bajas furgos de alemania

  • Antonio
    Publicado a las 12:15h, 13 octubre Responder

    Hola alvaro estaria interesado en un foodtrucks ponte en contacto si puedes gracias hay tienes mi email. Macrisportes@gmail.com

  • Juan
    Publicado a las 11:14h, 17 octubre Responder

    Buenas Alvaro, estoy interesado en saber precios de foodtrucks de segunda mano, muchas gracias. joao_pesoa@hotmail.com

  • Formas creativas para la rotulación de food trucks
    Publicado a las 13:21h, 17 octubre Responder

    […] Gastroeconomy.es    |   Lifestylemiami.com […]

  • Andres
    Publicado a las 15:27h, 17 octubre Responder

    Es o no es posible abrir un foodtruck en Madrid???
    Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria, muchas gracias

  • Andres
    Publicado a las 15:28h, 17 octubre Responder

    s o no es posible abrir un foodtruck en Madrid???
    Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria, muchas gracias
    Mi email: andresalberti@hotmail.com

  • Roni
    Publicado a las 02:13h, 18 octubre Responder

    A mi tambien me interesa si se puede montar algo the foodtruck en madrid.
    Gracias ib1330231813@hotmail.com

  • Roni
    Publicado a las 13:28h, 18 octubre Responder

    Mirais esto por favor.http://www.youtube.com/watch?v=KqthzqNIvzU
    No me gustaria si pasa lo mismo con mi foodtruck.

  • Papayita
    Publicado a las 16:13h, 18 octubre Responder

    Buenas a todos!
    Gracias a los inspectores por su generosidad informativa, gracias a los empresarios por su experiencia y gracias a los que han hecho posible que exista este espacio de foro.

    Yo también estoy montando un foodtruck, hay que hacerlo bien, y para los que no conocemos el mundillo nos resulta dificil saber que normativas se aplican realmente.

    De todo el foro solo se comenta un fabricante de remolques bar, me niego a creer que solo haya este en toda España. Entonces la gente se lo hace selfmade, o k?

    En cualquier caso estoy interesada en ofertas de primera y segunda mano de remolques bar y también en información sobre el tema.

    papayita.laia@hotmail.es

    Una pregunta final? Si compro uno de segunda mano que es lo que tengo que mirar para saber que esta homologado? han comentado ITV de «camión tienda» pero si es un remolque? gas homologado, como se homologa? Y muchas mas preguntas … 😉

    Salut

  • greg
    Publicado a las 16:08h, 21 octubre Responder

    Hola me gustaria comprar un camion para vender pizzas es el mismo problema o no ?

  • Eugenio
    Publicado a las 18:10h, 23 octubre Responder

    Hola agradeceria mucho la informacion sobre ese tipo de negocio precios de camion y empresas que los hacen ya que estoy muy interesado en invertir en es negocio tengo el plan de empresa empezado pero me falta experiencia y cualquier informacion nueva para mi es muy importante agradeceria mucho a la gente que me envie la informacio de la que despone para poder aprender mas sobre tema mi correo es eugenioreut@gmail.com
    Muchas gracia por la atencion

  • ana
    Publicado a las 21:27h, 24 octubre Responder

    Hola estoy buscando toda la información necesaria para montar un «food truck» en Cataluña,pero me falta experiencia en este ambito.Agradeceria que aquellas personas que dispongan de alguna información sobre precios de camiones , empresas que lo hacen y requisitos que se necesitan para montar el negocio, osagradeceria que me la enviaran a mi correo :anapilar.callejon@gmail.com
    Muchas gracias

  • Javier
    Publicado a las 22:20h, 24 octubre Responder

    Hola Alvaro¡¡¡¡

    Estoy interesado en adquirir una caravana o remolque para vender comida…

    Mi email es: javi_abril@hotmail.com

    Te agradecería te pusieras en contacto conmigo

    Gracias por todo

  • MAR
    Publicado a las 11:52h, 25 octubre Responder

    Hola, yo tambien creo que la idea del food truck, es buena pero yo estaba pensando en vender tambien solo perritos caliente ( como lo que hacen en el IKEA) pero en la calle
    Si alguien me puede informar se lo agradeceria
    Necesitaria saber todo lo necesario para montar el negocio
    gracias

  • Silvia
    Publicado a las 11:58h, 25 octubre Responder

    Buenas, yo también estaría interesada en recibir información sobre la compra de un FOOD TRUCK, querría saber precios de camiones de primera y de segunda mano, así como toda la información posibre sobre la normativa.
    Gracias.
    Mi correo es silviaftorron@hotmail.com

  • juan
    Publicado a las 12:44h, 31 octubre Responder

    hola,me gustaria saber las normativa de lo que te obligan ha tener dentro del camion ,agua,luz,gaz,,ect,si alguien me puede ayudar le estaria agradecido,muchas gracias
    mi correo…..godoynavasjuan@yahoo.es

  • pablo
    Publicado a las 18:25h, 01 noviembre Responder

    Buenas! Estoy interesado en esta idea de negocio, querría saber toda la información necesaria al respecto. Si podéis mandármela al correo helkias70@gmail.com estaría muy agradecido.
    Muchas gracias.
    Un saludo

  • mariola
    Publicado a las 10:53h, 03 noviembre Responder

    Hola, me gustaría recibir todo la información de este tipo de negocio. Nosotros tenemos un asador y vemos muy interesante poder ampliarlo. Mi correo es mariola_estetica@hotmail.com. Muchas gracias.

