Jaros 2012, selección de los mejores pagos de Finca el Quiñón

Ficha. Tinto, D.O. Ribera del Duero, Viñas del Jaro

Gastroeconomy - Jaros 2012 - Todovino Enolobox

Lo deberías probar porque…

Viñas del Jaro fue la primera bodega que creó la familia Osborne-Osborne para formar su Compañía de Viñedos Iberian. Para ello eligieron una de las mejores fincas de Ribera del Duero, Finca el Quiñón, ubicada en la famosa localidad de Pesquera de Duero, Valladolid. A un kilómetro del paso del río Duero, rodeada de un pequeño bosque de encinas centenarias que se define como ‘jaro’ y es el que da nombre a la bodega.

Jaros 2012 constituye una excelente carta de presentación y demuestra que, pese a contar con varios ‘hermanos mayores’, no se descuida un ápice su calidad. En cada añada se busca reflejar la personalidad vitícola de Finca el Quiñón mediante el ensamblaje de uvas obtenidas de los distintos sectores y pagos.

Este ensamblaje convierte a Jaros en el vino de finca, ya que la uva con la que se elabora se escoge de entre varios pagos y cada añada se expresa de forma diferente. En cada añada se establece un coupage con un 85% de tinto fino (tempranillo), combinado con pequeños porcentajes de merlot y cabernet sauvignon.

Jaros 2012 es el tinto de mayor producción y sentido comercial de Viñas del Jaro, un vino de finca que ha sabido consolidar y definir nítidamente un estilo propio.

MÁS INFORMACION

Gastroeconomy - botella Jaros 2012 - Todovino Enolobox

Características:

  • Tipo de uva: 90% tempranillo, 8% merlot, 2% cabernet sauvignon
  • Botella: Bordelesa de 75 cl.
  • Grado: 13,5º C

Notas de cata:

  • Vista: Rojo cereza con ribete granate.
  • Nariz: Frutas del bosque, matices balsámicos y mentolados, notas especiadas y de maderas finas.
  • Boca: Amplio y equilibrado. Muy frutal y mineral.
  • Temperatura de servicio: 17º

Precio en Todovino.com: 15,45€

(*) Este vino, además, ha formado parte de la selección del Enolobox de enero 2015.

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

No hay comentarios

Publicar un comentario