Bodegas Leda nos abre las puertas y nos cuenta sus secretos

gastroeconomy-bodegas-leda

César Colás, enólogo de Bodegas Leda,  nos enseña los pasillos y rincones de la casona del siglo XVII, antigua bodega con un encanto especial y conformada por un laberinto de estancias. Un lugar ideal para para el vino.

Entre estos pasillos es donde vamos a conocer con más detalle sus vinos: Más de Leda y Viñas Viejas.

El 2013 fue un año muy especial para Mas de Leda ya que las lluvias que se produjeron en todo el país dificultaron mucho el trabajo de los viticultores. Para Bodegas Leda fue todo un reto demostrar su capacidad y saber hacer que finalmente se ha traducido en un vino sorprendente. Mas de Leda 2013 es sin duda un vino elegante y que destaca por su potencia, su equilibrio y frescura, características que en un año como el 2013 no han sido fáciles de lograr y esto dice mucho del equipo que ha estado detrás de esta añada.

Leda Viñas Viejas 2012 es un vino más contundente, de crianza más larga y producción más baja, elaborado de terruños de viñas viejas de tempranillo de entre 80 y 100 años, con una crianza de 22 meses en barricas nuevas de roble francés.

Si queréis saber más sobre la bodega y sus vinos os aconsejamos echar un vistazo a estos vídeos que hemos grabado en Bodegas Leda y sus viñedos.

La bodega en cuatro vídeos:

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Más información en 
Todovino.com

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

No hay comentarios

Publicar un comentario