La croqueta rota de Dani García

Croqueta rota de calamar de pota. Es uno de los platos que componen el menú de la temporada 2011 de Dani García, en Calima, su restaurante con dos estrellas Michelin en Marbella.

Cuenta el equipo de sala de Calima que algún cliente con escaso sentido del humor no ha entendido este plato e, incluso, ha llegado a molestarse. Su clave es la sorpresa. Detallarlo aquí con las imágenes de los dos pases de este plato sería romper su magia y reventar su aspiración básica: desconcertar al comensal que se siente en la mesa de Calima antes de que concluya su temporada 2011 a principios del próximo septiembre.

En el restaurante del cocinero Dani García en Marbella, se sirve esta Croqueta rota de calamar de pota. Su primer acto es esta foto… una croqueta hueca o rota… Después, llega el calamar como segundo acto.

Dónde: CALIMA. Hotel Gran Meliá Don Pepe. Avda. José Meliá, s/n. Marbella (Málaga). Tel. 952 764 252

 

En la SECCIÓN “PERSONAJES”: ENTREVISTA-REPORTAJE-VÍDEO: «Lamoraga tiene que ser como Nobu»

En la SECCIÓN “ESTADÍSTICAS”: LOS DATOS ECONÓMICOS DE DANI GARCÍA EN SUS TRES MODELOS DE NEGOCIO: facturación, presupuesto de gastos, equipo, número de plazas, tícket medio y ratio empleados por cliente

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

2 Comentarios

Publicar un comentario