Carodorum 2012 de Carmen Bodegas Rodríguez Méndez

Tinto, D.O. Toro, Bodegas Carmen Rodríguez Méndez

Gastroeoconomy-carodorum-todovino-enolobox

Os presentamos un tinto de la Denominación de Origen Toro que realmente nos ha sorprendido. Se llama Carodorum (añada 2012) de Bodegas Rodríguez Méndez, proyecto que los hermanos Díez Rodríguez empezaron a principios de siglo en esta bodega familiar.

Este vino se elabora con Tinta de Toro de cepas viejas de más de 100 años de edad lo que le aporta un sinfín de virtudes. Su refinada botella bordelesa de 75 cl, guarda un caldo que a la vista se muestra rojo picota con tonos granates y capa media. En nariz, franco de intensidad alta con recuerdos a fruta roja madura, bálsamos y aromas terciarios propio de la crianza. Una  vez en boca, sentimos su entrada potente, donde destaca el tanino de calidad. También apreciamos sus sensaciones a fruta roja madura y cierta calidez.

Este exquisito vino se puede encontrar en Todovino.com por 14,95€. Asimismo, si estuviste a tiempo de comprar la Enolobox de enero, no olvides de compartir de tu cata para obtener ENOpuntos.

MÁS INFORMACION

Gastroeoconomy-carodorum-todovino-enolobox-botellaDatos Técnicos:

  • Tipo de uva: 100% Tinta de Toro.
  • Botella: Bordelesa de 75 cl.
  • Barricas: 15 meses en roble francés.
  • Grado: 15% vol.

Notas de cata según la guía TODOVINO:

  • Vista: Rojo picota y  granates y capa media.
  • Nariz: Franco de intensidad alta con recuerdos a fruta roja madura, bálsamos y aromas terciarios de crianza.
  • Boca: Entrada potente, destaca el tanino de calidad por pulir.
  • Sensaciones a fruta roja madura y cierta calidez.
  • Temperatura de servicio: 17º C
  • Tiempo de conservación: Hasta 2017

Precio en TODOVINO.com: 10,45€ [comprar aquí]

 

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

No hay comentarios

Publicar un comentario