Mara Martín, el lado disfrutón de Martín Codax

Ficha. Blanco, D.O. Monterrei, Alma Atlántica

Gastroeconony - Mara Martin

Lo deberías probar porque

En Galicia existen numerosas variedades de uva blanca con la que se elaboran vinos de calidad. La más conocida, ya que se cultiva principalmente en Rías Baixas, es la albariño. Sin embargo, en Galicia conviven cinco Denominaciones de Origen, y en cada una de ellas se encuentran otras uvas que producen también grandes blancos.

Una de estas variedades es la godello, que se está acreditando en estos últimos años como una de las uvas de referencia de los vinos blancos gallegos. Variedad eminente atlántica que tiene una excelente relación alcohol-acidez y una capacidad de envejecimiento de más de 10 años.

Pertenece al proyecto de Alma Atlántica, la parte más directa y sencilla de entender y de disfrutar de Martín Codax. Mara Martín es la hermana mayor de Alba Martín, aunque su ADN se diferencia bastante (Mara es 100% godello y Alba, 100% albariño).

Mara Martín Godello procede de la D.O. Monterrei, la más meridional de las cinco D.O. de Galicia, al sur de Orense lindando con Portugal. Corre por sus venas la esencia de la Galicia interior: frescura y serenidad, intimismo y sensaciones profundas y arraigadas.

Su excelente relación calidad-precio lo convierte, además, en una opción muy atractiva entre los vinos de la denominación.

Datos técnicos

Características

  • Tipo de uva: 100% Godello
  • Botella: Bordelesa de 75 cl.
  • Grado: 13% vol.

Notas de cata según la Guía Todovino

Gastroeconony - botella Mara Martin

 

  • Vista: Color amarillo pajizo, intenso y limpio
  • Nariz: Destacan las notas varietales como el heno y de fruta como manzana y pera. Intenso toque de flores silvestres con un ligero fondo cítrico de lima..
  • Boca: Intenso y graso, con buena estructura fruto del trabajo con las lías. La densidad y untuosidad envuelven el paladar. El vino continúa con un final largo y persistente..
  • Temperatura de servicio: 8º C
  • Tiempo de conservación: Hasta 2015

 

(*) Este vino, además, ha formado parte de la selección del Enolobox de julio.

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

No hay comentarios

Publicar un comentario