Primera promoción del “Grand diplôme” de Le Cordon Bleu de Madrid

La Escuela Le Cordon Bleu de Madrid otorga los títulos «grand diplôme» a la primera promoción de alumnos en una ceremonia apadrinada por el cocinero madrileño Mario Sandoval.

Los alumnos del Certificado Superior de Cocina y Pastelería de la escuela de cocina Le Cordon Bleu de Madrid han obtenido, tras nueve meses de trabajo, sus esperados títulos «grand diplôme». La ceremonia se celebró el pasado septiembre en el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria. El acto de entrega de los títulos estuvo apadrinado por el chef madrileño Mario Sandoval, que ofreció a los alumnos un discurso sobre la vocación, la pasión y la continua búsqueda de la excelencia que deben acompañar al cocinero a lo largo de su carrera profesional.

Tras esta ceremonia, la Escuela Le Cordon Bleu ha recuperado la vida normal. Se han iniciado los programas de octubre y se han convocado los próximos cursos de enero.

La Escuela de cocina Le Cordon Bleu inició su andadura en enero de este año en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria de Pozuelo de Alarcón. Le Cordon Bleu eligió la ciudad de Madrid como una de sus sedes debido al relevante papel que la gastronomía española está teniendo a nivel internacional, convirtiéndose en una de las tres sedes europeas, junto con parís y Londres. Su alianza con la Universidad Francisco de Vitoria permitirá el desarrollo de programas universitarios de grado y postgrado en las áreas de restauración, gastronomía y dirección de hoteles y programas de alta investigación.

El programa Le Grand Diplôme ha convertido a sus escuelas en un referente internacional ya que está considerado el más completo en técnicas culinarias francesas. En el programa se da especial importancia a las clases prácticas, donde el alumno cuenta con la ayuda de un equipo de chefs con amplia experiencia.

La Escuela Le Cordon Bleu Madrid destaca también por sus instalaciones. Cuenta con tres aulas prácticas donde el alumno trabaja con las mejores tecnologías bajo la supervisión de un chef. Las diversas cocinas de producción sirven de apoyo para los profesores-chef elaboren las distintas recetas.

El equipo docente de la Escuela de Madrid está formado por personal del equipo internacional de Le Cordon Bleu y se compone de cuatro chefs, dos de cocina y dos de pastelería: Arnaud Guerpillon, que procede de la Sede de México, Yann Barraud, de la Escuela de Londres, Nicolás Serrano, de la prestigiosa École du Grand Chocolat Valrhona, y José Enrique González, del restaurante L´Angelique de Versailles.

Además, disponen de una tienda donde pueden adquirirse los artículos oficiales de Le Cordon Bleu como utensilios de cocina, productos gourmet y souvenirs.

La Universidad Francisco de Vitoria inició su trayectoria académica en 1993 y forma parte de un sistema universitario internacional que integra las instituciones de formación superior en Norteamérica, Europa y América del sur. La institución es una universidad abierta, internacional y de inspiración católica.

Tags:

Acerca del autor



“Nací en Vitoria, tengo 23 años y soy graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Decidí venir a estudiar a Madrid, ya que la ciudad me ofrecía un abanico de posibilidades que para mi carrera y el estilo de vida que quería conseguir era muy tentador. Soy una apasionada del cine, la televisión y la pintura, es decir, todo lo relacionado con el mundo de la imagen. Siempre me ha gustado la buena comida y me encanta tapear y probar cosas nuevas. Si a eso le sumas una buena compañía, la diversión está asegurada. GASTROECONOMY me parece un proyecto fabuloso que llega en un momento en el que el negocio gastronómico está despuntando en nuestro país”. ...POR QUÉ NOS GUSTA PILAR EN GASTROECONOMY: Con muchas ganas de aprender, a Pilar le encanta viajar y conocer la gastronomía propia de cada ciudad que visita de la misma manera que pasea por sus calles y entra en sus museos. Nuestra colaboradora más joven también nos ayudará a entender las claves de la transformación del paladar español y nos desvelará los gustos de la generación 2.0.

No hay comentarios

Publicar un comentario