  • Ramon
    Publicado a las 21:14h, 05 noviembre Responder

    Hola Alvaro estoy interesado en comprarme un vehiculo para montar un FOOK TRUCK quisiera informacion sobre los precios y si se pueden poner los accesorios como se quiera o ya vienen preparados,si pudieras enviarme alguna foto te lo agradeceria mi correo es,triki_n1@hotmail.com. Gracias

  • Edu
    Publicado a las 20:04h, 06 noviembre Responder

    Hola,intersado en recibir informacion de este tipo de negocio muchas gracias mi correo es haronesp@hotmail.com

  • carlos
    Publicado a las 13:18h, 07 noviembre Responder

    hola buenas leiri soy un emprendedor y quisiera si alguien me diera lo maxima de informacion posible vivo en madrid y quiero tener mi foodtrucker Me gsutaría que me mandaras información por favor ya que estoy de verdad muy interesado mi correo es areabacp@hotmail.com gracias

  • Maggaly
    Publicado a las 18:32h, 08 noviembre Responder

    Hola gracias por estar y poder dar información ,y poder continuar la verdad me gustaria montar fook truck tipo americano vivo en bilbao pero sinceramente no sabria por donde arrancar. Necesito su opinion , un saludo

  • Deal
    Publicado a las 07:59h, 09 noviembre Responder

    Para una cosa si tu respuesta me interesó. (Channor@qq.com)

  • ruben
    Publicado a las 20:44h, 09 noviembre Responder

    Hola estaria muy interesado recibir informacion sobre pasos a seguir para empezar este tipo de negocio.gracias

  • hector
    Publicado a las 11:14h, 11 noviembre Responder

    hola, soy de barcelona y estoy planteando montar un foodtruck, alguien me podria pasar informacion al respecto de leyes, permisos, costes etc?? seria de gran ayuda, tengo una idea clara pero no se por donde empezar. muchas gracias

  • Vicente
    Publicado a las 00:37h, 12 noviembre Responder

    Me gustaria saber que tramites he de seguir para montar un foodtruck en Valencia y Comunidad Valenciana, y si es verdad que no hay legislacion al respecto. Mi email es visolme55@hotmail.com.
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

  • gaston
    Publicado a las 12:36h, 12 noviembre Responder

    hola me llamo gaston soy chef profesional tengo 27 trabajo en un gran restaurante me encantaria participar y asociarme con alguien.idiomas nativos espanol y ingles hablado y escrito ,e participado en muchos concursos gastronomicos en andalucia y alrededores e ganado madrid fusion ,cordoba es sabor,malaga es sabor etc..,trabajado en restaurantes con estella michelin y restaurantes de nombre y me encanta cocinar y trabajar en equipo . para mas referencias gastonaigneren26@hotmail.com

    • JAVIER
      Publicado a las 03:03h, 30 octubre Responder

      Hola Gaston, tengo el vehiculo ideal para motar un Foodtruks, buscame en facebook como LA RUMBONETA TOLEDO.

  • Jose Fco
    Publicado a las 20:21h, 12 noviembre Responder

    Hola:
    Soy de la zona de Valencia y me ha gustado vuestra idea.
    ¿Quisiera mas informacion administrativa y requisitos de como cumplir con la normativa de sanidad?
    Pero lo que me interesa es el vehiculo en sí; sus caracterisitas. Si me recomiendan que compre alguna marca en concreto.
    Y si tengo que realizar modificacion al vehiculo si hay algun taller especializado en este tipo de modificaciones y que precios suelen rondan.
    Gracias

  • Sabi
    Publicado a las 12:19h, 14 noviembre Responder

    Hola!
    Mi pregunta es: si compro un coche para food trunck que cumple los normativas, el ayuntamiento me da el permiso para vender en la calle de Barcelona…
    tengo muchas ideas, comidas desconocidas aqui en españa……comida que la gente hace cola para comprara en otro países de europa….es importante que esta ublicado de zona turistica …:/
    es imposible???
    gracias
    mi e-mai : vas.aby@hotmail.com

  • jusep
    Publicado a las 19:58h, 15 noviembre Responder

    Hola:
    Soy de la zona de Valencia y me ha gustado vuestra idea.
    ¿Quisiera mas informacion administrativa y requisitos de como cumplir con la normativa de sanidad?
    Pero lo que me interesa es el vehiculo en sí; sus caracterisitas. Si me recomiendan que compre alguna marca en concreto.
    Y si tengo que realizar modificacion al vehiculo si hay algun taller especializado en este tipo de modificaciones y que precios suelen rondan.
    Gracias mi e mail: jusep2013@gmail.com

  • yaneit
    Publicado a las 11:38h, 18 noviembre Responder

    Hola…me interesaría más información sobre como conseguir un fooodtruck o camión tienda homologado para vender comida rápida por Galicia…me interesa precios,ofertas y todos los consejos posibles pues no conozco mucho sobre este tipo de negocios pero gustaría emprender..mi esposo es cocinero,pizzero y repostero y como estamos los dos en paro queríamos desarrollar esta idea….gracias por toda la info que aportais por aquí…saludos

  • Manuel CL
    Publicado a las 20:09h, 22 noviembre Responder

    ¡¡YA LO TENGO CLARO !!! Como casi todo lo que nos rodea, hemos creado un monstruo inoperante y que nos está comiendo a todos vivos. Hay que largarse fuera, lo mas cercano…Alemania.
    Si estamos de moda con la cocina española, llevémosla donde se puede emprender en condiciones,con normas y cumplimientos recíprocos, de los que las ponen y los que trabajan.

