El secreto de Bodegas LAN y de sus vinos de finca

Todovino-Enolobox-bodegas-lan-vina-lanciano-Gastroeconomy

Cuenta con más de cuatro décadas y es conocida por sus exquisitos tintos: Bodegas LAN fue fundada en 1972. Su nombre es muy cortito, pero, sin embargo, tiene un enorme significado. Concretamente se refiere a las iniciales de las tres provincias que componían la Denominación de Origen Rioja justo el año de su fundación: Logroño (hoy La Rioja), Álava y Navarra.

Cultiva sus uvas en Tierras de Fuenmayor (Rioja Alta) y, según nos cuenta María Barúa, enóloga de estas bodegas, poseen vides de más de 60 y 80 años de vida. Su objetivo es seguir mejorando cada día la calidad de sus vinos y su éxito se basa en la renovación de las instalaciones y en la utilización de la última tecnología, así como en contar con un campo de calidad.

La madera juega un papel fundamental en la creación de los vinos y es por este motivo que todos pasan por ella. Muchos años averiguando, trabajando y experimentando con diferentes tipos de madera, diferentes tostados y tiempos de crianza para acoplarla a cada vino. De esta manera, se puede dar la crianza que se necesite.

En cuanto a la gama LAN, se diferencian cuatro vinos deliciosos: LAN Crianza, LAN Reserva, LAN Gran Reserva y LAN Gran Reserva Selección, que procede de viñedos muy especiales, de bajos rendimientos, que brindan unas condiciones sublimes para largas crianzas

En concreto, LAN Reserva Selección tiene más de siete años, de los cuales dos ha estado en barrica y más de tres en botella, y todavía sigue conservando el toque de fruta madura y el aire de juventud.

Además, destacan sus vinos de finca: Viña Lanciano Reserva, LAN A MANO y Culmen. Sus uvas se cultivan en Viña Lanciano, una finca rodeada por el río Ebro, que está favorecida por un microclima, lo que se traduce en una producción de vinos taninos. Asimismo, se seleccionan manualmente, lo que implica un resultado excepcional.

Una zona de calidad y prestigio, un trabajo a fondo en el campo y una materia prima de calidad hacen que se puedan crear algunos de los vinos más extraordinarios del panorama nacional. Prueba sus vinos tradicionales y sus vinos de finca y descubre su personalidad única… ¡No te dejarán indiferente!

La bodega en tres vídeos:

1. La historia de Bodegas LAN:
2. En el viñedo
3. Los vinos

[/note]

Más información en 
Todovino.com

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

No hay comentarios

Publicar un comentario