Gordo 2012: una delicia para tu paladar

Vino Tinto, D.O. Yecla, Compañía de Vinos del Atlántico

Gastroeconomy-Gordo-2012-Todovino-Enolobox

Ha estado en Estados Unidos cosechando éxitos y ahora llega a España para arrasar: Gordo 2012 es un tinto súper especial y exquisito para una tarde de invierno junto a la chimenea. Nace en D. O. Yecla gracias a la Compañía de Vinos del Atlántico, de la mano de Alberto Orte y Patrick Mata, dos familias que llevan cuatro generaciones fabricando vinos en terreno español.

70% de Monastrell y 30% de Cabernet Sauvignon: los dos tipos de uvas que se utilizan para su creación son súper versátiles y se fusionan formando un sabor único. Se cultivan en una zona de Murcia a 713 metros de altura, lo que implica un clima más frío en comparación con otros sitios de alrededor. Y, todo esto se traduce en un sabor más aromático y fresco, que se beberá con facilidad. Además, durante tres meses pasa por barrica de roble francés, lo que el aporta un toque aún más genuino.

Brillante y oscuro a la vez, en vista tiene un color rojo picota que lo convierte en súper apetecible. En nariz, destaca su frescura, típica del clima mediterráneo; las notas ahumadas, especiadas y los frutos rojos (fresas, frambuesas y moras). En boca, se trata de un vino amplio, con buena estructura y gran acidez, lo que brinda un final largo a la vez que sutil.

Y… ¿sabías de dónde procede su nombre? Patrick Mata, uno de los creadores de este vino, llamaba Gordo a su padre de forma cariñosa. De ahí, la denominación de este tinto: ¡una curiosidad de lo más entrañable!

Con un nombre muy particular y un sabor delicioso, llega Gordo 2012, un vino que no te dejará indiferente. Sírvelo a una temperatura de 17º y combínalo con un maridaje delicioso. Nosotros proponemos acompañarlo con diferentes tipos de queso como Gouda, Azul o alguno semicurado. Otras opciones son arroces, carnes rojas o pasta. ¡Elige la que más te guste!

Gordo 2012

MÁS INFORMACION

Gastroeconomy-Gordo-2012-botella-Todovino-Enolobox

Datos técnicos

  • Tipo de uva: 70% Monastrell, 30% Cabernet Sauvignon.
  • Botella: Borgoña de 75 cl.
  • Barricas: 3 meses en roble francés
  • Grado: 14,00% vol.

Notas de cata según la Guía Todovino

  • Vista: Color rojo picota.
  • Nariz: Destacan las notas ahumadas y especiadas.
  • Boca: Muy expresivo y sabroso. Amplio y carnoso.
  • Temperatura de servicio: 16° C
  • Tiempo de conservación: Hasta 2016

Precio en Todovino.com: 9,45€

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

No hay comentarios

Publicar un comentario