  • geno
    Publicado a las 11:08h, 23 noviembre Responder

    hola necesito precios de los camiones y saber los permisos que piden en la comunidad de madrid, soy cocinera profesional y en paro me interesa este negocio gracias

  • Narcís
    Publicado a las 20:32h, 24 noviembre Responder

    Buenas Álvaro,
    mi mail es locorez@gmail.com

    Si me puedes enviar toda la información referente a food trucks para cocinar en ellos (tipos de camiones que tienes y info sobre la legislación) te los agradecería.

    Gracias.

  • adrian
    Publicado a las 11:15h, 25 noviembre Responder

    Buenos dias Alvaro,

    Me podrías enviar la información acerca de los food trucks? los tipos de camiones, caravanas o remolques, asi como la legislacón.

    muchas gracias.

    mi correo es: adriansm13@gmail.com

  • aileen pino
    Publicado a las 01:06h, 26 noviembre Responder

    muy buenas Alvaro soy de terrassa provincia barcelonay tambien estoy intereadaen montar mi propio negocio por lo que quisiera q me informaran a donde tengo q dirijirme y me comentes un poco mas del tema en cuantoa precios y permisos ,
    saludos

  • María Labarta
    Publicado a las 19:36h, 26 noviembre Responder

    Hola a todos,

    Está claro que esto es algo nuevo en nuestro pais y dada la situación, es una buena salida económica. El problema es el de siempre: impuestos, problemas legales…
    Hay que cambiar los modelos de negocio. Ánimo a todos!
    Soy Cocinera y me interesa el tema. Si podeis mandarme información sobre legislación en Barcelona y precios de camionetas de segunda mano, os lo agradecería!
    Saludos

  • Diego
    Publicado a las 01:06h, 28 noviembre Responder

    Vivimos en un pais sin gris , o sea pasamos directamente del blanco al negro , todo vale , y de repente te aplican todas las de la ley , y las normativas existen para este tipo vehiculos
    a nivel Europeo , así que si queremos que nuestra inversión quede a salvo por mucho tiempo mas vale que cumpla las normas vigentes Europeas actuales ( homologaciones técnicas, sanitarias ,etc) por lo menos sabemos que cuando nuestros gobernantes no sepan como actuar con nuevas situaciones entonces miren para Europa a ver como va el tema , me remito por ejemplo a la ley que pohibe fumar en espacios públicos ,, a ja ,, quien nos lo iba a decir ,,,la ley estaba vigente en Europa , simplemente un buen día la aplicaron a rajatabla .
    Entonces , si se fabrican de origen unos vehiculos por fabricantes EUROPEOS que han invertido mucho tiempo y recursos fabricar unos foodtrucks , cumpliendo todos los requisitos desde inicio , por que tienen que decirnos que aqui no valen ? WHY???? ,me podrán decir que no me autorizan a vender en la vía pública por las normas correspondientes de cada ayuntamiento , bien lo entiendo ,,,,,, es mas fácil prohibir que controlar ,,,, por que si no esto sería la repera ,,,, to quisqui a vender cualquier cosa ,,,,con cualquier vehiculo ,contra mas viejo y cochanbroso mejor … eso baratico… o remolque hecho en un garage con cuatro muebles de cocina viejos , y todo de aquella forma . ES ASÍ TRISTEMENTE , entiendo entonces a los señores/as de saniad que han opinado ,,,, pero tambien les recuerdo que hay vehiculos mutuas móviles , para extracción de sangre , AMBULANCIAS donde hasta se opera , no todo tienen que ser locales fijos entonces , para poder cumplir las nomativas sanitarias , claro entonces comprendemos que no nos podemos hacer una ambulancia en un taller cualquiera con una furgoneta vieja que he comprado muuu baratia de uno que las trae de no se sabe donde …
    Bueno entonces visto esto ,,,,, decir una cosa son los foodtrucks , y otra los pemisos para trabajar con ellos en la vía pública , a nadie se le ocurre ir un concesionario a comprar un coche y que le consigan también el permiso para conducir ……. Tendras que comprar un coche de un fabricante o marca homologada en Europa , no vale si te lo hace un amigo manitas… y tener tu permiso y carnet de conducir ….. y a funcionar.
    De hecho ya hay negocios de food trucks que han comezado con éxito siguiendo unas pautas con visón y proyección ,haciendo las cosas bien ,en sitios donde hasta hace muy estaba totalmente prohibido .
    Otra opción es empezar trabajar en sitios o espacios pivados ( ferias actuaciones parking discotecas, etc ) que seguro es mas fácil empezar.
    En cuanto a las empresas de vehiculos , hay varias por España , pero actualmente sin duda alguna son PARRY los mas expertos , ademas estan ahí hace muchos años y pertenecen al mayor fabricante Europeo ,, soluciones técnicas ,,repuestos,,, asesoramiento , yo no me la jugaría por los chollos que se ven por internet , el uno que trae , el otro que tiene un amigo en Alemania …… estamos tontos o nos creemos siempre los mas listos ?
    Esta claro que esto de los fooducks es una realidad en España , que queda mucho camino, pero cada día que pasa menos , que no hace falta que emigremos fuera para buscarnos el pan , que sólo necesitamos un poco de ayuda de nuestros dirigentes , que seguro que han estado en el extrangero comiendo alguna vez algo en un foodtruk y no han puesto cara de asco , que aqui hay muy buenos cocineros y gente en general con buenas ideas que pueden crear nevos negocios moviles , y mover un poquito mas esta economía ,, hay sitio para todos
    POOODEEEEMOOOS!!!!!!

