Nacido de una selección exhaustiva de albariño: Mar de Frades 2013

Ficha. Blanco, D.O. Rías Baixas, Bodegas Mar de Frades

Gastroconomy - Mar-de-Frades - todovino

Lo deberías probar porque…

Se trata del vino estandarte de Bodegas Mar de Frades -tiene un hermano mayor, Finca Valiñas, y desde hace un año le acompaña también un espumoso-. Es un vino fresco y de gran calidad ya que las uvas con las que se elabora se seleccionan a mano racimo a racimo. Reflejo de ello fue la vendimia 2013, en la cual entre un 8 y un 10% de los racimos que llegaban del campo se retiraron en el proceso. Calidad por encima de todo.

Las fermentaciones, lentas y controladas, unidas a la acidez, ligeramente más alta que en la cosecha precedente, se ha trasladado a los vinos dándoles una viveza especial, recordando a alguna de las mejores cosechas de albariño de la última década.

Mar de Frades Albariño acompaña maravillosamente sencillos platos de pescado blanco, bogavante y cualquier tipo de marisco.

Un detalle más. La etiqueta de Mar de Frades es termosensible: cuando la temperatura de la botella es inferior a los 11ºC un pequeño barco azul emerge sobre las olas del logotipo, avisando del momento ideal para su consumo.

MÁS INFORMACION

Gastroconomy - botella Mar-de-Frades - todovino

Datos técnicos:

  • Tipo de uva: 100% albariño
  • Botella: Especial de 75 cl.
  • Grado: 12,5º C

Notas de cata según la Guía Todovino:

  • Vista: Amarillo verdoso.
  • Nariz: Fino, franco, fruta madura de hueso, hierbas secas.
  • Boca: Sabroso, aromático, fresco, frutal, equilibrado, paso de boca fino y final ligeramente salino y cítrico.
  • Temperatura de servicio: 7º
  • Tiempo de conservación: Hasta 2016

Precio en Todovino.com: 13,45 euros.

(*) Este vino, además, ha formado parte de la selección del Enolobox de diciembre de 2014.

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

No hay comentarios

Publicar un comentario