B-Delicious, gastronomía en el Salón Internacional del Turismo en Cataluña

El Salón se adapta a las necesidades de los viajeros y se transforma en B-Travel.

Gastroeconomy_B-Travel2

La gastronomía como experiencia turística tendrá un lugar destacado en la próxima edición del Salón Internacional del Turismo en Cataluña que, de ahora en adelante, se llamará B-Travel. Será una buena oportunidad para descubrir el mundo a través de sus cocinas, sus bodegas, sus mercados y las rutas de los mejores restaurantes y propuestas culinarias actuales. La idea trata de potenciar la cocina como un reclamo cultural para muchos turistas, con el atractivo añadido del lugar de celebración de la cita: Barcelona, ciudad que acoge algunos de los mejores restaurantes  del momento y que funciona como un observatorio de lujo de las tendencias del sector.

El cambio de nombre del certamen, que se celebrará del 17 al 19 de abril de 2015 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, coincide también con un cambio de formato de la exposición, que estará mucho más orientada a las experiencias personales y sensoriales que suscitan los viajes que a la propuesta tradicional de vacaciones estandarizadas.

Gastroeconomy_B-Travel5Novedades del Salón

Así, además de la oferta dedicada a la gastronomía y al mundo del vino prevista en este encuentro, B-Travel destinará también una parte importante de su espacio a dar a conocer las últimas novedades para los viajeros que buscan disfrutar del bienestar en compañía de amigos y familia (‘slow travel’, escapadas románticas, destinos wellness, lugares en los que poder desconectar de las tecnologías, etc.).

También tendrán su sitio los entusiastas del arte, la historia y la cultura (desde cine a religión o música como posibles ejes estratégicos de los viajes); aquéllos que persiguen grandes aventuras y practicar deportes (camping, turismo rural, viajes con mascotas, destinos náuticos, etc.) y los turistas que prefieren vivencias únicas (shopping, ‘local love’ o experiencias de lujo).

Gastroeconomy_B-Travel6Dentro de B-Travel, cada bloque temático tendrá su nombre propio y estará claramente diferenciado: B-Delicious, B-Happy, B-Special, B-Culture y B-Adventure.

Después de veinte ediciones, este referente del turismo internacional cambiará de enfoque para adaptarse a las necesidades de los nuevos viajeros, que, según los organizadores de la feria, quieren disfrutar de algo auténtico, exclusivo, desconectar digitalmente y descubrir lugares fuera de los recorridos tradicionales. “El visitante podrá, de esta forma, personalizar su visita ya que encontrará rutas especializadas en la experiencia que desea vivir durante el viaje”, según Marta Serra, directora de B-Travel.

Gastroeconomy_B-Travel3Y es que también el perfil de los turistas ha cambiado y, en el mercado actual,  ya no valen las ofertas empaquetadas y homogéneas. Hoy, se busca un turismo más personal y la gente prefiere salir de los programas tradicionales y adaptar los destinos a sus preferencias personales, entre las que la gastronomía ha alcanzado un enorme protagonismo. Además, como señalan los organizadores, el viajero actual aprecia mucho más la cultura local y tiene una mayor conciencia eco-social, factores que los operadores del sector no deben pasar por alto.

En la edición de 2014, el Salón Internacional del Turismo en Cataluña acogió a más de 1.000 expositores y recibió más de 27.000 visitantes, procedentes de todo el mundo, un 22,4% más que el año anterior.

Gastroeconomy_B-Travel4Comunidad viajera

Otra de las novedades de esta feria internacional celebrada en Barcelona en su edición 2015 será la creación de una comunidad de viajeros, B-Travel Community, que estará abierta durante todo el año y que les permitirá estar informados de las últimas tendencias, aperturas, novedades y entrar en contacto con otras personas para compartir información, preferencias e ideas sobre cualquier área relacionada con el turismo.

B-TRAVEL

FechaDóndeWeb

Del 17 al 19 de abril de 2015

Fira de Barcelona. Recinto de Montjuïc

Fuente de las fotos: Fira de Barcelona.

[wzslider]

 

Acerca del autor



"Soy periodista por vocación y cocinillas de corazón. Durante años, he escrito de economía, de recursos humanos y de muchas otras cosas. Sin embargo, desde hace un tiempo, 'comer y vivir' es mi lema personal. Parece simple, pero no lo es... Quizá por eso esté aquí, contando lo poco que sé y aprendiendo del resto". ...POR QUÉ NOS GUSTA MARIÁN EN GASTROECONOMY: Refinado paladar curtido en la huerta navarra a un paso de las Bardenas Reales, Marián es una responsable y brillante trabajadora y una comprometida lectora que cada día echa de menos la vida cultural en Madrid, donde vivió más de una década y donde dejó su mejor juventud como periodista. Mientras a distancia nos regala ideas, de vez en cuando nos visita desde tierras de Navarra y, a menudo, la cocina se convierte en la mejor excusa para fomentar reencuentros. Nos encanta su afán por vivir experiencias gastronómicas y su generosidad al embarcarse en una aventura como GASTROECONOMY.

No hay comentarios

Publicar un comentario