  • claudia
    Publicado a las 09:52h, 11 diciembre Responder

    Hola Alvaro, estoy buscando un vehículo foodtruck, si puedes pasarme información te lo agradecería, mi mail es jaenlugo@hotmail.com
    Gracias
    Claudia

  • Alejandro
    Publicado a las 02:10h, 13 diciembre Responder

    Hola Álvaro,

    Estaría muy interesado en recibir información de vehículos foodtruck, para arrancar un negocio.

    alexderibad@hotmail.com

    Extiendo el llamamiento, a todo aquel que pueda ayudarme con legislación, y documentación sobre el tema.

    Y por que no, asociarnos (no tiene porque ser de forma empresarial), libremente, para ayudarnos en este ilusionante mundo, lleno de posibilidades.

    Alex

  • eduardo arteaga
    Publicado a las 11:39h, 15 diciembre Responder

    hola yo tambien estoy interesado en el negocio de foodtruck me gustaria saber si tenemos posibilidades de emprender la buena idea como vendedor ambulante agradezco que me ayudaran con mas informacion gracias.

  • Mehmet
    Publicado a las 00:55h, 30 diciembre Responder

    Hola a todos
    Traigo vehiculos equipados de segundo mano o nuevo de Europa.
    Precios muy buenos.
    Los que estan interesados contacten por email.

    Saludos

    • Manuel
      Publicado a las 02:10h, 22 enero Responder

      Hola !!!!

      me gustaria información de precios, modelos, etc…de food truck….gracias espero tu respuesta…mi email mhernandez@m2shopping.com

    • Javier
      Publicado a las 20:41h, 01 marzo Responder

      Estoy muy interesado en el tema, y ya estoy hablando con fabricantes asiaticos, que me puedes ofrecer?
      javieralcaiz@gmail.com

  • Paco Martí
    Publicado a las 12:22h, 30 diciembre Responder

    Me interesa información sobre vehículos adaptados a la elaboración y venta de comida. Quisiera conocer los precios, espacio útil , equipamiento e instalaciones básicas. Gracias.

  • enrique luis davalos
    Publicado a las 19:37h, 03 enero Responder

    Hola, les escibo desde Lambare(2420) Paraguay,
    me interesa informacion sobre vehiculos adaptados para la venta de bebidas calientes y frias, tortas, donas y postres,conocer los precios, equipamientos, tamaños, Muchas gracias
    Enrique L. Davalos
    Lambare(2420) Paraguay

  • juan
    Publicado a las 11:51h, 08 enero Responder

    yo supongo de 1 vehiculo borco ,para el que este interesado escribir a amoresjuan@yahoo.es o al teléfono 619 281280

  • juan
    Publicado a las 17:17h, 08 enero Responder

    es un furgón-bar ,totalmente equipado ,listo para trabajar.619281280

  • oscar gago
    Publicado a las 17:34h, 15 enero Responder

    Hola!! me gustaria recibir todo tipo de información para montar un food truck y los permisos requeridos, al igual q información para montar un puesto fijo en la calle. Gracias
    Mi correo es lalenguadejordan@hotmail.com

  • chantal
    Publicado a las 21:11h, 17 enero Responder

    Hola a mi también me gustaría recibir todo tipo de información para montar un food truck y los permisos requeridos, en Valencia.
    Gracias

  • ana
    Publicado a las 21:13h, 19 enero Responder

    Hola Alvaro: a mí también me gustaría información.
    muchas gracias

  • Mariu
    Publicado a las 11:45h, 21 enero Responder

    Hola,
    Necesito información sobre food truck pequeños para una acción promocional, serían de los típico s de perritos calientes de películas americanas. ¿Sabeis donde puedo encontrarlos?

    Muchas gracias

  • yolanda
    Publicado a las 10:22h, 24 enero Responder

    Hola, la venta de comida ambulante lleva muchos años mi bisabuela vendia bacalao frito rebozao,hornazos, pan en mercadillos, ferias de fiestas y ferias de ganado. Y no hemos abanzado en este tema x que es mejor tener enchufe ó invitar ó regalar a una persona influyente para recibir ventajas.
    Estoy interesada en camion y montar un food truck, quisiera ir reuniendo informacion y valoracion sobre sus posibilidades. Si teneis un correo para poder ir preguntando?
    Gracias por vuestra atencion.

  • alfredo
    Publicado a las 20:24h, 24 enero Responder

    Hola Alvaro,estoy pensando en montar un food Trunck, y me gustaria saber todo al respecto,podrias pasarmr precios de los camiones,furgonetas y de paso todo lo necesario
    gracias
    acero8@hotmail.com

  • ana belen
    Publicado a las 00:10h, 30 enero Responder

    hola estoy interesada en montar un food trunck me gustaria obtener todo la informacion necesaria para ponerme en marcha… en la provincia de leon.
    me gustaria saber donde adquirir mi camion y precios de este.
    y aparte toda la documentacion necesaria y precios gracias

  • iago
    Publicado a las 09:33h, 30 enero Responder

    Hola, a mi también me gustaría recibir todo tipo de información para montar un food truck y los permisos requeridos. Gracias

  • libertad
    Publicado a las 17:12h, 31 enero Responder

    ALVARO AL IGUAL KE MUCHA GENTE ESTUY INTERESADA EN SABER DONDE PUEDO VENDER Y PRECIOS DE VEHICULOS.¿KE TIPOS DE REQUISITOS NECESITA EL VEHICULO? GRACIAS @—

  • Juan
    Publicado a las 17:48h, 31 enero Responder

    dispongo de un food truck, que quiero vender, esta equipado, para empezar

  • teresa olivella
    Publicado a las 18:45h, 13 febrero Responder

    quisiera contactos para comprar food truck. Gracias.

