Madremía 2013, de los creadores de Abracadabra y 24 Mozas

Ficha. Tinto, D.O. Toro, Divina Proporción

Gastroeconomy - Madremia-2013-todovino-enolobox

Lo deberías probar porque…

Madremía llama la atención nada más probarlo, no solo por su nombre y su imagen, que por supuesto influye, sino por su sabor intenso, su elegancia y lo bien que refleja el terruño. Un Toro clásico, sí, pero recuperado y muy bebible y fluido.

100% tinta de toro nacido de cepas vetustas que se convierte en cada trago en una explosión de fruta, tiene una crianza de nueve meses en barrica de roble francés y americano. Es un vino de nombre gamberro y desenfadado que se presenta con una relación calidad-precio digna de mención (11,20 euros).

Pertenece a la bodega Divina Proporción, un proyecto joven que viene pidiendo paso desde 2009, cuando colocaron la primera piedra de la bodega. Detrás de Divina Proporción están dos hermanos, Máximo y Juan San José de la Rosa, quienes cultivan la tierra, vigilan las viñas y gestionan cada rincón de la bodega.

Trabajan bajo una clara premisa: “Hay que tener siempre una cosa clara, sólo hay una manera de hacer buen vino y es con buena uva, que es el germen de todo gran vino”, les gusta decir.

MÁS INFORMACION

Gastroeconomy - Madremia-2013-botella-todovino-enolobox

Características:

  • Tipo de uva: 100% tinta de toro
  • Botella: Bordelesa de 75 cl.
  • Grado: 14,5º C

Notas de cata:

  • Vista: Picota violáceo.
  • Nariz: Mermelada de fruta negra, juanola, café, torrefactos, balsámicos, finas maderas, punto especiado.
  • Boca: Equilibrado, sabroso, goloso, fruta, mermelada, buena estructura, maderas de calidad y buena persistencia.
  • Temperatura de servicio: 16º
  • Tiempo de conservación: Hasta 2017

Precio en Todovino.com: 11,20€

(*) Este vino, además, ha formado parte de la selección del Enolobox de enero 2015.

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

No hay comentarios

Publicar un comentario