El vino como transmisor de historias: Romántica Crianza 2012

Ficha. Tinto, D.O. Ribera del Duero, De Bardos (Vintae)

Gastroeconomy - Enolobox - Todovino - Romantica Crianza 2012

Lo deberías probar porque…

En la antigua Europa, las personas que transmitían historias, leyendas y poemas de forma oral, además de cantar la historia de sus pueblos en largos poemas recitativos, eran conocidas como “bardos”. Este concepto es el que ha dado nombre al proyecto de Vintae en Ribera del Duero: De Bardos.

Romántica es uno de los géneros que recitaban los bardos y es el nombre del tinto que os presentamos: Romántica Crianza 2012, que junto con otros cinco vinos forma la colección De Bardos. Un vino crianza, de autor, moderno, con mucha fruta y personalidad. 14 meses en barrica de uno y dos años de roble francés. Tinto de Ribera que denota dulzura y suavidad.

“Por caminos olvidados, ocultos tras la niebla de los años, resuenan aún los cantos de grandes gestas de los héroes del pasado”, reza la etiqueta de Romántica Crianza 2012, en referencia a la transmisión oral de historias que se realizaba durante la Edad Media.

El proyecto De Bardos se sumerge en la historia y los viñedos de mayor calidad y singularidad de Ribera del Duero. Partiendo de estos viñedos de extraordinaria calidad, el objetivo fue crear vinos con voz propia. Al igual que los antiguos bardos narraban batallas, cada uno de los vinos tiene una historia diferente que contar. En cada una de las etiquetas se adivina la preponderancia de un viñedo en concreto, lo que le trasmite unas características particulares, así como una personalidad muy destacada.

MÁS INFORMACION

Características:

  • Gastroeconomy - Enolobox - Todovino - botella Romantica Crianza 2012Tipo de uva: 100% tinta del país
  • Botella: Borgoña de 75 cl.
  • Grado: 14º C

Notas de cata:

  • Vista: Color rojo picota amoratado, de capa alta.
  • Nariz: Mucha fruta y regaliz.
  • Boca: Se muestra corpulento, pero sedoso y amable, con un tanino perfectamente pulido y un agradable final, con recuerdo de fruta negra y sotobosque.
  • Temperatura de servicio: 17º

Precio en Todovino.com: 10,95 €

(*) Este vino, además, ha formado parte de la selección del Enolobox de febrero 2015.

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

1Comment
  • Nat
    Publicado a las 02:42h, 15 octubre Responder

    Yo vivo en México y no lo encuentro. Por favor me podría enviar las botellas posibles?
    Gracias. Me llamo Natalia.

Publicar un comentario