  • lluïsa/nando
    Publicado a las 12:43h, 14 febrero Responder

    Buenas a todos, nosotros estamos mirando lo del food truck, pero nosotros hemos pensado en una caravana que vienen equipadas con wc, depósito de agua etc. Queremos adaptarla para caravana bar nosotros mismos, ya hemos empezado con algún papeleo, plan de empresa… el ayuntamiento de nuestra ciudad nos ayuda con el plan de empresa y ahora nos esta mirando las normativas para la adaptación de la caravana, ya veremos hasta donde llegamos. No es fácil pero tenemos muchas ganas. Nuestra idea es vender bocadillos gourmet fríos y calientes en ferias, festivales y por la costa en verano si nos dejan (que esa es otra) . Suerte a todos y adelante, no nos dejemos intimidar por la cantidad de papeleo, normativas, inspecciones, certificados…. que nos piden.

    • jose ramon
      Publicado a las 01:37h, 27 febrero Responder

      nosotros empezamos en un mes a funcionar el autobus que montamos nos valio mucho dinero lo que mas vale es la homologacion del autobus.

      • cesar
        Publicado a las 19:52h, 04 marzo Responder

        hola jose ramon me podrias ayudar dándome información, estaría muy agradecido
        gracias, mi correo es e3studio@hotmail.com en estos momentos tengo mi proyecto en papel y la informacion de la homologacion me seria de mucha utilidad.

    • Biel
      Publicado a las 09:48h, 27 mayo Responder

      Buenas Lluisa y Nando, agradeceria mucho si me contactarais a mi email y me contarais un poco los pasos a seguir para conseguirlo. Tengo un proyecto fuera de Espana y necesito toda la ayuda posible. Aqui va mi email: biel31@hotmail.com.
      Espero noticias vuestras.
      Muchas gracias de antemano.
      Saludos!

  • alberto
    Publicado a las 11:55h, 21 marzo Responder

    hola alvaro mi correo es albertaskys80@hotmail.com estoy interesado en un remolque preparado para vender perritos o hamburguesas , si me puedes dar informacion de precios asi como requisitos, homologacion etc, gracias

  • Food Trucks, no hay marcha atrás. | Asociación andaluza de Coolhunting
    Publicado a las 12:36h, 21 marzo Responder

    […] correspondientes de sanidad, depende exclusivamente de la legislación que aplique cada municipio (como hacerlo en Madrid). Aún así y al igual que en EEUU, México u Holanda, en España se empiezan a organizar grupos ( […]

  • Maria
    Publicado a las 20:51h, 25 marzo Responder

    Hola Alvaro, tras leer este foro me gustaría también recibir información sobre estos remolques de venta ambulante. Precios, dimensiones…Mi correo es murci_x@hotmail.com.
    Gracias

  • Martha
    Publicado a las 20:31h, 27 marzo Responder

    Hola estoy interesada en adquirir un Food Trucks, Necesito mas información del vehículo. Precio, etc.
    Un saludo
    luyucona@hotmail.com

  • Nela
    Publicado a las 12:48h, 01 abril Responder

    Hola estoy interesada en montar un foodtruck, el coste del vehículo y donde puedo adquirirlo los sitio donde se pueden montar que se puede vender y lo que no

  • La Agenda (5 de mayo) | Jóvenes (sobre)salientes
    Publicado a las 12:51h, 05 mayo Responder

    […] americanas, pero aquí, lo único que tienen que estar varados en una nave porque según una ordenanzadenosequé no se puede. O vendes churros o nanay. Y bueno que Barcelona a veces va de que es cosmopolita, pero […]

  • DAVID
    Publicado a las 14:03h, 11 mayo Responder

    Buenas, estoy realizando el plan de empresa para comenzar la nueva aventura de vender de forma ambulante bebidas naturales en las principales calles de mi ciudad. Por un lado, el principal, estoy mirando si está permitido por el Ayuntamiento. Si alguien sabe si lo está o si por el contrario está totalmente prohibido, por favor que me lo diga. Y por otro lado, me gustaría saber si alguien conoce alguna empresa que tenga minifurgonetas-bar o bici-bar para poder exprimirlas y servirlas.

    Muchas gracias.

  • Luis
    Publicado a las 02:16h, 17 mayo Responder

    Hola Alvaro, pued como todos queria mas informacion sobre los FOODTRUCKS… Licencias, precios etc
    Gracias
    Mi email es elportondeguadalajara@gmail.com

  • Gill
    Publicado a las 00:14h, 29 mayo Responder

    Buenas….necesitaria la maxima informacion acerca de foodtrucks….precios, normativa, legislacion y frabicantes homologados en andalucia….ya sabemos como anda el pais y toca ver alternativas de autoempleo…gracias por cualquier dato

  • Bosco
    Publicado a las 20:21h, 01 junio Responder

    Hola buenas, estoy mirando para montar un food truck en el norte. Aquí antiguamente ya existía el «salchichauto», donde uno señor vendía perritos calientes a la salida de la opera o a los estudiantes que se acercaban, esto por los años 70. Me gustaria que alguien me aclarara un poco lo de los permisos en Bilbao y un presupuesto para convertir una Iveco Daily (furgon) en algo apto para la venta ambulante.
    mi mail es salchichautobilbao@gmail.com
    Gracias!

