IE Business School lanza un Programa de Dirección en Alimentación y Bebidas

En colaboración con la FIAB, la escuela de negocios IE Business School impartirá desde abril un curso dirigido a directivos de la Industria de la Alimentación y Bebidas, que abordará las últimas tendencias en ‘management’ en este sector.

El Programa de Dirección de la Industria de la Alimentación y Bebidas de IE Business School, realizado en colaboración con la FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas), comenzará en abril, con el objetivo de “abordar los grandes retos a los que se enfrentan los directivos de la Industria de la Alimentación y Bebidas”. A través de la formación planteada en este programa, la idea es capacitar a los directivos del sector para afrontar estos nuevos retos con éxito y proporcionarles una visión global de toda su cadena de valor, desde una perspectiva innovadora.

Además, el programa revisa “las últimas tendencias de management, en las que la economía digital, la disrupción en la distribución, la internacionalización o las nuevas tendencias de consumo se perfilan como elementos determinantes de los nuevos modelos de gestión”, como explican sus organizadores.

Entre los temas incluidos en este programa, se analizarán aspectos clave para el sector, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Cómo integrar economía sostenible y competitividad en el sector.
  • Cómo gestionar el impacto de la política alimentaria y de nutrición en las decisiones empresariales.
  • Inteligencia competitiva y RRII generadoras de valor.
  • Gestión de la comunicación para generar valor y marca.
  • Las nuevas tecnologías en el sector de la alimentación y el impacto del I+D+i en este negocio.
  • Alimentación y salud: ¿Qué demandan hoy los consumidores? ¿Está mi empresa preparada para ofrecerlo?
  • Internacionalización: el reto pendiente. Cómo, dónde y para qué internacionalizar: creación de un hoja de ruta para mi empresa.
  • La transformación digital, la irrupción de la tecnología y la disrupción como claves de la distribución futura.

Aparte de los conocimientos puramente técnicos, el curso contempla distintos talleres de habilidades profesionales e interpersonales para poder implementar las herramientas aprendidas durante el programa, en aspectos como liderazgo, gestión de equipos, negociación y ‘coaching’.

El programa está impartido por un claustro de profesores, con experiencia sectorial y que tiene al frente a Manuel Bermejo, director de Programas de Alta Dirección y Empresa Familiar y Profesor de Liderazgo Emprendedor en IE Business School.

Si estás interesado en conocer más información sobre este programa, puedes contactar aquí.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

Precio: 17.500 euros

Fechas: Del 31 de marzo al 22 de julio de 2017

Horario: Viernes, de 17.00 a 22.00, y sábados, de 9.00 a 14.00

Formato: Presencial

¿A quién se dirige? Directivos y ejecutivos  de la industria alimentaria y de las bebidas.

Lugar de realización: Madrid

Toda la información sobre el programa en este link

Contacto para inscripción e información aquí

EL CONTENIDO ACADÉMICO

MÓDULO 1: DIRECCIÓN GENERAL

Entorno Económico, Dirección Estratégica, Marketing para Directivos, Dirección Financiera, Contabilidad y Control de Gestión, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Operaciones.

MÓDULO 2: NUEVO PARADIGMA Y RETOS DE LA INDUSTRIA

En este módulo se analiza y da respuesta a los principales retos a los que se enfrenta a industria alimentaria. Se abordarán individualmente pero bajo una perspectiva holística e integrada los retos de cada uno de sus subsectores: Primario; Transformación; Distribución y Auxiliares.

MÓDULO 3: HABILIDADES DIRECTIVAS

El directivo de hoy se enfrenta a un entorno que exige no sólo un alto conocimiento de las herramientas de gestión, sino también tener desarrolladas habilidades y competencias personales que ayuden en la misma.

SEMINARIOS ELECTIVOS Y EXPERIENCIAS EXTRACURRICULARES

Para reforzar los conocimientos adquiridos en el programa y en nuestro objetivo de propiciar un efecto de alto impacto y transformacional en el participante, ofrecemos dos actividades extracurriculares que se realizarán fuera del horario lectivo y que se incluyen en los derechos de inscripción.

[IE Business School es patrocinador de Gastroeconomy]

Acerca del autor



No hay comentarios

Publicar un comentario