Vinçon, objetos de culto para ‘foodies’

12 pistas para una ruta ‘foodie’ en Barcelona (12) / Esta tienda del Paseo de Gracia materializa un recorrido por el diseño de los últimos años.

Su formato de negocio. Es el paradigma del diseño barcelonés. Vinçon ha acogido tendencias de interiorismo, objetos de culto y, cómo no, artículos para ‘foodies’. En el interior de su tienda de Paseo de Gracia, encontrarás todo tipo de caprichos para cocinar, regalar o, directamente, construir y decorar tu cocina. Se autopresenta como “una empresa dedicada a la venta de productos de diseño contemporáneo para el hogar”. Sus escaparates y su colección de bolsas de papel a lo largo de su historia de Vinçon constituyen un auténtica recorrido por el diseño catalán y español.

En la actualidad, cuenta con su sede central de Barcelona y una tienda virtual, ya que en 2011 cerró las puertas de su espacio de Madrid, una gran pérdida para el público ‘foodie’ y para la clientela sensible al diseño de la capital. En su local de la Ciudad Condal, está La Sala Vinçon, “una sala de exposiciones orientada al diseño gráfico e industrial”.

Como espacios con objetos para cocinillas, también destaca Cooking The Kitchen Company, que cuenta, además, con dos sedes en Madrid.

Dónde: Vinçon. Paseo de Gracia, 96. Barcelona. Tel. 93 215 60 50

Web: www.vincon.com

Tags:

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

1Comment

Publicar un comentario