  • Food Trucks, no hay marcha atrás. | hambroneta.com
    Publicado a las 10:34h, 03 junio Responder

    […] correspondientes de sanidad, depende exclusivamente de la legislación que aplique cada municipio (como hacerlo en Madrid). Aún así y al igual que en EEUU, México u Holanda, en España se empiezan a organizar grupos ( […]

  • liborio
    Publicado a las 19:27h, 06 junio Responder

    Hola buenas tardes a todos me gustaria iniciarme en el mundo del food trucks, quisiera saber alguien que ha comenzado hace poco su negocio como le ha ido, seria para ponerlo por la parte de la rioja en ferias y mercadillos, el camion seria tipo hamburgueseria bocateria etc…….muchas gracias.

  • Juan
    Publicado a las 00:47h, 11 junio Responder

    Hola a tod@s, llevo unos días leyendo y buscando en internet normativas y reglamentos sobre los food trucks y la verdad estoy mas liado que cuando empecé … Pero pienso que seria una buena manera de salir de esta crisis siempre y cuando el municipio donde vivo me lo permita … me podíais enviar precios información de camiones y si teneis algo de normativa también lo agradecería … un saludo mi correo es holacucha@yahoo.es
    un saludo

  • Robert
    Publicado a las 12:17h, 11 junio Responder

    Hola a todos, estoy muy interesado en montar un foodtruck en Madrid, me gustaría y os agradecería muchísimo que me enviaran información. Muchas gracias, mi correo es alvarezrobertg@gmail.com

    Muchas gracias

  • Gastronomía sobre ruedas | Gasma, Centro Universitario de Gastronomía y Management CulinarioGasma, Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario
    Publicado a las 09:53h, 13 junio Responder

    […] pesar de las restricciones legales, encontramos algunas propuestas interesantes. Tal y como explica este artículo, en nuestro país la existencia de este tipo de negocios queda limitada a eventos, ferias, fiestas […]

  • Mario
    Publicado a las 15:11h, 16 junio Responder

    Hola al igual que la mayoría tengo como proyecto para dentro de unos meses abrir un food truck, me serviría de mucha ayuda que me enviaseis información en cuanto a requisitos requeridos en Andalucía.
    Saludos
    Mario
    mariosantosgonzalez0@gmail.com

  • Cristina
    Publicado a las 18:02h, 30 junio Responder

    Hola a todos; yo sé de un sitio que se decican a hacer este tipo de vehículos a medida. Está en Tomelloso (Ciudad Real) y la web es http://www.vehiculostienda.com
    Saludos a todos!

  • Foodtruckya.com
    Publicado a las 13:36h, 01 julio Responder

    Hola! Hemos encontrado este artículo y queremos presentarnos y a la vez daros a conocer la 1ª guía de foodtrucks de España, un lugar donde convergen emprendedores, proveedores, compradores y vendedores de foodtrucks. En definitiva, el lugar de encuentro de todos los amantes de la comida callejera. Os invitamos a conocer nuestra página web y a uniros a nuestras redes sociales para enteraros de todo! http://www.foodtruckya.com/
    FANPAGE FACEBOOK: https://www.facebook.com/Foodtruckya
    TWITTER: https://twitter.com/Foodtruckya

  • Monica
    Publicado a las 20:06h, 01 julio Responder

    Hola.
    Yo hace ya dos años que estoy detrás de montar algo, pero la legislación española no contempla la viabilidad de este tipo de negocios.
    Hoy se han puesto de moda, pero en el Reino Unido existe de toda la vida y en USA también; aunque ahora en NY los han relanzado como lo «último».
    RUBEN, podrías proporcionarme información de costes y posibilidad de montarlo a pesar de todas las pegas existentes?
    mi correo es district.of.london@gmail.com
    ALVARO, los precios que comentas, si se hace una inversión de este tipo, finalmente se consigue poner legalmente? Me pierdo un poco con tantos comentarios. Me das precios para un camión con cocina?
    GRACIAS A TODOS.

    • facundo
      Publicado a las 17:19h, 07 agosto Responder

      Hola alvaro estoy interesado en una furgoneta . te dejo mi email
      espero su respuesta
      gracias

  • Luis
    Publicado a las 20:20h, 01 julio Responder

    Hola a todos buena pagina, yo también quiero información para montar un foodtruck, mi correo es luiscuriaprieto@gmail.com

  • Julio
    Publicado a las 19:45h, 24 julio Responder

    Hola yo vivo en Barcelona y estoy interesado en montar un negocio de comida rapida, les agradeceria a quien tuviese información acerca de los requerimientos y el coste de dicho vehiculo me hagan llegar infiormacion a mi correo: julio.esp@hotmail.com
    Gracias, un saludo

  • Marc Walter
    Publicado a las 11:46h, 25 julio Responder

    Hola, yo tengo un camión cocina totalmente equipado con material de hostelería profesional, que he utilizado durante varios años para servicio de catering en cine y publicidad. Estos vehículos se fabrican a medida ya que no se pueden fabricar en serie y se puede ganar mucho dinero con ellos. Por motivos familiares vendo el camión y facilitaría al comprador mi cartera de clientes. Por supuesto también se puede utilizar para ferias, mercadillos, eventos ya que es totalmente autónomo. Precio a negociar. Mi email walterlopezvegas@hotmail.com

  • emma
    Publicado a las 19:38h, 08 agosto Responder

    Hola Alvaro me podriasmandar precios de un camion de comida rapida.Gracias
    venus.48@hotmail.com

  • Emmanuel Gómez Dayot
    Publicado a las 12:25h, 11 agosto Responder

    Buenos días a todos. Quisiera si me pudieran detallar más información legal en relación a montar un foodTrucks.
    Mi correo es emmanuelgd@gmail.com
    Muchas gracias.
    Emmanuel

  • Pilpilart
    Publicado a las 17:20h, 18 agosto Responder

    Una reciente película «Chef», de John Favreau trata de un foodtruck. Lástima que en España sea imposible, por las restricciones administrativas. pilpilart@gmail.com

  • Josuê
    Publicado a las 12:36h, 19 agosto Responder

    Hola siempre he querido vender comida ambulante y veo que hay mucha burocracia en medio.
    Me gustaría saber a que ferias o eventos podría ir a vender, tengo que pedir un permiso distinto por cada feria?
    Podría alquilar un camión o es necesario comprarlo?
    Muchas gracias por la información. Mi correo es josu.230712@gmail.com.

