‘992 Finca Río Negro’ reafirma la tierra de Guadalajara como lugar de grandes vinos

Ficha. Tinto, V.T. Castilla, Bodegas y Viñedos Río Negro

Gastroeconomy - Todovino - Enolobox - 992-Finca-Rio-Negro

Lo deberías probar porque…

992 Finca Río Negro 2013 se une a la batalla de su hermano mayor, Finca Río Negro, el buque insignia de la casa, de colocar de nuevo en el mapa a Guadalajara como tierra de grandes vinos, como lo fue desde la época de la corte del siglo XV en adelante, hasta que llegó la filoxera y arrasó todo.

Es un tinto directo, fresco, muy frutal, joven y agradable. Y de gran relación calidad-precio. Su nombre son metros; 992 metros de altitud sobre el nivel del mar del viñedo del que nace.

Una altura que suscitó comentarios como que el viñedo “se les iba a helar en invierno y a quemar en verano”, pero esto no fue impedimento para continuar con un proyecto cuyos resultados reafirman a Guadalajara como tierra de grandes elaboraciones.

En Bodegas y Viñedos Río Negro, situada en las estribaciones del Parque Natural Sierra de Guadalajara, nos encontramos con un enclave único. Este ‘chateau’ se encuentra entre las zonas de Ribera del Duero y Madrid, y el viñedo más cercano está a 70 kilómetros de distancia. La finca cuenta con 42 hectáreas de viñedo dividido en parcelas en su mayoría de tempranillo, acompañadas de cabernet sauvignon, merlot y syrah.

MÁS INFORMACION

Gastroeconomy - Todovino - Enolobox - 992-finca-rio-negro-2013-botellaCaracterísticas:

  • Tipo de uva: tempranillo y syrah
  • Botella: bordelesa de 75 cl.
  • Barricas: 7 meses en barrica de roble francés y americano.
  • Grado: 13,5% vol.

Notas de cata:

  • Vista: rojo cereza, capa media, ribete joven.
  • Nariz: limpio, intensidad media. Predominan las notas de fruta roja, ligeras notas especiadas, monte bajo.
  • Boca: entrada agradable, fresco, frutal, paso de boca en el que predominando las notas de fruta roja, tanino de buena calidad.
  • Temperatura de servicio: 17º C
  • Tiempo de conservación: hasta 2016

Precio en Todovino.com: 9,95 €

(*) Este vino, además, ha formado parte de la selección del Enolobox de febrero 2015.

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

No hay comentarios

Publicar un comentario