‘Pop-up bakery’ en San Sebastián

Se llama The Loaf in a Box; arranca mañana y sólo funcionará hasta el 30 de septiembre. Es una panadería con fecha de caducidad, liderada por Dan Lepard e Ibán Yarza, bajo un proyecto promovido por La Salsera y Donostia/San Sebastián 2016. ¿Objetivo? Disfrutar de buenos productos, comprar panes elaborados de formar artesanal, asistir a cursos y, sobre todo, aprender sobre el universo del pan.

Nace con fecha de caducidad: nace mañana 1 de julio y desaparecerá el 30 de septiembre. Es una panadería temporal o ‘pop-up bakery’; estará ubicada en el centro de San Sebastián y se llama The Loaf in a Box.

Sus artífices son Dan Lepard e Ibán Yarza. Sus promotores son los socios de La Salsera, una firma guipuzcoana de comunicación liderada por un grupo de foodies declarado, que impulsa iniciativas curiosas como The Glutton Club y 365 Cities (una web con recomendaciones sobre ocio gastronómico a través de imágenes). Su aliado en esta iniciativa es Donostia/San Sebastián 2016 (DSS2016EU), que ha impulsado la experiencia piloto de “Techno-Emotional Spaces” (TES), bajo la que se encuadra The Loaf in a Box.

Esta panadería pop-up funcionará como “un espacio de venta temporal en el que se elaborarán y venderán panes y pasteles”, bajo “una elaboración casera y artesana del pan”, explican sus promotores. De hecho, The Loaf in a Box aspira a “convertirse en un punto de encuentro indispensable para los ciudadanos a lo largo del verano”.

Este ‘pop-up’, construido en unos containers temporales en el Paseo de Francia, enfrente de la Estación del Norte, aglutinará un espacio de venta con la organización de cursos y talleres de elaboración de pan para aficionados. “La ‘pop-up bakery’ pondrá en contacto lo global con lo local”, ya que participarán Dan Lepard, panadero que ha trabajado en varios restaurantes de Reino Unido y autor del libro ‘Hecho a mano’; e Ibán Yarza, panadero vasco autodidacta.

“Techno-Emotional Spaces” ganó el pasado enero la competición europea Future City Jobs, un concurso que quiere impulsar la generación de nuevas oportunidades de empleo a través de las industrias creativas y de la cultura.

DóndeWebFechas

The Loaf in a Box. Paseo de Francia, enfrente de la Estación del Norte. San Sebastián.

Del 1 de julio al 30 de septiembre

 .

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

No hay comentarios

Publicar un comentario