  • Pablo Peñas
    Publicado a las 23:38h, 31 agosto Responder

    Hola, me podrías pasar la información por favor, llevo tiempo pensando en salidas para esta crisis que mal me lo esta haciendo de pasar, montar un foodtruck en España es una alternativa muy golosa. Muchas gracias, mi correo: pablos1987@hotmail.es
    Saludos.

  • Enrique
    Publicado a las 12:39h, 01 septiembre Responder

    hola he estado leyendo el articulo y me interesa muxo pero tengo una duda esq el negocio q a mi me gustaria iniciar en una furgoneta seria el de una barberia nose si son lo smismos requisitos si porfabor alguien pudiera asesorarme

  • Carolina
    Publicado a las 14:24h, 03 septiembre Responder

    Hola, estoy interesada en un food truck, me podéis enviar información, modelos, precios, requisitos……
    Gracias

  • Carolina
    Publicado a las 14:25h, 03 septiembre Responder

    Mi Mail es krottolina@yahoo.es gracias

  • Rodrigo
    Publicado a las 20:08h, 06 septiembre Responder

    Hola Alvaro, he leido el articulo es muy interesante y los comentarios. Podrías pasarme información de todo tipo relacionado con truckfood, bikefood y sobre todo el tema de las licencias y pasos administrativos que habría que tramitar, muchas gracias. Rodrigo

    Mi correo es rodri028@hotmail.com

  • Xavi
    Publicado a las 00:27h, 19 septiembre Responder

    Quiero hecharme a la calle con un camión autoventa clásico, pero sólo servir cerveza, pero bien servida, quizas acompañada de frutos secos (está por ver). Al no ser comida, ¿tendré las misma restricciones que los «foodtruck»? tanto sanitarias cómo legales? ¿Tendré problemas por ser bebida alcholica?

    Muchas gracias de antemano por las respuestas

  • Hielo
    Publicado a las 17:28h, 19 septiembre Responder

    Realmente es una buena idea de negocio, pero hay que estar muy enterado de las normas actuales y fijarse tambien en las normas del resto de paises europeos
    Un saludo

  • Pepe
    Publicado a las 18:44h, 21 septiembre Responder

    Hola chicos, somos una pareja residentes en Barcelona, estamos los dos en paro y hemos decidido llevar a cabo el proyecto de cocinar sobre ruedas. Estamos interesados en el tema pero nos falta información, precios vehículo, homologación, permisos, etc…Nos gustaría que nos echaseis una mano. Mi correo es josebustos70@gmail.com
    Muchas gracias por todo.
    Un saludo.

  • marta
    Publicado a las 15:39h, 24 septiembre Responder

    Hola a todos!
    Estoy interesada en adquirir un camion o furgoneta para poder emprender mi propio negocio junto a mi pareja. Los dos somos cocineros y queremos compartir con el mundo nuestra cocina y repartir felicidad.
    Si fuerais tan amables de ayudarnos dandonos informacion de como podemos comprar un camio/ futgoneta y decirnos cuales son los permisos, homologaciones,… todo lo que se necesita para poder empezar. Os dejo mi correo: martacande88@gmail.com

    Muchas gracias!!!

    Marta

  • Diego Ottomani
    Publicado a las 22:40h, 25 septiembre Responder

    Hola, estoy interesado en la compra y puesta en marcha de un food truck en Barcelona pero empiezo ahora con el tema. ¿Puedes enviarme todo tipo de información (precios, permisos, etc…)
    Gracias,

  • Fernando
    Publicado a las 13:09h, 01 octubre Responder

    Hola, estoy muy interesado en un food truck, me podéis enviar información, modelos, precios, requisitos……

    Mi email: joseav456@gmail.com

    Muchas Gracias.

  • Angelo
    Publicado a las 11:55h, 18 octubre Responder

    Hola, estoy muy interesado en montar un foodtruck pero no encuentro ningún sitio en donde encuentre la normativa ni que tendría que hacer para conseguir el permiso me seria de gran ayuda si me pudierais ayudar con información como también de algún sitio donde me vendan la furgoneta..

    gracias

  • Dídac
    Publicado a las 14:48h, 20 octubre Responder

    Hola a todos,

    Este hilo es un caos! estoy interesado en montar un foodtruck por Catalunya y quisiera saber qué necesito, papeles, licencias, gastos…

    toda ayuda será agradecida!!
    perez.didac@outlook.com

  • David
    Publicado a las 17:07h, 21 octubre Responder

    Hola a todos!

    estoy muy interesado en montar un foodtruck en Murcia, y agradecería toda la información posible en temas de regulación, permisos, presupuesto y todo lo que pueda ser de utilidad.
    david.aracena.vicente@hotmail.com

    Muchas gracias

  • Gina
    Publicado a las 13:52h, 22 octubre Responder

    Hola a todos,

    estamos buscando una empresa en España que fabrique carritos de comida.

