Lan A Mano 2011, en la lista de los 100 mejores vinos del mundo

Lan a Mano 2011 Tinto | D.O.Ca. Rioja | Lan

Lan-a-mano-2011-Enolobox-Todovino-Gastroeconomy

Como cada año, la revisa estadounidense Wine Spectator ha hecho una selección de los 100 mejores vinos del mundo en cuanto a calidad, coste y disponibilidad. Dentro de este ranking y, de los 25 primeros puestos, tres son españoles y uno de ellos es Lan A Mano 2011. ¡Todo un orgullo!

Este tinto nace en Viña Lanciano, una finca de 72 hectáreas situada en un meandro a 45 metros desde el río Ebro. Su localización ha hecho que crezca con un microclima especial. Por un lado, el río es un seguro anti heladas, así como ayuda a prevenir de las altas temperaturas durante la época estival. Por otro, la Sierra de Cantabria frena todos los frentes que entran por el norte. ¡Un lujazo de situación!

Tempranillo, graciano y mazuelo son las uvas que componen este vino de reserva, que hacen que en vista tenga un color picota amoratado. En nariz se aprecian diferentes toques aromáticos: fruta negra en confitura, café, cacao, mentolados, maderas… Una composición de olores de lo más compleja. Sabroso, muy vivo, equilibrado y con recuerdos a fruta roja ácida: así se nota en boca este vino Premium, que se debe servir a 17º.

Además, las vides tienen más de 50 años y el hecho de vivir en estas condiciones se traduce en uvas muy concentradas, tanto en color como en aroma. Gracias a esta concentración, surgen vinos súper expresivos y personales. Apetecible, ¿verdad?

Después de 27 años, Wine Spectator sigue sorprendiendo con su lista de los mejores 100 vinos del año. Esta vez, Lan A Mano, junto con los otros dos españoles Aalto Ribera del Duero y Abadía Retuerta, se cuelan entre los 25 primeros. ¡Merecidísimos puestos made in Spain!

LAN A MANO 2011

MÁS INFORMACION

botella-Lan-a-mano-2011-Enolobox-Todovino-Gastroeconomy

Datos técnicos

  • Tipo de uva: Tempranillo, Graciano, Mazuelo.
  • Botella: 75 cl.
  • Envejecimiento: Crianza.
  • Elaboración y crianza: 10 meses en barrica
  • Grado: 14,00% vol.

Notas de cata según la Guía Todovino

  • Vista: Picota amoratado.
  • Nariz: Complejo, fruta negra en confitura, torrefactos, café, cacao, mina de lápiz, bombón, mentolados, maderas aromáticas.
  • Boca: Sabroso, muy vivo, jugoso, noble tanino, aromático, equilibrado, con recuerdos de fruta roja ácida (fresa) y toque balsámico.
  • Temperatura de servicio: 17° C

Precio en TODOVINO.com: 29,95€ [comprar aquí]

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

No hay comentarios

Publicar un comentario