Le Naturel, un tinto con fecha de caducidad

Ficha. Tinto, D.O. Navarra, Vintae

Gastroeconomy_Todovino_LeNaturel2

Lo deberías probar porque

Le Naturel es un vino sin sulfitos añadidos, un vino natural, en el que la clave es intervenir lo mínimo posible, tanto en el viñedo como en la bodega, para conseguir que sean las uvas las que hablen, que el vino sea pura fruta. Lo mejor para disfrutarlo en su pleno esplendor es consumirlo lo antes posible, ya que al no añadirle sulfuroso si no se conserva correctamente, puede perder sus propiedades naturales. Por ello, desde Vintae, nos dan hasta el 08/2014 como fecha de consumo preferente (lo pone bien claro en la etiqueta). Y, en Vintae, saben lo que hacen.

Proviene de la D.O. Navarra, de viñedos de agricultura ecológica, de poca producción, situados al abrigo de las sierras de Urbasa y Andía. La elaboración de Le Naturel se realizó a partir de una vendimia manual en octubre y se embotelló el pasado 21 de marzo. Recién salido del horno, señores.

Datos técnicos

Características

  • Tipo de uva: Garnacha y otras variedades
  • Botella: Borgoña de 75 cl.
  • Grado: 13.50% vol.

Notas de cata según la Guía Todovino

Gastroeconomy_Todovino_LeNaturel1

  • Vista:Capa baja con ribete rojo cereza
  • Nariz: Bastante intensa y aromática con amables recuerdos a fruta roja, caramelos y gominolas
  • Boca: Una entrada agradable, amable con paso fresco y ligero volviendo a salir esa fruta roja
  • Temperatura de servicio: 17° C
  • Tiempo de conservación: Hasta 08/2014

Los Duelistas ha formado parte de la selección de Enolobox del mes de marzo.

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

No hay comentarios

Publicar un comentario