    Mi mail es ginarodriguezhurtado@gmail.com

    Tenéis información?

    muchas gracias

  • mariana
    Publicado a las 10:31h, 09 noviembre Responder

    hola!!estoy muy interesada en un food truck, me podéis enviar información, modelos, precios, requisito, tramites, papeles, licencias, muchas gracias!
    mpavanetto@hotmail.com

  • ali
    Publicado a las 16:38h, 09 noviembre Responder

    hola a todos yo tambien quiero saber informacion de que se deve hacer para montar uno de esos truck food y que nesesita para licenciarlo to eso gracias att alvaro ,jose luis, leire.

  • Diego martin
    Publicado a las 16:50h, 14 noviembre Responder

    Hola a todos, desde hace unas semanas en un parking de un supermercado muy conocido hay un foodtruk, bueno, es una caravana americana que vende comida, sabéis si las leyes han cambiado? Me gustaría recibir info de foodtruks y demás, gracias por ayudarme.
    Diegomj80@hotmail.es

  • diana Gabriela Rodríguez torres
    Publicado a las 17:19h, 15 noviembre Responder

    Me gustaría saber si en Cantabria te permiten habilitar un foodtruks.Muchas gracias

  • Aitor
    Publicado a las 09:46h, 19 noviembre Responder

    Buenas! Queríamos presentarnos. Somos Foodtruckya.com, la 1ª Guía de Foodtrucks de España, ventanilla única para emprendedores, proveedores y vendedores de foodtrucks. En definitiva, el lugar de encuentro de todos los amantes de la comida callejera. Os invitamos a conocer nuestra página web y a uniros a nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que ocurre en este apasionante movimiento del Street Food!
    http://www.foodtruckya.com/
    FANPAGE FACEBOOK: https://www.facebook.com/Foodtruckya
    TWITTER: https://twitter.com/Foodtruckya
    Nos vemos en las calles!!

  • jose arriaza olmo
    Publicado a las 21:17h, 30 noviembre Responder

    Hola soy fabricante de vehiculos especiales para la venta ambulante desde mas de 30 anos
    Mi fabrica esta ubicada en el pueblo de dosrius a 30 km de barcelona todo lo que fabricamos lo exportamos a francia y suiza soy uno de los lider europeo en fabrcation de foodtruck
    Si buscas un foodtruck yo te lo puedo fabricar y legalizar en espana o europa
    Os invito a ver nuestra web http://www.josearriaza.com
    Gracias a todos estoy a vuestra entera disposicion en los tel 666080792 y 937916396 .

  • elisabeth diaz
    Publicado a las 18:46h, 04 diciembre Responder

    hola, mi proyecto es acerca de la venta de comida rápida para venderla ambulando en coche, quisiera por favor me comentes el coste de un vehiculo para este negocio

  • julian
    Publicado a las 22:42h, 10 diciembre Responder

    para los que vivan en MADRID ya les digo yo que ni se molesten,aqui esta todo prohibido y no te dejan hacer nada ni asador de pollos ni pizza ni nada que se te ocurra solo ponen trabas , asi nos va

  • La economía humilde en banda ancha y corta y la recuperción
    Publicado a las 09:05h, 15 diciembre Responder

    […] a poner dos aseos si osan poner una zona de degustación o bien prohíbe, en la práctica, las camionetas-restaurantes en aras a no sé qué puñetas, al tiempo que permite embaladores ilegales en el aeropuerto de […]

  • AitorDHG
    Publicado a las 10:47h, 07 mayo Responder

    Buenas a todos, sabeis si ha habido cambios respecto a la legislación y si ya es posible el Food Truck?
    Si alguien me pudiera informar al respecto de papeleos le estaría muy agradecido:aitordhg@gmail.com
    Un saludo.

  • Te enseño paso a paso cómo montar un food truck
    Publicado a las 12:48h, 20 julio Responder

    […] el blog Gastroeconomy, en España la venta ambulante de alimentos está regulada, pero restringida a lugares o eventos […]

  • jesus
    Publicado a las 17:46h, 25 agosto Responder

    Hola, soy chef y quisiera saber si puedo montar un food truck, en la parte de leon, deseo hacerlo en ese lugar ya que mi objetivo es hacer un menu estandarizado y si gusta al comensal montar otro food truck con las mismas especificaciones y menu,
    pero quisiera que me dijera que posiblidad hay en esta localidad y cuales son los permisos y si aparte del food truck se debe de tener un local o sitio de almacenaje.ya que la idea de esto es comprar diario para que todo se encuentre fresco que sea del dia.
    gracias por su atencion y espero que me pueda ayudar .

  • Jamón ibérico de forma inmediata – GourMad
    Publicado a las 21:37h, 22 noviembre Responder

    […] haber ciertos obstáculos para que la oferta de los food truck se amplíe. No hay problemas para montar tu propio food truck en España, pero siempre y cuando te ajustes a los requisitos. Miriam se muestra confiada en que en nuestra […]

  • Ilenia Guida
    Publicado a las 13:33h, 11 abril Responder

    Hola,

    me llamo Ilenia y con un amigo italiano, queremos empezar a trabajar en España con su foodtruck.

    Para trabajar en Italia tenemos todos los permisos necesarios y también el NIF italiano.

    Me gustaría preguntaros si sabéis como funciona en estos casos para extranjeros como nosotros que quieren trabajar aquí cumpliendo todas las normas españolas.

    Muchísimas gracias por vuestra atención.

  • talleres mecánicos cambio de discos villarquemado
    Publicado a las 11:31h, 17 enero Responder

    Muy completa la información, gracias por compartirla!
    Saludos,

Publicar un comentario